Argentina - 19 de noviembre de 2025
El PJ y la burocracia sindical ya acordaron con Milei y los capitalistas lo central de la reforma laboral…
Cristina Kirchner y sus diputados buscan delinear sus trazos finales con el gobierno en el Congreso
Ante el inminente tratamiento de la ley de reforma laboral de Milei, los capitalistas y el imperialismo, Cristina Kirchner como presidenta del PJ instruyó a sus diputados a no oponerse a esta reforma sino a “debatir” los términos finales de la ley de flexibilidad para generalizarla a todo el movimiento obrero.
Esta representante de la “industria nacional”, tiene total acuerdo en que se apruebe esta reforma que pide a gritos la UIA y todas las patronales, la AEA y las PyMEs.
Los de arriba vienen por todo, nos largaron una guerra feroz para imponernos una derrota decisiva. Por un lado, el peronismo le alerta a toda la burguesía que si ataca violentamente a la clase obrera, esta puede sublevarse. Mientras que, la gran patronal de AEA, las transnacionales, IDEA, dicen vamos por todo ya.
Están discutiendo hasta donde tensar las cuerdas contra el movimiento obrero para pasar la reforma laboral. Tan es así que el ex presidente de la FIAT, Cristiano Rattazzi, al salir de l Conferencia de la UIA afirmó: “La gente que vive en el cordón del Gran Buenos Aires, que toda la vida les enseñaron que su vida era narcotráfico o robar o un plan, ahora van a tener la posibilidad de trabajar.” Es decir, quieren obreros esclavos totalmente disciplinados o los pasaran a degüello.
Esta burguesía parasita y ladrona, impuso una deuda impagable y ató a la nación al FMI y a los yanquis. Es la que llamó al golpe videlista del 76 para preservar sus negocios y propiedades con un genocidio de clase. Estos cínicos que profundizan la miseria y el hambre, entre 2015 y 2025 les robaron a los trabajadores 290 mil millones de dólares. Y ahora con la reforma laboral buscarán duplicar este saqueo.
Frente a esta guerra, la clase obrera tiene que sacarse de encima a los traidores que la entregan. Tiene que ir por ellos y por esa burguesía ladrona de lúmpenes, narcos y vagos que viven a costa de la superexplotación obrera y el saqueo de la nación.
Cristina Kirchner y Rattazzi, dejan en claro que la reforma laboral fue definida desde hace tiempo y que el peronismo con la burocracia traidora de la CGT y la CTA son los principales garantes y sostenedores de la feroz ofensiva del gobierno de Milei, el FMI y el imperialismo.
Desde Democracia Obrera ya denunciamos que las elecciones legislativas nacionales fueron una trampa infame para la clase obrera, pues ocultaba que: “Entre Milei, el PJ y la burocracia sindical, la flexibilización laboral ya está acordada de antemano y a espaldas del pueblo”
Es que el Peronismo con su burocracia sindical, bajo el gobierno de los Fernández-Massa, flexibilizaron al 50% de la clase obrera y hoy son el principal garante de la reforma laboral, que Milei viene a institucionalizar por ley.
El FIT-U no preparó a la vanguardia obrera contra esta guerra del gobierno y los capitalistas. Su política de presión al parlamento con “movilizaciones masivas” y exigencias de paro a la burocracia sindical para que los diputados gorilas del Congreso voten a favor del pueblo fue un engaño. ¡Si este parlamento fantoche es el mismo que abdicó ante Milei! Dándole “poderes de rey” y garantizando todas sus leyes anti-obreras y de entrega de la nación. ¡Basta de engaños!
Antes de que sea demasiado tarde, pongamos en pie un Frente de Trabajadores en Lucha llamado por los trabajadores del Garrahan y los sectores que están peleando para unificar los reclamos del conjunto de la clase obrera y las masas explotadas. Hay que echar a la burocracia sindical entreguista y romper con el peronismo y demás políticos patronales para saldar cuentas con Milei como lo hicimos con De La Rúa en 2001.
Ana Negri y Nicolás Cramer del Comité Redactor de Democracia Obrera |