Inicio
Contacto
English
Portugués
عربي
Français
El Organizador Obrero Internacional

Argentina - 18 de noviembre de 2025

Así ve la burguesía a la izquierda parlamentaria argentina…

Ni los capitalistas ni Grabois, el hombre del Vaticano, creen que el FIT-U luche por la revolución


Luego de los resultados electorales de octubre, Juan Grabois, el dirigente de Patria Grande que es parte del frente peronista Fuerza Patria, en un reportaje por un canal de stream kirchnerista dijo que el FIT-U “no tenía la intención de tomar el poder, de verdad, no quieren, no tienen una política de poder…”

En momentos en que la burguesía busca imponerle una feroz derrota al movimiento obrero, este representante del Vaticano y de la Iglesia, planteó que León Trotsky pregonaba la expropiación de los medios de producción y de cambio para lo cual era necesario realizar una revolución violenta, pero que los candidatos del FIT-U estaban muy lejos de ello. Con total desparpajo dijo: “Miryam Bregman, ¿quiere hacer eso? ¡No! Lo que quieren es meter diputados…”

Rápidamente, el PTS, a través de un breve post de su editorial CEIP en X, le respondió a Grabois: “Critica al trotskismo argentino por no querer hacer la revolución como decía Trotsky (en un proceso electoral). Le aconsejamos seguir rezando” (negritas nuestras). Con esta respuesta el PTS no hace más que confirmar los dichos de Grabois, lo que lleva tranquilidad a la burguesía y al imperialismo en momentos en que vienen a terminar de imponer a los garrotazos la flexibilización laboral y la colonización de la nación.

Es que el PTS da a entender, muy suelto de cuerpo, que “en un proceso electoral” no se habla de revolución. Digamos de paso, que tampoco utilizan las bancas que tienen para agitar la lucha extraparlamentaria de masas y la revolución proletaria, cuando los capitalistas y los yanquis vienen por todo.
Están en las antípodas del marxismo revolucionario, puesto que en la tesis 14 del 2do Congreso de la III Internacional Comunista de Lenin y Trotsky se plantea con total claridad: “La campaña electoral debe ser llevada a cabo no en el sentido de la obtención del máximo de mandatos parlamentarios sino en el de la movilización de las masas bajo las consignas de la revolución proletaria (…)”
La respuesta del PTS, desde su editorial CEIP, desenmascara totalmente a esta corriente de izquierda que no es revolucionaria ni intenta parecerlo. Hace rato que han abandonado el programa del trotskismo y la revolución proletaria, deviniendo en una corriente socialdemócrata que integrada a la labor parlamentaria, solo busca sumar más diputados en el Congreso, esa cueva de bandidos y escribanía de Wall Street. Pero en la Argentina maquila y colonia de los yanquis, el parlamentarismo del reformismo ya no tiene lugar… A la guerra de los de arriba hay que responderle con la guerra de los de abajo, con la revolución.

Ana Negri y Nicolás Cramer del Comité Redactor de Democracia Obrera

 


Bregman y Del Caño, diputados del PTS / FIT-U

 

 

 


2024: Grabois con el entonces Papa Bergoglio en el Vaticano

 

 

 


Junio 2025: Bregman y otros dirigentes del FIT-U en la puerta de la sede del PJ luego de ser ratificada la condena a prisión a CFK