Bolivia - 11 de enero de 2026
- Luego de 3 semanas de huelga indefinida, con 80 puntos de bloqueos, movilizaciones, paro de producción como en la mina Huanuni, con la alianza obrera y campesina, sobraban fuerzas y las condiciones para una ofensiva decisiva y lograr la victoria y derrotar la ofensiva del imperialismo, el FMI y su gobierno sirviente, al grito de: ¡Bolivia no se vende, Bolivia se defiende! ¡Fuera el gobierno hambreador!
- La burocracia de la COB, con Argollo a la cabeza, llamó a levantar la lucha luego de firmar un acuerdo con el Gobierno, a espaldas de las bases. Los dirigentes de la COB vuelven a salvar a los gobiernos verdugos del pueblo… ayer a la Áñez, luego a Arce y ahora a Paz.
¡Hay que desconocer la negociación y acuerdo con el gobierno hambreador! ¡Que nadie se apropie de la lucha de obreros y campesinos pobres!
Hay que llamar a asambleas de base de mineros, fabriles, campesinos pobres y de todos los sectores en lucha de las CORes, CODes, FEJUVEs y estudiantes combativos que ellos sean los que voten y definan. ¡Los que deciden y votan son las bases en lucha!
Somos mayoría los explotados y ya se dijo en las calles: Bolivia no se vende, ¡Fuera el gobierno hambreador!
CONGRESO NACIONAL CON DELEGADOS CON MANDATO DE BASE de todos los sectores en lucha, con 1 delegado de base cada 100 obreros, campesinos y todos los trabajadores de Bolivia
Hasta derrotar el “gasolinazo”, los decretos 5503 y 5515, el ataque del gobierno proyanqui, los gringos y los capitalistas. ¡Que siga la lucha y se pare todo a nivel Nacional!
HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA
¡FUERA PAZ/LARA! ¡FUERA EL FMI Y LAS TRANSNACIONALES!
El acuerdo firmado entre los dirigentes de la COB y los ministros del gobierno pro imperialista de Rodrigo Paz, sin consultar y a espaldas de la base obrera, de los campesinos y todos los sectores en lucha, es una estafa y una trampa pues se trabajará un “nuevo decreto” en ¡48 hs! que mantendrá la esencia de la ofensiva imperialista de entrega de nuestros recursos a la voracidad de las trasnacionales imperialistas, en “consenso” con los movimientos sociales. Se mantendrá de manera exclusiva los artículos referidos a la eliminación de la subvención de combustibles, la reprogramación de los créditos al sistema financiero.
¡No hay nada que festejar! Estamos ante una verdadera estafa que ya los sectores en lucha de trabajadores de El Alto denuncian, los campesinos de los Pochos Rojos al grito de “Él se ha vendido” apedreaban el vehículo de Mario Argollo a la salida de la negociación y dejaban en claro su rechazo al acuerdo con el Gobierno.
Así, la Petrobras continúa su ofensiva de depredación sin consultar a los comunarios, sin licencias ambientales e ingresando a áreas protegidas. Así también se deja en pie el decreto 5509 y 5515 de los que se exigía también la abrogación. Mientras, a horas de haber firmado el acuerdo, el gobierno empezó a desbloquear brutalmente a los Ponchos Rojos, a los explotados de El Alto que se encontraban con sus hijos manteniendo los puntos de bloqueo en las carreteras de La Paz… ¡Ya basta de represión a los que luchan! ¡Disolución de la maldita policía y el aparato represivo del estado! La policía asesina y la casta de oficiales banzeristas de las FFAA están bajo las órdenes del Comando Sur de EEUU.
POR UN POLO COMBATIVO PARA RECUPERAR LA COB PARA LOS TRABAJADORES ¡Por una dirección revolucionaria de las COR, las COD y la COB!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas! Por una salida revolucionaria de obreros y campesinos…
Para conseguir pan, trabajo y salario digno, hay que expropiar a los expropiadores del pueblo:
- ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de los hidrocarburos y la minería!
- Para tener el pan para el pueblo pobre y la tierra para el campesino pobre ¡Nacionalización de la tierra de la oligarquía de la Media Luna!
- ¡Hay que terminar ya con la deuda usurera de la banca mundial! ¡Fuera el FMI!
Contra el poder de los de arriba, hay que poner en pie el poder de los de abajo:
¡Gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos!
¡Por una lucha antiimperialista de obreros y campesinos de todo el continente!
¡Bolivia y América Latina no se venden! ¡Fuera gringos!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSIT) de Bolivia,
adherente a la FLTI |