Inicio
Organizador Obrero Internacional
Lucha de clases Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI
Correo de Lectores
SECCIÓN: "PASO A LA MUJER TRABAJADORA"
Contacto
English
Portugués
عربي
Français


Brasil - 29 de enero de 2025

Feroz masacre a los explotados de Río de Janeiro

¡Estado asesino!

La Policía Militar entró a sangre y fuego a las favelas Maré, Alemāo y Penha asesinando a más de 120 explotados, bajo el mando del bolsonarista Castro, gobernador de Río de Janeiro, con la excusa del “narcotráfico”. Desde la mañana del día de ayer, más de 2.500 policías asesinos impusieron un verdadero estado de sitio en los morros y favelas, haciéndole vivir un verdadero infierno a las masas de Río de Janeiro.

Esta es la ofensiva yanqui en América Latina. Con la excusa del “combate contra el narcotráfico”, EEUU está por asaltar Venezuela mientras masacra a discreción lanchas en el Caribe. ¡Miserables!

Si es la DEA y la marina norteamericana la que lleva la droga a EEUU. Sus gobiernos cipayos como el de Milei en Argentina, les blanquea los negocios, como hicieron con el blanqueo de 70 mil millones de dólares en 2024.

Lo mismo hacen los golpistas en Perú.

Los yanquis, los mayores narcos del mundo, usan de excusa que “combaten al narcotráfico”, que es una economía en negro a la que también los narcos-banqueros de las metrópolis le lavan la plata.

La policía de Brasil son los verdaderos dueños del negocio narco, junto a los jueces, las Fuerzas Armadas, etc.

En Río de Janeiro fueron a masacrar a los sectores más explotados de la clase obrera. Es que las favelas son las cabañas de los esclavos, que son dejados librados a su suerte por todas las infames burocracias sindicales.

Mientras el bolsonarista Castro comandaba esta masacre fascista en las favelas, su jefe Trump estaba reunido con su otro agente, Lula en Malasia, discutiendo sus negocios del saqueo imperialista en Brasil.

Lula luego de llorar “lágrimas de cocodrilo” por las víctimas de la masacre, ya habla de militarizar Río de Janeiro y envía al Ministro de Justicia y al Director General de la Policía Federal a hacer un “trabajo coordinado” con el fascista Castro. ¡Solo buscan impedir una acción de masas que salde cuentas con todos los asesinos y verdugos del pueblo, en momentos en que el odio generalizado recorre a todos los explotados del país!

¡Disolución inmediata de todas las policías, servicios de inteligencia y la casta de jueces! 

¡Comités de Autodefensa de los trabajadores y explotados de las favelas junto a las organizaciones obreras! 

Antes de que sea demasiado tarde, ¡Milicia obrera y popular!

¡Fuera los yanquis y su DEA de Brasil y toda América Latina!

¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos y represores de los explotados de Rio de Janeiro y todo el Brasil!