01/07/2014


Obrero despedido de Felfort
 En Lucha por su reincorporación.


Hola soy Santiago Pérez despedido SIN CAUSA de Felfort y quiero conservar mi puesto de trabajo, pero sólo no voy a poder.
Esto no es respuesta a una actitud aislada que realiza la empresa. Es parte de un mismo movimiento "natural" que las empresas se acostumbraron a realizar cuando quieren ser "competitivos" en el mercado. Luego de imponernos las condiciones de trabajo como esclavos nos desechan aún contando sus ganancias. Soy otro despido efectivo, SIN CAUSA, continuidad del despido de contratados que la patronal de Felfort realizó con antelación.
Ya se hicieron grandes inversiones en automatización y modernización de líneas, ahora la formula sigue con producir más con menos gente. Luego de 7 años de trabajo para Felfort, sin faltas NO justificadas, ni problemas laborales que ameriten mi despido, ahora soy un trabajador desocupado. Quiero trabajar.
Es el camino que elegí para que mi hijo vea como ejemplo. No es fácil, pero la lección que pretendo dejarle es que el trabajo es un derecho, un medio de vida. Quién te lo saca le quita a él también conquistas y tranquilidad que mucho esmero costaron, 
muchas horas entregadas para demostrar la capacidad de trabajo, responsabilidad y predisposición. Que no siendo recíprocas, he decidido defender y luchar por mejorar esas condiciones, como en cada paro al que me sume por justas demandas.
La empresa no presentó causas, y por ello con más razón voy a pelear por mi derecho a trabajar. Les pido su apoyo y lucha, porque ésta lucha también defiende sus puestos de trabajo, las conquistas logradas y retomar las demandas pendientes. Necesito su participación en asamblea donde podamos vernos las caras y reconocernos parte de lo mismo. NO HAY CAUSA DE DESPIDO, por lo cual eviten hacerse eco de mentiras. Respeto sí deciden no colaborar, pero no es justo embarrar la cancha. Las empresas no dudan, teniendo causa, utilizarla para despedir sin un peso. Pero aquí no la hay, sí la hubiera lucharé por la verdad.
Como afiliado al STIA no espero menos del sindicato que toda la predisposición a luchar por mi reincorporación. De la comisión interna recibí su apoyo e inmediata solidaridad y les pido más, les pido tener la oportunidad de hablar en asamblea donde la mayoría pueda acompañarme en esta lucha de todos.