Polémica

El aliado de la revolución siria no es
Erdogan, sino la clase obrera turca y kurda

Una polémica con los defensores de Erdogan travestidos de amigos de las masas sirias

Erdogan fue a Rusia el pasado 10 de agosto y le dijo a Putin "mi querido amigo". Es que para la burguesía negocios son negocios... y mientras tanto ambos, bajo la batuta de Obama, se preparan para repartirse los despojos de la Siria martirizada. Para ellos, las masas solo son monedas de cambio...
Los de arriba hacen negocios con el genocidio del pueblo. ¡Los de abajo le hacemos la revolución!
¡Viva la Siria de los de abajo: la de los obreros y campesinos!

Para disfrazar este pacto con el carnicero de las masas sirias, los defensores de Erdogan alegan que “es una estrategia”. Plantean que Erdogan, “apoyando la revolución siria por detrás y limpiando la fachada por delante, lograría mucho más que yendo de frente contra todo el mundo”. Hay que tener en cuenta que los generales del Ejército Siria Libre como de Jabhat al Fatah al-Sham, hablan con él directamente.

Entonces, ¿Por qué Erdogan no manda misiles tierra-aire para derribar esa aviación asesina? Si lo hubiera hecho, Al Assad ya habría caído. ¡La revolución sira la hicieron las masas y sus comités de coordinación, no sus jefes militares!
¡Que el ESL deje de ir a esas conferencias de Ginebra! Desde que se hacen, solo sirven para fortalecer al perro Bashar para que asesine al pueblo. Las masas sirias tienen a todo el mundo en su contra... hasta sus dirigentes que los entregan en Ginebra. Cada viaje de esos dirigentes a Ginebra cuesta muertes y 600 mil Euros, mientras el pueblo en las “zonas liberadas” de Siria se muere de hambre ganando salarios de 20 dólares al mes.

Los defensores de los generales del ESL dirán que ya dejaron de ir a Ginebra, que ya fue su última vez, que no hubo acuerdo y que hubieran sido condenados si no se hubiesen presentado siquiera.
Pero en Siria, éstos fueron condenados por la resistencia, porque fueron a negociar unirse con los generales genocidas de Al Assad, algo que las bases no aceptaron ni ahora ni nunca. Y su jefe, Erdogan, se reunió con Putin.
Los verdaderos revolucionarios, las masas explotadas de Alepo, Idlib y Siria dejan sus muertos contra los genocidas Bashar y Putin... y Erdogan va a juntarse con “su querido amigo” Putin a los abrazos a Rusia y a Ginebra a discutir negocios de gas, energía nuclear y exportaciones multimillonarios. Erdogan cuenta billetes, y las masas revolucionarias sus muertos...

Los defensores de que Erdogan es amigo de las masas sirias afirman que éste “no puede ir en contra de todo para que luego le hagan guerra económica, se hunda y venga un golpe de estado”. Dicen que inclusive EEUU quiere que Erdogan rompa relaciones y negocios y se aísle, para que la revolución siria se quede sin apoyo y muera. Y como si fuera poco, afirman que los revolucionarios tienen armas y ayuda humanitaria (alimentos, medicinas, etc.) gracias a Turquía y Arabia Saudita. No es creíble.

La revolución en Siria la hizo el pueblo sirio. Erdogan en el 2011 estaba matando kurdos, y la basura saudí aliada al sionismo invadiendo al pueblo hambriento de Bahrein y luego de Yemen.
La revolución Siria nació en Túnez, luego en Egipto, en Libia y el reguero de la intifada llegó a Homs.
Las armas las consiguió el pueblo con los soldados rasos que se dieron vuelta. Todos saben que en el frente en Siria los revolucionarios usan como fusil el Kalashnikov arrebatado a las tropas de Al Assad, no el FAL turco de la OTAN.
Si Turquía es solidaria y quiere la victoria de las masas sirias, que abra la frontera, que deje de matar al pueblo kurdo para que éste rompa con Al Assad. Que mande misiles tierra-aire sin condicionamientos. ¡Y que el hijo de Erdogan deje de comerciar petróleo manchado de sangre por el ISIS, para que nuevamente Deir ez Zor y Raqa se unan a la resistencia! ¡Allí están las fuerzas para llegar a Damasco! La plata para las armas la tiene el perro Bashar en los bancos, que se la robó al pueblo. El pueblo que pelea por la victoria, sin depender de tutores que lo usan, la consigue, a condición que no les aten las manos para lograrla.

Las masas tienen armas porque salieron por millones a las calles y, dejando sus muertos en una enorme lucha, partieron al ejercito basharista, se ganaron a los soldados rasos, irrumpieron en los arsenales de Al Assad y se quedaron con sus armas. Erdogan solo mando un par de tows (misiles antitanques), que muchas veces se usan tan solo para los videos, y encima prohíbe que los usen para atacar posiciones basharistas. Así lo declaran los generales del ESL y dirigentes de la CNS en entrevistas públicas.
¡Hay que poner en pie un consejo realmente representativo del pueblo y la revolución Siria, con delegados de los campamentos de refugiados, de los trabajadores y los milicianos y el pueblo pobre! Que nadie se monte en la desesperación, el genocidio contra el pueblo sirio para expropiar su libertad… ya bastante hizo Al Assad.

Nos quieren hacer creer que el bloqueo a Alepo se rompió gracias a los misiles antitanque de Arabia Saudita. Y ponen excusas para no abrir las fronteras entre Turquía y Siria diciendo que Erdogan no puede dejar que se desplace todo el pueblo sirio hacia Turquía sin un control porque “así fue como entró el enemigo” y “sucedieron muchos atentados”.
Pero la verdad es que la batalla de romper el cerco a Alepo comenzó con el triunfo en Khantoman a principios de mayo... con decenas de miles de refugiados buscando las armas que guardaban Al Nusra (hoy Al Fatah al Sham) y Ahrar al Sham y no las sacaban porque Turquina no les autorizaba. Desde ese Khantoman liberado se avanzo a romper el cerco a Alepo, antes de que fueran los generales del ESL y de Jabhat al Fatah al Sham a controlar la ofensiva. Nos quieren hacer creer que los generales amigos de Turquía están liberando Siria ¡Es mentira! Son las masas... un pueblo heroico... Y si le entregan algunas migajas es para montarse por encima de su lucha y que no se les escape de las manos los explotados y el pueblo pobre que hicieron esta heroica revolución. Y la frontera… bien cerrada está, usando al ISIS como excusa, y no como una amenaza real, ya que comercian el petróleo con él.

El sionismo ha atado lazos de sangre con Erdogan y con Arabia Saudita. Erdogan es el sionismo... porque son de la OTAN... son de los yanquis... ¿Cómo se la van a dar de opositores a EEUU ahora? ¿Quién les cree? Invadieron Irak y Afganistan con Bush.
En todo caso, tienen algún que otro roce por negocios. ¿Cuál es el roce? Que EEUU no va a permitir -y ese es el límite que le impuso a Turquía- que vuelva el imperio otomano. Es que ya le pegaron una paliza en la primera guerra mundial.
Hay que develar estos secretos de la política internacional para que salga la verdad sobre esta diplomacia secreta de estos dirigentes públicos, que solo están para engañar a las masas.

Acá la verdad es que la revolución es del pueblo Sirio. ¡Que esos generales y Turquía se dejen de hacer negocios! Ya bastante tienen con los 3 millones de refugiados que los llevan a trabajar como esclavos. ¡Que dejen de comprarle petróleo al ISIS y de matar a los kurdos! ¡Que los generales del ESL y Jabhat al Fatah al Sham dejen de hacer negocios y transacciones en los puestos de control con los generales basharistas!
Estamos en una misma trinchera militar contra el mismo enemigo, pero nuestro objetivo es la revolución por el pan, la tierra, la libertad, la independencia nacional... el objetivo de estos generales es quedarse con más negocios.
Y ahora los generales del ESL quieren convencernos a todos de la maravillosa política de Erdogan de pactar con Putin, que supuestamente es contra EEUU. ¡Pero Putin está tirando fósforo blanco en Idlib, bombardea ya casi el doble que el perro Al Assad bajo el paraguas protector de la OTAN y EEUU! ¡Que el pueblo sirio no los escuche! Ellos quieren poner la sangre de los mártires en manos del verdugo Putin para que Erogan haga sus negocios.

¿Cómo Erdogan se va a estar enfrentando a EEUU en la guerra de Siria, si están bajo las órdenes de la OTAN? Putin y Erdogan se abrazan y pactan negocios. Ellos sientan a generales de Al Assad y del ESL y hacen un ejército común con los generales fascistas de al Assad. Luego, deben desarmar a las masas. Eso es lo que hará Erdogan para que éstas no lleguen a Damasco y para que el perro no sea un nuevo Qadafi.
Luego, sobre la tumba de 600 mil mártires, levantarán la “paz de los cementerios”. Se repartirán los negocios bajo la batuta de Obama. A esa película ya la vimos. Son las estafas de los planes de reconciliación de los cementerios. Ya lo hicieron en El Salvador, en Sudáfrica y quieren hacerlo en Siria. ¡No lo lograrán! Hay mucha sangre y el traidor que entregue a los mártires será tratado con el perro Bashar.

La liberación de los trabajadores y los pueblos será obra de ellos mismos. Confiamos en la sublevación de los esclavos. Solo ellos y nadie más que ellos son los que sabrán hacer justicia. Por eso estamos por la revolución para la libertad y a la vez no apoyamos a Erdogan. Estamos en contra de Erdogan, que no es ningún revolucionario que lucha en Siria ni en Turquía.
El Primero de Mayo, nosotros estuvimos junto a la marcha de los trabajadores turcos, sus sindicatos y el pueblo kurdo en las calles de Estambul, que la molieron a palos, explotó un bombazo y hubo un muerto. A los tiros trata Erdogan a los trabajadores turcos, mientras masacra al pueblo kurdo al que no le da nada de democracia sino sólo balas y terror.
Luchamos contra el mismo enemigo, pero nosotros estamos con los heroicos y sufridos trabajadores turcos, kurdos, sirios, palestinos.
Nuestros mártires regaron de sangre la tierra siria. Fuimos a combatir a Siria.
Nuestros héroes son los masacrados. Nuestro héroe es Aylan Kurdi. La Siria de los oprimidos es la que se sublevó por el pan y la libertad en el 2011 ¡Queremos la libertad porque la necesitamos para conquistar el pan!