Inicio
Contacto
English
Portugués
عربي
Français
El Organizador Obrero Internacional


Palestina - 5 de noviembre de 2025

Desde la cumbre de Egipto, Trump, Netanyahu y las burguesías árabes quieren rendir a la resistencia…

Para que haya paz, comida, vivienda y terminar con el genocidio…
¡Hay que destruir al estado sionista-fascista de Israel!

¡Es el momento de multiplicar la solidaridad efectiva por las masas palestinas!

En la pasada conferencia de Egipto, Trump y Netanyahu presentaron su “plan de paz”, que es un verdadero ultimátum de rendición de la resistencia palestina, puesto que tiene que ceder sus organizaciones de lucha de liberación nacional ante un gobierno que, ya sea de tecnócratas locales o representantes de los países de la región o fuerzas internacionales, será solo para administrar la ocupación sionista y el control yanqui de la región.
Pero las masas palestinas en Gaza se vieron obligadas a aceptarlo, para que logre entrar alimentos, para que cesen las bombas y liberar algunos de sus presos. Es que la alternativa era continuar con el genocidio, con las terribles condiciones de hambruna total por falta de alimentos, de muertes por inanición y falta de agua potable, de falta de insumos médicos, de una masacre que no cesa con bombas que caen todos los días asesinando a cientos y cientos por día. Hamas, como dirección de la resistencia palestina en la guerra, tiene todo el derecho a firmar todo acuerdo o alto al fuego que crea necesario. Pero hay que decir la verdad a las masas: les impusieron y se vieron obligados a aceptar un acuerdo muy desfavorable, al que hay que derrotar desde la clase obrera internacional.


La clase obrera mundial debe echar por tierra el ultimátum de rendición

Solo habrá paz y se terminará el genocidio con la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel

El sionismo se niega a irse de más de la mitad de la Franja de Gaza, sigue atacando lo que “le parece necesario” y está realizando nuevas redadas y ataques en Cisjordania y el sur del Líbano. Este camino es el que profundizará de terminar de imponerse en Gaza. Un triunfo para el sionismo es un triunfo para el imperialismo, a partir del cual los yanquis, fortalecidos, redoblarán su ofensiva contrarrevolucionaria como en Siria ocupando territorio. ¡No se puede imponer ese ultimátum que solo prepara nuevas masacres! ¡Solo se terminará con el genocidio y habrá paz real y duradera en una Palestina libre del río al mar sobre la base de la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
Si verdaderamente se quiere parar el genocidio y no consumarlo, hay que estar por el triunfo de la resistencia palestina, no por una paz de los cementerios que solo lleva a su rendición. Si se quiere detener al sionismo, hay que derrotarlo. Si se quiere aplastar al fascismo, hay que derrotar al imperialismo. De lo contrario, este se fortalecerá y redoblará su ataque al mundo semicolonial y a su propia clase obrera.

Le va la vida a la clase obrera internacional en derrotar este ultimátum. Es tarea de las organizaciones obreras a nivel internacional poder hacerlo, impidiendo la derrota. Hoy más que nunca, la suerte del pueblo palestino está en manos de la clase obrera internacional. El campo de batalla es el mundo y en cuanto a Palestina esto está más que claro.
Con la huelga general en países europeos, como Italia, el Estado Español, Grecia o Bélgica por dar algunos ejemplos, se dio un gran golpe en favor del pueblo palestino. Se retoman las banderas del internacionalismo proletario. ¡Ese es el camino a seguir! Hay que atacar la propiedad y ganancias que es donde le duele a la burguesía y el imperialismo. ¡Es el momento de redoblar la acción internacional, no de frenarla! ¡Hay que marchar a una huelga general internacional! En EEUU, como el valiente movimiento pro palestino, hay que parar todo contra “el rey” Trump. Hay que paralizar todos los puertos y golpear al genocida en jefe en sus narices.


¡Hay que tomar acciones efectivas por Palestina!

Hace un tiempo atrás, la izquierda reformista mundial se embarcaba en una flotilla con alimentos a Gaza que nunca llegó, y sabían que nunca iba a llegar. Algunos lo llamaban una “acción de propaganda para romper el cerco mediático”. Pero luego de cada uno de los integrantes volviera a sus países, estos se llamaron a silencio. Justamente cuando las masas palestinas están sometidas a la barbarie y a punto de ser derrotadas, y cuando más necesaria es la acción internacional, es cuando más silencio están guardando.
Hay que llevar a cabo acciones efectivas de solidaridad con el pueblo palestino y no testimoniales. Hay que juntar un jornal por obrero para hacer brigadas obreras que vayan a llevar alimentos, medicamentos, pertrechos, armas y voluntarios para la resistencia palestina, y hacerlos llegar. Hay que sacar las lecciones de que la flotilla no llegará por la vía de ser interceptada por el sionismo. La forma de entrar es mediante los aliados de las organizaciones obreras del mundo: los sindicatos palestinos, que están en Cisjordania, que supieron llamar a la huelga general internacional.
Yendo por Cisjordania se puede confluir con la resistencia que sigue de pie allí resistiendo a la nueva oleada de ataques que el sionismo está realizando y pasar por encima a la OLP agente de la ocupación, tomando sus comisarías y sus armas como en la revolución del 2000. Así se abriría el frente de Cisjordania para pelear junto con Gaza.
Yendo por Líbano se puede confluir con las masas palestinas del sur de ese país que derrotaron al sionismo ya en el 2006 y fueron desarmadas y entregadas por Hezbollah y sometidas a la brutal ocupación y masacre sionista. ¡Hay que recuperar esas armas y abrir el frente de Líbano!
Yendo por Siria se puede confluir con las masas que vienen de derrotar a Al Assad, el guardián de las fronteras del Golán, y que ahora enfrentan la ocupación sionista del sur sirio permitida por su agente Al Jolani. Recuperando las armas de la revolución siria de las manos de este regente imperialista y su gobierno y ejército de unidad nacional con los assadistas es la forma de abrir los frentes de Siria para enfrentar al sionismo que este canalla de Al Jolani cierra para firmar el pacto de reconocimiento de la ocupación con Trump y Netanyahu.

¡Hay que llegar y abrir los frentes! ¡Hay que romper el cerco a Gaza impuesto por las burguesías de Medio Oriente y sus gobiernos lacayos del imperialismo! Para parar el genocidio, ¡la resistencia debe vencer! ¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Palestina libre del río al mar!
¡Hay que seguir ganando las calles por cientos de miles por Palestina! ¡Hay que avanzar a la huelga general internacional!
¡Por un comité internacional de solidaridad con las masas palestinas para centralizar y coordinar la lucha contra el sionismo y el imperialismo!

 


Cumbre de Egipto

 

 

Burguesía árabes en la Cumbre de Egipto

 

 


Quneitra (Siria) ocupada por el sionismo

 

 


Sur del Líbano bombardeado por el sionismo

 

 


Gaza. Niños en busca de una ración de alimento

 

 


Destrucción sionista en Gaza