Perú - 9 de enero de 2026
A TRES AÑOS DE LA MASACRE A LOS OBREROS Y CAMPESINOS POBRES DE JULIACA
a manos del gobierno de Boluarte y su policía asesina, bajo las órdenes de EEUU, los mismos que hoy vienen de bombardear Venezuela
¡No habrá olvido, ni perdón, ni reconciliación!
¡Juicio y castigo a todos los asesinos de nuestros mártires!
¡Fuera Jeri, continuador de Dina Boluarte, el Congreso golpista y todo el régimen fujimorista, sirvientes de los yanquis!
¡Fuera el imperialismo, sus bases y tropas militares de Perú, Venezuela y toda América Latina!
Hoy 9 de enero de 2026 se cumplen 3 años en que el Perú sublevado se volvía a regar de sangre obrera y campesina. En Juliaca 18 compañeros fueron crudamente asesinados a sangre fría a manos del gobierno golpista de Boluarte y sus esbirros de la policía, comandados por las bases militares yanquis, los mismos que vienen de bombardear Venezuela:
Brayan Apaza Jumpiri (15 años), Elmer Zolano Leonardo Huanca (16 años), Jhamileth Nataly Aroquipa (17 años), Heliot Cristhian Arizaca (18 años), Reynaldo Illaquita Cruz (19 años), Paul Franklin Mamani Apaza (20 años), Ghiovanny Gustavo Illanes Ramos (21 años), Crhistian Mamani Hancco (22 años), Edgar Jorge Huarancca Choquehuanca (22 años), Nelson Huber Pilco (22 años), Roger Rolando Cayo Sacaca (25 años), Marco Antonio Samillán Sanga (31 años), Gabriel Omar López Amanqui (35 años), Heder Jesús Mamani Luque (37 años) y Héctor Quilla Mamani (38 años).
Además, dejando varios heridos que al día de hoy muchos de ellos deben vivir con perdigones y balas alojadas en el cuerpo. Esto no solo fue en Puno ya venían de matar en Ayacucho, Apurímac y Cusco. Dejando así más de 60 muertos y alrededor de 1500 heridos.
¡Nuestros hermanos caídos en Juliaca, Ayacucho y todo Perú siguen clamando por justicia!
Esta sangrienta masacre fue la respuesta del imperialismo y la burguesía a la insurgencia revolucionaria que venían protagonizando las masas obreras y campesinas de Perú mientras la burguesía de Castillo se rendía y se entregaba cobardemente al imperialismo que comandaba este golpe de la mano del régimen fujimorista y los generales genocidas de las FFAA, como parte del plan de saqueo de los recursos naturales, todas nuestras riquezas litio, petróleo, oro y su plan de colonizar su patio trasero, Hoy los yanquis vienen por todo como vemos con el bombardeado en Venezuela para quedarse con su petróleo.
La “Asociación de mártires y víctimas del 9 de enero de Juliaca”, conformada por los familiares de los asesinados y los compañeros heridos durante la masacre, continúan luchando incansablemente por alcanzar justicia y que encarcelen a todos los asesinos, comenzando por Dina Boluarte y FFAA Fujimoritas asesinas .
Este 7,8,9 de enero los familiares de las victimas participaran en distintos plantones y hacen un llamado a acompañar su reclamo en Puno y también en Lima para que se haga sentir el odio al gobierno asesino de JerI igual que el de Dina y el pedido de justicia, muchas organizaciones participaran de estas actividades, pero el silencio atronador de las direcciones sindicales que miran para otro lado y que nunca llamaron a un paro indefinido hasta que caiga la asesina de Dina Boluarte así de esta manera estos dirigentes sindicales traidores del PC y Patria Roja han entregado la sangre derramada por nuestros mártires, dedicándose a negociar con la asesina Dina y a sostener a esta dictadura sangrienta.
Los mejores aliados para alcanzar nuestros reclamos y hacer justicia, y que no se roben nuestros recursos naturales es la clase obrera y el campesinado pobre de Bolivia que enfrentan el ataque del imperialismo y el gobierno proyanqui de Rodrigo Paz al grito de “¡Fuera gringos!” y “¡Bolivia no se vende!”, con bloqueos, y huelgas.
Nuestros aliados es la vanguardia de la clase obrera norteamericana que en el corazón de la bestia imperialista junto a los migrantes que son atacados y deportados por el genocida de las masas palestinas, hoy ganan las calles contra Trump.
NO A LA IMPUNIDAD
¡Basta!
¡No habrá olvido, ni perdón, ni reconciliación con los asesinos de obreros y campesinos de Juliaca!
¡Por tribunales obreros y populares, encabezados por los familiares y heridos, para juzgar y castigar a todos los responsables materiales e intelectuales de la masacre y a todos los represores del pueblo!
¡Desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos!
¡Juicio y castigo a los asesinos del compañero Trvko! ¡Cárcel a su asesino que está libre!
Abajo la ley de Amnistía que deja libre a los militares genocidas y todas las fuerzas represivas asesinas.
¡Fuera Jeri continuador de Dina y el régimen fujimorista de los generales genocidas de las FFAA y los yanquis!
¡Fuera las bases militares y los marines yanquis de Perú, Venezuela, el Caribe y toda América Latina!
¡Por un Congreso Nacional Obrero y Campesino, con delegados de base votados en asamblea de todos los sindicatos, trabajadores, regiones, campesinos, estudiantes, de la juventud rebelde, para retomar la lucha por echar abajo el gobierno y todos los golpistas y conquistar el juicio y castigo a los masacradores de los compañeros de Juliaca y todo Perú y todas nuestras demandas!
Los compañeros de la “Organización Nacional de los Familiares de los Asesinados y Víctimas de la masacre 2022-2023” tienen toda la autoridad para llamar a ponerlo en pie para que peleemos como un solo puño hasta terminar con esta dictadura, volviendo a abrir el camino de la huelga general revolucionaria.
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) de Perú,
integrante de la FLTI |