Siria - 25 de diciembre de 2025
¡Paremos los bombardeos y ataques contrarrevolucionarios de EEUU!
¡Fuera yanquis y todas las tropas invasoras! ¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
Una Siria unificada y liberada solo será posible con el triunfo de la revolución obrera y socialista
Drones de EEUU comenzaron a bombardear distintas posiciones de Siria bajo el pretexto de que que se tratarían de posiciones del ISIS. Una vez más, utilizando el fantasma del terrorismo de una organización creada por la misma CIA, justifican ataques contrarrevolucionarios a lugares donde se organizan grupos de la revolución siria que comienzan a desacatar a Al Jolani. Los ataques vinieron de sus bases militares que tienen instaladas en el norte de Siria, en las provincias kurdas.
Como si esto no alcanzara, mandaron también a sus tropas gurkas de tierra, las nuevas guardias de seguridad de las petroleras en las que devinieron las YPG gracias al sometimiento al imperialismo yanqui dirigido por el stalinismo kurdo del PKK. Así estas brigadas que integran las denominadas “Fuerzas Democráticas de Siria” (FDS) bajo el mando yanqui, atacaron en Aleppo contra posiciones de grupos que están bajo la bandera del ejército de Siria, pero vienen de realizar ataques contra las tropas ocupantes yanquis de Siria y sus petroleras que saquean el oro negro, luchando por una Siria unificada sin tropas invasoras, desobedeciendo las órdenes de Al Jolani y sus generales de respetar los acuerdos y posesiones de EEUU de la zona petrolera siria. Es más, Al Jolani ha declarado que "apoyaba plenamente" las acciones estadounidenses.
La verdad sale a la luz: la supuesta “comuna de Rojava” es un paraguas para la invasión y saqueo yanqui
¡Hay que decir la verdad! La supuesta “revolución de comunas autoorganizadas y feministas de Rojava” es solo una cobertura para las bases militares de la fuerza más contrarrevolucionaria, terrorista, fascista y asesina que hay en el planeta que es el ejército yanqui. Son estas bases, instaladas en el norte y este de Siria, las que comandan a las FDS (incluyendo las YPG) como ejércitos privados para custodiar el saqueo que hacen las petroleras yanquis de esa zona. Ahora, como fuerzas contrarrevolucionarias, atacan a las masas que supieron ganar las calles por llevar hasta el final la revolución siria, y tomado en sus manos las tareas de echar a los yanquis, terminar con el saqueo y hacer justicia con los assadistas.
Toda la izquierda reformista mundial apoyó a las YPG kurdas diciendo que eran “lo único progresivo” (caso del PTS de Argentina), un pueblo luchando por su nación (caso de Izquierda Socialista y la LIT), o bien que eran la gran revolución en curso como todo el stalinismo mundial y la gran mayoría del movimiento anarquista. ¡Ahora tienen que explicar por qué defendieron y tomaron posición junto a las guardias armadas de los piratas imperialistas yanquis y las siete hermanas petroleras que saquean Siria y todo Medio Oriente!
Ya todo está claro. Los yanquis son los que ocupan Siria y saquean su petróleo, con bases militares y gurkas como las YPG. La izquierda reformista mundial los encubrió e hizo pasar a estos, los peores enemigos de la clase obrera mundial, como sus aliados. ¡Ellos tienen que rendir cuentas por semejantes traiciones!
¡Basta de hacerle pasar a la clase obrera a sus aliados como enemigos y a sus enemigos como aliados!
Estas mismas corrientes “de izquierda” son las que apoyaron a los fascistas Al Assad y Putin que ahogaron en sangre a las masas sirias, a las cuales calumniaron de ser “terroristas” y “alentadas por el sionismo y el imperialismo”. Hoy queda claro que Putin y Al Assad fueron los que hicieron el trabajo sucio a cuenta de EEUU, que se terminó quedando con el petróleo.
Al Jolani llegó a Damasco para ponerse al frente de las masas cuando estas tiraron a Al Assad en diciembre de 2024. Una vez autonombrado presidente, permitió y le dio continuidad a la ocupación sionista del sur de Siria (donde inclusive llegó a declarar que los Altos del Golán son ahora “territorio israelí”) y al saqueo yanqui. Por eso este personaje de la burguesía siria, ligado directamente a Turquía, se la pasa abrazándose con Trump como también estrechó la mano de Putin, el genocida del pueblo sirio, prometiendo que la base militar rusa de Tartus no se toca. Enarbola la bandera de una “Siria unificada” solo para engañar al pueblo y enmascarar su “gobierno de unidad”, que tiene un 90% de funcionarios assadistas responsables del genocidio, y que hace de paraguas “unitario” cobijar a todas las potencias ocupantes.
¡Paso a la clase obrera y los explotados!
Por el contrario, las masas le dan otro contenido a la “Siria unificada”, que es una Siria libre de potencias invasoras. Vienen de ganar las calles con esta consigna festejando que hace un año tiraron a la dictadura fascista genocida de Al Assad. Ante eso, Al Jolani se intenta reubicar para contenerlas. Es que su gobierno se basa en el engaño y su generalato del ejército sirio que intenta recomponer no puede, por ahora, reprimir abiertamente a las masas para sacarlas de las calles. Por eso es el sionismo (en el sur) y los yanquis con sus fuerzas gurkas (en el norte) los que atacan para aplastar a las masas que siguen peleando por llevar hasta el triunfo la revolución siria.
De allí que Al Jolani ahora está hablando palabras vacías contra el sionismo, luego de un año de mantener Gaza cercada y sin mover un solo dedo (como todas las burguesías de la región), dejando que las masas sirias del sur resistan solas y al pueblo palestino sometido a la hambruna generalizada y los ataques de ese gendarme del imperialismo que es Israel que no han cesado.
¡Basta de farsas! ¡Fuera los yanquis y todas las tropas invasoras! ¡Fuera todas las bases militares ocupantes de Turquía, Rusia, EEUU y el sionismo! ¡Siria es una sola sin potencias imperialistas ocupantes!
Para ello, hay que recuperar todo el armamento del farsante de Al Jolani para ponerlo a disposición de esta pelea, que tiene que ser organizada y dirigida por los comités de coordinación de obreros, milicianos y campesinos pobres, los que dieron su vida en la revolución, funcionando con democracia directa. Como parte de esta pelea de recuperar Siria para los sirios, hay que expropiar sin pago y bajo control obrero las petroleras y los bancos para terminar con el saqueo y fuga de divisas, y poner todos los recursos para que el pueblo coma y haya un plan de obras públicas para reconstruir las viviendas e infraestructura demolida.
¡Basta ya de palabras vacías! ¡Las armas de la revolución, para abrir los frentes contra el sionismo y romper el cerco a Gaza! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Fuera yanquis y todas las potencias imperialistas de Siria y todo Medio Oriente!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres! Una Siria libre y unificada solo será posible con el triunfo de la revolución obrera y campesina, conquistando una Palestina libre del río al mar sobre la base de la derrota del sionismo, como parte de una federación de repúblicas obreras y campesinas de Magreb y Medio Oriente. |