Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe
DEMOCRACIA OBRERA

28-02-13

Para rechazar el acta de la rendición y preparar una gran lucha:
Asambleas ya en todas las fábricas, reparticiones y establecimientos, escuelas y universidades para preparar un ¡Congreso de emergencia de toda la conlutas al que envíen delegados todas las organizaciones de base de la cut y demás centrales obreras, de campesinos pobres y estudiantes combativos de todo el país!

Ese congreso es lo que necesitamos para unir las filas obreras, derrotar a la burocracia y preparar una contraofensiva contra el ataque del gobierno de Dilma y las transnacionales.

Hay que unir las filas obreras bajo el programa de:
¡Basta de despidos y desempleo! ¡Trabajo para todos! ¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos bajo el chantaje del PDV!
¡Escala móvil de salarios y de horas de trabajo! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Reducción de la jornada de trabajo, sin reducción salarial, para poner todas las manos disponibles a producir! ¡Salario mínimo, vital y móvil de R$4.000 para todos, indexado según el costo de vida, medido por las organizaciones obreras!

¡Abajo el Pacto Social! ¡Fuera las manos del estado y la patronal de las organizaciones obreras! ¡Abajo las negociaciones en el Ministerio de Trabajo esclavista! ¡Abajo la burocracia sindical! ¡Por comités de fábrica, de desocupados, de campesinos pobres y estudiantes combativos, de delegados elegidos por la base y revocables en cualquier momento cuando la asamblea lo decida!

 ¡Ningún despido! ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Empecemos por la GM de San José dos Campos! Así garantizaremos que esta situación de derrota a la que fueron llevados los obreros metalúrgicos se convierta en un caso testigo, no para la patronal y su ataque, sino para toda la clase obrera del país y todo el mundo. Si la patronal insiste en que no tiene dinero para pagar sueldos y dar trabajo digno: ¡Apertura de los libros de contabilidad! ¡Queremos saber con certeza dónde fue toda la plata que arrancaron de nuestro sudor! Porque así demostraremos que plata sobra y que se la llevan los monopolios que saquean el país.

Hay que impedir que la clase obrera pague los platos rotos de la crisis que los parásitos capitalistas generaron.  ¡Abajo el acuerdo firmado en la GM de San José dos Campos! ¡Ni un despido más! ¡Trabajo para todos! ¡Reducción de la jornada de trabajo, sin reducción salarial! ¡Salario mínimo, vital y móvil de R$4.000! ¡Expropiación de todas las transnacionales, sin pago y bajo control obrero!

Hay que parar la represión contra la clase obrera y la vanguardia juvenil combativa ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento inmediato a todos los luchadores obreros y populares! ¡Basta de persecución al movimiento estudiantil combativo! ¡Abajo los falsos cargos contra los estudiantes combativos de la USP, la FSA, UNIFESP, UNESP, UFRJ, y todas las universidades del país!

Ese congreso obrero de emergencia podrá levantar un programa para abrir el camino a la alianza obrero-campesina ¡Basta de que los campesinos pobres sean despojados de sus tierras y masacrados por los fazendeiros fascistas y sus pistoleros, que lucran con la explotación y con el saqueo del campo con el agro-negocio, sobre el hambre, la miseria y la desesperación de los campesinos pobres y sin tierra y de los trabajadores y explotados del país! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las tierras productivas, las empresas alimenticias y de todos los intermediarios de la cadena comercial! ¡En base a las tierras expropiadas sin pago a la oligarquía y los fazendeiros, hay que poner en pie granjas colectivas bajo control de los comités de obreros agrícolas y repartir la tierra entre todos los campesinos que la reclamen para trabajarla sin explotar trabajadores!

¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero toda la banca, para conquistar una banca estatal única bajo control obrero, para dar crédito barato al campesino pobre y al pequeño comerciante arruinado! ¡Basta de pagar la fraudulenta deuda externa, ahí está el dinero para educación, salud y vivienda digna! La patronal está amasando fortunas con la especulación y con la construcción para la Copa del Mundo y las Olimpíadas, a costa de dejar a millones de explotados sin casa ¡Basta! ¡Por un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores para conquistar una infraestructura digna para los trabajadores, los explotados y sus familias! Ha llegado la hora de parar la masacre y la represión en el campo y la ciudad ¡Por comités de autodefensa armados, de obreros y explotados, para aplastar la militarización en los barrios obreros y en el campo! ¡Abajo la militarización en las favelas y barrios obreros de todo el país!

Éstas son algunas de las demandas que deben ponerse a la orden del día, conquistando las organizaciones de lucha que merece la clase obrera, para hacer que la crisis la paguen los capitalistas. Así se estará más cerca de conquistar las condiciones de la victoria y avanzar por el camino que los obreros del Norte de África y Medio Oriente marcaron para todo el proletariado mundial. Así estaremos más cerca de unificar nuestro combate por sobre las fronteras, combatiendo junto a nuestros hermanos de la Suzuki de la India, de la Mitsubishi de China, de los mineros de Marikana y de los mineros de Asturias.
Como lo mocionaron las combativas mujeres de los mineros de Asturias del Estado Español ¡Si nuestros hijos pasan hambre, los suyos, los hijos de la patronal de la GM, de la Volks, la Ford, la Fiat, y todos los patrones, VERTERÁN SANGRE!

LA CLASE OBRERA NO SE HA RENDIDO, LOS QUE SÍ LO HICIERON ANTE LA BURGUESÍA SON SUS DIRECCIONES REFORMISTAS DE BURÓCRATAS SINDICALES, ARISTÓCRATAS, STALINISTAS, SOCIALDEMÓCRATAS Y RENEGADOS DEL TROTSKISMO •