24 de febrero de 2022
Desde Rusia, Andrey Sedov, corresponsal de “El Organizador Obrero Internacional”
Breves tesis sobre la agresión de la contrarrevolución rusa contra Ucrania
1) Putler* finalmente llamó a las cosas por su nombre: esta guerra ni siquiera es contra Ucrania, sino ante todo, retrospectivamente, contra los bolcheviques y su herencia (en la forma del derecho de las naciones a la autodeterminación)
2) Los burros de Stalin apoyan plenamente al criminal de guerra, a pesar de la retórica anticomunista y antileninista que estuvo condimentada con su invasión a Ucrania.
3) La escalada de hostilidades (la guerra comenzó hace casi 8 años) era inevitable, ya que la gran burguesía rusa, en condiciones de profunda crisis interna, pobreza, alzas explosivas de precios, extinción y una catástrofe creada por el covid (el número de muertos en el pasado año superó los 2 millones), tratará de solucionar estos problemas generados por ella a expensas de los vecinos. La guerra permite no solo saquear y apoderarse de nuevos territorios, sino que se le puede responsabilizar por todo.
4) Solidaridad incondicional con las masas ucranianas en su justa lucha por la independencia nacional, contra la ocupación y el chovinismo ruso. Apoyo no a la burocracia corrupta, sino al autoarmamento y la autoorganización de las masas ucranianas para esta lucha. Distinguiendo claramente entre las masas ucranianas y la burguesía, que huye del país ante la primera amenaza militar, y antes de eso, negociaba voluntariamente con el régimen capitalista ruso, y concluyó y apoyó los ahora muertos "acuerdos de Minsk". Distanciándose de los grupos reaccionarios, conservadores y de extrema derecha.
5) Derrotismo revolucionario en relación a la burguesía rusa y sus bandas criminales, aparatos militares y represivos. Nada de mantras pacifistas, como levantan los liberales burgueses y los liberales y reformistas de "izquierda". El mundo imperialista estabiliza la dictadura de la burguesía. La guerra, por el contrario, la hará tambalearse en el futuro, y la derrota de las bandas de Putin brinda la oportunidad de liberar a las masas oprimidas.
6) Es necesaria la solidaridad y la coordinación de la lucha entre los revolucionarios y los pueblos oprimidos de todos los países que han sido afectados por el chovinismo y el colonialismo rusos. Sirios libres, ucranianos, georgianos, chechenos (sus clases pobres y oprimidas en primer lugar) son hermanos en la desgracia y en la lucha común. En Ucrania, el chovinismo ruso está ejerciendo los métodos de expansión probados en estos pueblos: ya sea la creación de enclaves títeres o el apoyo directo de la mafia gobernante local, que tiene relaciones de vasallaje con los grandes negocios del Kremlin.
7) El papel del imperialismo yanqui y de la UE ha sido hasta ahora parecido a una segunda edición de los Acuerdos de Munich de 1938** o sea: apaciguar y contener al fascismo ruso, que ha tenido (como aquellos, NT) el esperado efecto contrario. A pesar de la escalada de la guerra en Ucrania, el imperialismo no dejó de utilizar a la pandilla del Kremlin y sus vasallos para reprimir revoluciones populares en otros países: Siria, Kazajstán. Las Centurias Negras rusas en su cruzada contra Ucrania se justifican por el hecho de que está bajo control externo: el imperialismo yanqui. Pero hoy, un empleado de poca monta de Wall Street es mucho más poderoso que todos juntos los oligarcas rusos y sus mercenarios armados con mazos. La agresión de las Centurias Negras empuja aún más a Europa del Este a los brazos de la OTAN. Pero cabe señalar que la salvación de Ucrania de los horrores de la ocupación y del mundo ruso está enteramente en manos de las propias masas ucranianas, en su disposición a luchar hasta el final.
8) La escalada de hostilidades agravará la situación de las masas a ambos lados de la frontera, pero fue a partir de las guerras -como muestra la historia del pasado y del anteúltimo siglo- que crecieron las mayores revoluciones
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.facebook.com/andrey.sedov.5815/posts/484675879885201.
*de Putin + Hitler, como los rusos llaman a Putin, NT
** firmados entre Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, en septiembre de ese año con el objetivo de solucionar la Crisis de los Sudetes, dándole algo a Hitler para contentarlo y evitar que siguiera invadiendo, NT) |