22 de febrero de 2022
Ucrania: con los preparativos de guerra entre la OTAN y Rusia, se profundiza la partición de la nación y se prepara una nueva masacre contra la clase obrera del este y el oeste del país
Declaración del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI
Las tropas de Putin ingresan a Ucrania
Ocupan Lugansk y Donetsk, que ya controlaban de hecho bajo el paraguas del Pacto de Minsk
EEUU, desde la OTAN, disciplina a las potencias imperialistas de Maastricht bajo su mando.
Busca cercar a la “gran” Rusia en la Europa Oriental hasta sus fronteras
A las guerras contrarrevolucionarias de coloniaje y opresión, ¡hay que oponerle la guerra civil de clases desde las estepas rusas a Portugal!
¡Hay que boicotear la máquina de guerra imperialista de la OTAN y desarmar al ejército fascista de Kiev! ¡Hay que expulsar del Donbass y Crimea a las tropas invasoras del carnicero Putin, el guardián de los negocios de los capitalistas y del imperialismo en Eurasia!
En Rusia y en Ucrania, en el Glacis y en la Europa imperialista, ¡una misma clase obrera, un mismo combate, un mismo enemigo
¡Por la unidad de la clase obrera ucraniana, masacrada y súper-explotada en Kiev y en el Donbass!
¡Comité de Lucha Obrera Internacional!
¡Por la Huelga General revolucionaria europea!
¡Fuera Maastricht!
¡Paso a la clase obrera norteamericana! ¡Guerra a Wall Street!
¡Combatimos bajo las banderas de la IV Internacional!
El “socialista” que no reconoce a la clase obrera y sus intereses en medio de una guerra, no es socialista ni entiende nada de la guerra. En la revolución y en la guerra las fuerzas del reformismo y la izquierda social-imperialista muestran su verdadera cara. Pregonaban la “democratización” del Maastricht imperialista, cuando este está comandado por las fuerzas contrarrevolucionarias de la OTAN.
Otros sostuvieron y siguen apoyando aún al chacal Putin, el asesino de las masas sirias junto a Al Assad y el ejército turco de la OTAN.
Pintan como “progresivo” y “antiimperialista” al jefe de las tropas rusas que entrara a Kazajistán a sangre y fuego, y aplaudido por Biden, para aplastar a los obreros sublevados contra la explotación de las transnacionales imperialistas.
Con la excusa de “enfrentar a Trump”, llamaron a apoyar a Biden, quien hoy es el comandante en jefe de la OTAN.
¡Basta de tanta ignominia, engaño y traición a los heroicos combates de la clase obrera mundial!
Putin, el heredero capitalista de la lacra stalinista de la “gran” Rusia blanca, dice que la independencia de Ucrania fue un “error histórico creado por Lenin”. Todo lo contrario. Solamente un gobierno obrero y campesino revolucionario en Rusia pudo dar el derecho a la independencia a Ucrania como nación que los zares oprimían a punta de bayoneta, como lo hacen hoy las tropas blancas del carnicero de Moscú y los yanquis. Putin, el pretendiente a ser un nuevo “zar”, deberá correr la suerte del último de ellos, por asesino, opresor y defensor de los intereses de los capitalistas.
¡Fuera las tropas y bases militares rusas represoras de los trabajadores insurreccionados de Kazajistán y toda Eurasia! ¡Fuera el fascista Putin de Siria!
¡Fuera las tropas rusas de la Bielorrusia de los obreros sublevados contra el hambre y la dictadura de Lukashenko!
Allí están las fuerzas de la clase obrera internacional para, junto al proletariado de EEUU y Europa, centralizar una contraofensiva contra la bestia imperialista que hoy busca disciplinar al guardián contrarrevolucionario de sus negocios en Eurasia
¡Por la derrota de la OTAN y las fuerzas de las potencias imperialistas que esclavizan a la clase obrera y saquean las riquezas del mundo entero!
Contra la partición, el saqueo y el coloniaje:
¡Por una Ucrania soviética, unida e independiente!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!
Colectivo por la Refundación de la IV Internacional/ FLTI
|