24 de febrero de 2022
Rusia invade Ucrania
El campo de batalla se está llenando de sangre de los trabajadores y el pueblo ucraniano
Ni Biden ni la OTAN van a frenar la guerra y expulsar a las tropas rusas invasoras de Ucrania: Putin es el guardián de todos los negocios de los capitalistas y el imperialismo en Eurasia. Así lo hizo en Kazajistán, en Bielorrusia, en el Cáucaso, antes en Georgia y a partir de 2015 en el Donbass, masacrando a lo mejor de la clase obrera sublevada en esas ex repúblicas soviéticas, como también lo hicieran bajo el mando yanqui los fascistas de Kiev con el paraguas del Pacto de Minsk. Rusia pactó con Turquía y la OTAN para aplastar con el fascista Al Assad a las masas revolucionarias de Siria.
La política imperialista es arrinconar a Rusia a sus fronteras. Ucrania es una batalla que hoy el imperialismo no está dispuesto a pelear militarmente hasta el final: por ahora no tiene base social de apoyo en las potencias imperialistas para nuevas aventuras militares y corre el riesgo de debilitar al extremo a Putin, que juega un rol clave como gendarme contrarrevolucionario en Eurasia.
Son los trabajadores y el pueblo pobre de Ucrania entonces los que ponen su sangre en las disputas por las zonas de influencia de las potencias imperialistas de Maastricht y EEUU y en las “batallas” de Putin para defender su derecho y sus negocios como verdugo de las masas del Este Europeo.
Para frenar la masacre, expulsar a las tropas rusas de Ucrania, parar la maquinaria de guerra contrarrevolucionaria de Putin y desarmar a los generales de la OTAN:
¡Huelga General revolucionaria en toda Europa de Rusia a Portugal!
Los generales cobardes fascistas de Kiev y su gobierno, sometidos a los oficiales de la OTAN, ya han comenzado a pactar con Moscú y están prontos a rendirse
Gobierno provisional revolucionario de los sindicatos, los campesinos pobres y los soldados rasos, del Donbass a Kiev, de Crimea a Odessa, para unir a la Ucrania partida e invadida
Los obreros, el pueblo pobre y los soldados rasos deben tomar en sus manos el control del armamento y la resistencia ucraniana.
Deben llamar a sus hermanos de clase del Donbass a romper con las fuerzas fascistas de las centurias negras de Putin.
Deben confraternizar y llamar a desertar a los soldados rasos de Rusia que son trabajadores y campesinos pobres bajo armas.
En esta guerra de coloniaje y opresión solo mueren los obreros… Ellos no pueden dar su sangre por sus explotadores y verdugos.
En Rusia los trabajadores y el pueblo ya ganan las calles para parar la máquina de guerra asesina de Putin.
Desde las estepas rusas a Portugal, del Glacis a Maastricht… ¡en toda Europa una misma clase obrera, una misma lucha, un mismo enemigo!
¡Hay que transformar la guerra de opresión, sometimiento y coloniaje a la nación ucraniana en guerra civil en toda Europa!
¡Guerra contra Putin y la Rusia blanca contrarrevolucionaria!
¡Guerra contra el Maastricht imperialista!
¡Guerra civil contra Wall Street!
¡Por una Ucrania obrera, soviética e independiente!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!
|