Inicio
Contacto
English
Portugués
عربي
Français
El Organizador Obrero Internacional

Venezuela - 3 de enero de 2026

EEUU bombardea Venezuela para quedarse con todo su petróleo y como bandidos en plena noche secuestran al presidente Maduro

¡Hay que aplastar a los yanquis y expulsarlos de Venezuela y toda América Latina!

Para golpear a la bestia imperialista:

¡Hay que expropiar sin pago a la Chevron, que ya se roba el 40% del petróleo venezolano!

¡Hay que romper con el FMI!


Luego de que con su gendarme sionista aplastaron a las masas palestinas de Gaza para controlar las “rutas del petróleo” de Medio Oriente, hoy los yanquis atacan Venezuela.
El pirata Trump quiere convertir a Venezuela en un estado vasallo de los yanquis con él erigiéndose como “rey”, tal como hizo en Gaza… Los delincuentes y estafadores de Wall Street han declarado que el petróleo venezolano, la mayor reserva de “oro negro” del mundo, es de ellos…

¡Fuera Trump, pirata, genocida y criminal de guerra! ¡Yanquis Go Home!

Estamos incondicionalmente con la nación venezolana contra el imperialismo yanqui que viene por todo, a recolonizar su “patio trasero”. ¡Este es un ataque a toda América Latina!

La burguesía nacional le entregó la Cuenca del Orinoco a la Chevron y viene pagando la deuda externa con el hambre y la miseria del pueblo venezolano. No les han tocado un solo dólar ni propiedad a los yanquis, ni dispararon un solo tiro ante la agresión imperialista y estarán de rodillas para negociar una “transición pactada” con Trump.
Por ello con la burguesía nacional no se puede enfrentar consecuentemente al imperialismo. Para enfrentar la agresión yanqui, no dudamos en hacer la más amplia unidad de acción antiimperialista para defender a la nación oprimida, pero manteniendo absoluta independencia política de todas las pandillas burguesas.

Los trabajadores y las masas venezolanas tienen el “misil” más poderoso para derrotar la agresión yanqui y que en primer lugar el pueblo coma y tenga trabajo digno:

¡Estatización sin pago y bajo control obrero de la Chevron!
¡El petróleo para los venezolanos!

Los yanquis expropiaron miles de estaciones de servicio y refinerías venezolanas en EEUU…
¡Expropiación sin pago de todos los bancos y transnacionales del imperialismo que están en Venezuela!

¡Fuera el FMI! ¡Desconocimiento de la fraudulenta deuda externa!

Hay que poner en pie los organismos de autoorganización de la absoluta mayoría de la nación que tomen en sus manos firmes la lucha antiimperialista: ¡Por comités de obreros, soldados y todo el pueblo pobre por ciudad, provincia y a nivel nacional!
¡Por la milicia obrera y popular! ¡Por comités de soldados rasos que elijan a sus jefes y los destituyan en cualquier momento y lugar!

El pueblo en armas puede conquistar la dignidad, alimentos básicos gratuitos, trabajo digno, educación y salud de calidad… ¡Así se enfrenta al imperialismo!
¡Hay que expropiar sin pago las grandes cadenas de supermercados que solo abastecen a los capitalistas y millonarios y poner bajo control obrero toda la cadena de comercialización de alimentos!
¡Que las masas pongan orden en el desorden capitalista!

Solo combatiendo con el método de la revolución, la nación venezolana podrá aplastar a los yanquis, apoyada en la lucha antimperialista e internacionalista de sus hermanos de clase de todo el continente americano y el mundo entero.

Hay que refundar la central sindical venezolana, la UNT, independizándola de toda subordinación a la burguesía, con una estrategia de independencia de clase y consecuentemente antiimperialista.

¡Que la clase obrera tome la conducción política y militar en defensa de Venezuela!

Hay que llamar de emergencia a abrir las fronteras de Venezuela para organizar sin demora en Caracas un Congreso Latinoamericano obrero y campesino, que sea encabezado por las organizaciones obreras de EEUU.
¡Por millares de voluntarios organizados por los sindicatos del continente para defender ya a la Venezuela agredida por la bestia imperialista!

No le reconocemos al pirata Trump, el más grande genocida y terrorista del planeta, invadir Venezuela y secuestrar a Maduro acusándolo de “narcoterrorista”.
¡Libertad a Maduro! ¡Cárcel al genocida Trump y todos sus socios criminales de guerra!

¡La clase obrera de EEUU tiene que profundizar la lucha para mandar a la cárcel al “rey” Trump! ¡El enemigo está en casa! ¡Hay que paralizar la máquina de guerra imperialista!
¡Que vuelva a ponerse en pie el Movimiento Antiguerra y la “Marcha del Millón” contra la guerra, junto a los obreros migrantes perseguidos, contra el pirata Trump!

¡Hay que ganar las calles en toda América Latina, rodear las embajadas yanquis y atacar la propiedad imperialista en todo el subcontinente!

De Alaska a Tierra del Fuego: ¡paso a la clase obrera! ¡Paso a la unidad antiimperialista de los trabajadores y explotados de todo el continente contra los piratas de Wall Street!

¡Hay que aplastar al imperialismo que en su bancarrota solo se sobrevive con robo, estafas, guerras y genocidios!
Para que la clase obrera del mundo viva, ¡el imperialismo debe morir!

Florencia Cerrillos, Clara Varga y Milenka López
del Comité Redactor de “El Organizador Obrero Internacional”

 

Vea también:

21 de noviembre de 2025

Periódico "El Organizador Obrero Internacional" N° 49

Ver más


Descargar PDF


 

 

 

 

 

 

 

 


Los yanquis secuestran al presidente Maduro

 

 


Conferencia de prensa del pirata genocida Trump celebrando su invasión a Venezuela