Delegado de Comisión de Trabajadores de Paty “16 de junio en lucha”
“Por estas razones es muy importantes que tenemos que construir una dirección revolucionaria internacional para unir y coordinar las luchas a nivel internacional, compañeros. Eso ha quedado claro, porque nadie puede pelear fábrica por fábrica ni país por país, hay que hacer una lucha internacional.”
“Es por esto que los que festejaron con Paty, de que lo destruían, se equivocaron. Porque la Comisión de Paty tenía claro, y lo dijimos aquella vuelta, y lo seguimos diciendo y por eso hoy llamamos a esta asamblea internacionalista, “la batalla de Martínez fue eso, una batalla; porque nuestro campo de batalla es el mundo”.”
La clase obrera argentina volteó el “Rodrigrazo” y no tomó el poder. Y al no tomar el poder, el estado lanzó la represión y el genocidio.
En el 2001 también con el grito de “que se vayan todos” la clase obrera se hizo oír; tumbó 5 presidentes en una semana, huían los burócratas, los patrones abandonaban las fábricas y volvió a cometer el mismo error. No tomó el poder. ¿Qué sufrimos después? Cárcel, represión, despidos, precarización. Y al sector que quedaba trabajando le limpiaban el sueldo con el impuesto al salario y luego derrotaron Las Heras. Por eso al no tomar el poder vino la cárcel, 7000 procesados.
Pero en el medio de todo eso hubo alguien. Alguien que “paseando” en el `73 cruzó la cordillera fue a Chile y dijo “vía pacífica al socialismo”. Fue Castro. El mismo que vino acá en el 2003 o 2005, ya no me acuerdo bien, y dijo lo mismo: “que no había que luchar, que había que producir y que los Kirchner iban a repartir”. Ya sabemos lo que repartió...
Por eso es muy importante compañeros tener en claro esto y la cuestión de que la pelea es por la toma del poder. Pero en el medio hubo traidores. Y el problema que tuvimos en el ‘76, en el 2001 y seguimos teniendo es la dirección. Hubo una “dirección de alternativa” y que dirigía a la vanguardia acá, que tuvo dos traiciones: la traición de la burocracia sindical de la CGT y la CTA; y el FIT que dividió a la vanguardia combativa en 3 partes compañeros. Todos cumplieron un rol para desguazar a la clase obrera.
Y hoy lo vemos. Por eso tranquilamente hacen un acto en Plaza de Mayo dando una salida electoral. Ahí está la prueba. Cuando ocurrió lo de los talleres donde muere la clase obrera y sus hijos no decían nada, estaba silenciado. Lo dijeron después de las elecciones; porque esos 30.000 que trabajan en los sótanos no votan, son bolivianos. Por eso la izquierda de los renegados dice eso. Y por eso no pelea por la estatización ni de Zanon, ni de Donelley, ni de Stefany. Si el burócrata de ellos, que ahora es burgués -Castro-, le regaló la isla a Wall Street. Y lo que no compra el capital norteamericano o las transnacionales, lo convierte en cooperativa. Habrán visto hoy a la mañana como desfilaban en La Habana y había cooperativas, si lo ven detalladamente.
Por eso acá se callan y no quieren pelear por eso. Por estas razones es muy importantes que tenemos que construir una dirección revolucionaria internacional para unir y coordinar las luchas a nivel internacional, compañeros. Eso ha quedado claro, porque nadie puede pelear fábrica por fábrica ni país por país, hay que hacer una lucha internacional.
Es por esto que los que festejaron con Paty, de que lo destruían, se equivocaron. Porque la Comisión de Paty tenía claro, y lo dijimos aquella vuelta, y lo seguimos diciendo y por eso hoy llamamos a esta asamblea internacionalista, “la batalla de Martínez fue eso, una batalla; porque nuestro campo de batalla es el mundo”.
Veíamos el otro día lo que se decía de San Jorge, pero veíamos un paralelo porque Cristina Kirchner estuvo hablando de que el dueño de BRF se ampliaba y juntó a 400, pero acá dejó a 250 familias. Por eso nosotros decimos que el campo de batalla es el mundo, ¿Por qué? Porque a BRF se la vamos a cobrar en Inglaterra, en EE.UU., en Australia, en Nueva Zelanda o Uruguay… porque está en todos lados y por eso necesitamos unir y coordinar y por eso necesitamos una dirección internacional.
Quiero plantear esto como moción compañeros. Debemos construir una dirección revolucionaria internacional para unir y coordinar las luchas. Nosotros ponemos nuestro grano de arena y es una moción que queremos proponer a la asamblea.
( Aprobado por unanimidad)
|