Argentina
|
Asamblea Obrera de combate contra el imperialismo y los capitalistas
DECLARACION DEL PASO A LA MUJER TRABAJADORA
ANTE EL 1° DE MAYO Y LA LUCHA DE LAS MUJERES DEL MUNDO |
Desde el movimiento Paso a la Mujer Trabajadora en este día de lucha internacional rendimos un homenaje a los socialistas revolucionarios sirios, y a las madres, a las hermanas, a las mujeres y a las hijas de los mártires de esa revolución. En especial a nuestra compañera Hanade, quien encabeza nuestro movimiento, ella es la mejor representante y delegada de todas las mujeres socialistas del Paso a la Mujer Trabajadora. Hanade, fue la compañera de nuestro dirigente socialista Abu Al Baraa asesinado en Siria por defender la revolución, quedando a cargo de sus dos pequeñas hijas, que son nuestras hijas.
Le hacemos un homenaje a las heroicas mujeres de la resistencia siria, que abrazadas a sus hijos y hasta el último respiro pelean por el triunfo de su revolución. Fueron ellas las que salieron de los túneles en Ghouta, en donde estaban refugiadas para evitar que maten a sus hijos, y a lo que quedaba de la resistencia, los bombardeos de Al Assad y Putin, con los cielos liberados por el imperialismo yanqui.
Esas compañeras de Ghouta salían y decían "¿Dónde están los jóvenes, dónde están? ¡Que vengan, que vengan todas las brigadas a defendernos! ¡Nosotras estamos acá, somos las mujeres de la resistencia! ¡Esta es nuestra tierra!" "¡Estos son nuestros hijos! ¡Vengan, unámonos, tenemos que tirar al régimen!". Ellas no solo llamaban a las brigadas rebeldes de Siria sino que hacían un llamado a toda la clase obrera mundial, a todas las feministas del mundo a que las defiendan y abran todos esos frentes para evitar que el régimen entre a Ghouta y decían "Si el régimen entra nos van a matar y violar a todas, a cada una de las mujeres y niños que estamos aquí".
Les rendimos un homenaje a las mujeres sirias hacinadas en verdaderos campos de concentración, como son los campos de refugiados en las fronteras, donde son violadas ellas y sus hijos a cambio de un mendrugo de pan, por esos verdaderos terroristas de la ONU, esos piratas imperialistas a los que muchos partidos de izquierda le exigen que le den solución a las penurias de las masas sirias, mientras acusan con su islamofóbia a las masas que pelean por la revolución, de ser terroristas. ¡Canallas! la ONU, los piratas de Wall Street, son los verdaderos terroristas. |
Sofia, representante del movimiento "Paso a la Mujer Trabajadora", realizando la moción durante el Homenaje |
Para nosotros las mujeres trabajadoras son lo más avanzado del combate de la lucha de clases, ellas son la vanguardia de su pelea internacional ellas, a las que a veces no se las ve, pero que cuando empiezan a caer las bombas, a morir sus hijos están en la primera línea de combate, como son hoy las mujeres de la resistencia siria, que resisten y mantienen viva la revolución con su calashnikov y sus hijos en brazos. Esas mujeres son hace años bandera de lucha de nuestro movimiento.
Mientras la izquierda islamofóbica, nos quiso hacer creer que lo único “progresivo en la región” y lo más avanzado de la lucha contra la opresión de las mujeres eran las milicias de las YPG. Hoy, vemos como estas mismas corrientes guardan un rotundo silencio ante la entrega y la traición de las YPG a su propio pueblo, mientras le tiraban por la espalda a la resistencia siria.
Por eso la bandera que llevamos al masivo paro y movilización internacional en el día de las mujeres trabajadoras de las compañeras sirias y contra sus genocidas, que decía “!Viva las mujeres de la resistencia siria! ¡Al Assad-Putin-Trump los mayores femicidas del mundo!”, fue ovacionada por miles en las calles de Buenos Aires por que las miles de mujeres que combaten por sus derechos, contra sus opresores saben bien quien sufre y quien no en la revolución siria.
¡De pie junto a la clase obrera negra! ¡De pie junto a las mujeres negras de Zimbabwe y Marikana!
El Comité de Mujeres en Lucha de los mineros de Hwange en Zimbabwe que hace más de tres meses llevan adelante una huelga por aumento y pago de los salarios adeudados contra la Angloamerican, la misma trasnacional que asesino a los compañeros de Marikana, por los que sus 34 viudas siguen clamando justicia.
El Comité de Mujeres está acampando en las puertas del socavón de la mina, junto a sus compañeros hace más de tres meses. Ellas cantan "Los 200 Rands que nos ofrecen no alcanzan". Porque esas transnacionales que se llevan las riquezas de toda África, quieren conformar con migajas a esa clase obrera que extrae todas las riquezas del mundo, que está viviendo en chozas, en las peores condiciones, que tiene a sus hijos descalzos, que ni siquiera tienen la posibilidad de darles agua todos los días. Esas son las mujeres de Zimbabwe y las mujeres de Siria, que para nosotros son lo más avanzado de las mujeres trabajadoras que pelean por sus derechos y por su liberación.
El 8 de Marzo las mujeres del mundo les dijimos a estos imperialistas, a los capitalistas y a todos los opresores, "Que si ellos no tienen fronteras para explotarnos y masacrarnos, las mujeres trabajadoras tampoco" Como se peleaba los 1° de Mayo, como peleaban los mártires de Chicago, como se peleaba por la libertad de los presos políticos. Las mujeres trabajadoras del mundo somos la avanzada para volver a poner en pie al internacionalismo militante.
En Argentina y en el mundo se hicieron marchas, movilizaciones y piquetes. Se peleo por un paro internacional, y le dijimos al mundo que nuestro trabajo vale. Que ese trabajo que los capitalistas llaman "Amor", vale. Es trabajo no remunerado, es un trabajo que a los capitalistas les sirve y que a nosotras nadie nos lo paga ni nos lo reconoce, y que por eso nuestras vidas valen, y si por el contrario nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras. Es esto lo que quieren que los trabajadores argentinos olvidemos, que las mujeres trabajadoras del mundo salimos a pelear por todos nuestros derechos.
Fueron movilizaciones de masas por dar tan solo algunos ejemplos, en Perú cantaban "Mujer obrera no es explotadora", en España pararon y marcharon cantando "A la Huelga" la canción de la guerra civil española en una versión feminista, al grito de “obrera despedida, patrón colgado” “paramos para cambiarlo todo” entre otras consignas. Fue histórico. Quieren que nos olvidemos que dimos este combate. Cuando hoy ante el brutal ataque con la flexibilización laboral lanzada a los trabajadores de la India, de Zimbabwe, de Brasil, Argentina, Francia… El 8 de marzo y su pelea internacionalista de las mujeres marcaron el camino a seguir para enfrentarlo y dejo un jalón de lucha para toda la clase obrera mundial.
Este 1 de mayo todo acto “internacionalista” que no plantee que este es el camino, está traicionando la lucha que millones de mujeres trabajadoras protagonizamos el último 8 de Marzo.
Nosotras en Argentina también salimos a pelear, fue uno de los países donde más grande fue la movilización y el piquete. Es por eso que rápidamente salió el gobierno archireaccionario de Macri a decir que se abra el debate sobre la despenalización del aborto, una de las demandas motoras del movimiento de mujeres, nos quieren mentir de que ahora “son buenos” y nos van a dejar de meter presas por abortar. Tienen que hacer esto por la enorme pelea que dimos internacionalmente y por la huelga general revolucionaria del 18 y 19 de diciembre que protagonizamos junto al conjunto de nuestra clase. Es por eso que se ven obligados a abrir este debate para legitimar esa cueva de bandidos del parlamento que viene de votar un saqueo a nuestros jubilados.
Quieren transformar esa lucha que dimos, y los años en los que venimos pelando por nuestros derechos, en una lucha que sea nada más que por la despenalización del aborto. Pero nosotras no solo queremos la legalización del aborto, también queremos que las mujeres trabajadoras dejen de morir por realizárselos. Queremos aborto legal, seguro gratuito y de calidad para que de verdad dejen de morir las trabajadoras, y que el estado, los capitalistas y la patronal pongan la plata para garantizarlo. ¡Ahora lo queremos todo!, no queremos migajas, ni vamos a permitir que nos roben nuestra lucha, por que sabemos que si nos dan el mínimo derecho a no ir presas por abortar va a ser por el enorme combate que dimos internacional y porque junto al conjunto de nuestra clase le dimos un duro golpe al parlamento y al régimen en su conjunto el 18 y 19 de diciembre.
A propuesta del Paso a la Mujer Trabajadora toda nuestra organización tomo en sus manos impulsar un fondo de lucha internacional para las compañeras del comité de mujeres de los mineros de Hwange, para que su lucha se fortalezca y sus hijos puedan comer ya que llevan más de tres meses sin que le paguen sus salarios a sus compañeros.
Llamamos a todas las organizaciones y compañeras que pelean por los derechos de las mujeres trabajadoras en Argentina y en el mundo a poner en pie un comité de apoyo internacional para las mujeres de la resistencia siria y su revolución.
Para que en cada una de nuestras movilizaciones, piquetes y reclamos este la pelea contra los mayores femicidas a nivel mundial que son Al Assad-Putin-Trump y todos sus agentes. Para que se escuche el grito de las que ya no tienen voz de que caiga el régimen de los opresores imperialistas que nos super explotan y saquean y que en cada lucha contra ellos “se abran los frentes” para romper el cerco a la revolución siria y a las mujeres que resisten en sus últimas trincheras.
¡Viva el combate internacionalistas de las mujeres trabajadoras! ¡Que el 8 de Marzo sea todos los días!
|