Argentina
|
Asamblea Obrera de combate contra el imperialismo y los capitalistas
Ramón "Chúcaro" Ferreyra, dirigente de la LOI-CI |
“¡Acá estamos los que queremos destruir al sistema capitalista!
¡Acá estamos los que queremos la dictadura del proletariado, los que queremos el socialismo!”
Quería empezar contándoles una anécdota. Hoy la izquierda, nos dice que los trabajadores no tienen conciencia de clase, que no quieren luchar, que solo votan a los patrones.
Y por eso yo quiero contarles esto que habla de lo contrario, de la valentía de los trabajadores. Durante la revolución española Hitler, como parte de la ayuda a su socio Franco en España, bombardeaba algunas ciudades, como lo hizo en distintas poblaciones del país Vasco. Allí cayó una bomba en la plaza, y no explotó. Quedo varios años esa bomba en la plaza. El franquismo tampoco la retiraba porque era aleccionadora para el conjunto de los trabajadores, para decir “¿ustedes querían República?, yo les dejo la bomba”. Hasta que un una mañana, un joven cansado de esa bomba, se puso a desarmarla. Al medio día ya se unieron otros, y para la tarde estaba todo el pueblo desarmando la bomba. Y cuando ya la tenían desarmada, fueron a la ojiva, donde está el sistema de detonación, y encontraron un papel, que fue el que impidió que la bomba explotara. Lo abrieron y estaba escrita en alemán, un joven sabía el idioma la leyó y decía “Saludos de un obrero alemán que no mata trabajadores”.
Ese obrero alemán se jugó la vida bajo el régimen Nazi en Alemania para no ser él la mano de obra de ese régimen matando trabajadores. Eso es un ejemplo de lo que hace nuestra clase, que está a 180° de las corrientes liquidadoras del internacionalismo proletario.
Quería empezar comentándoles esto, porque me parece que es algo muy significativo en este momento, por la situación en la que nos encontramos los trabajadores.
No es casual que la izquierda hoy se junte en todo el mundo para defender este sistema putrefacto. No es casual, es gente pagada para hacerlo, y fieles discípulos de Kautsky y demás traidores de la clase trabajadora.
¡Acá estamos los que queremos ser lo opuesto, los que queremos destruir al sistema capitalista! ¡Acá estamos los que queremos la dictadura del proletariado, los que queremos el socialismo!
Hoy en Plaza de Mayo, la consigna con la que llama esa izquierda reformista es “por la libertad de Lula” y “contra el imperialismo yanqui en Siria”. O sea, están con Al Assad, ese carnicero que se ha cargado a mas de 600.000 explotados sirios, y ha expulsado de sus casas y de su tierra a 15 millones. Esa izquierda que hace actos en la embajada de Brasil por la libertad de Lula, y no movió un dedo por las masas sirias, ni las masas palestinas, ni por ninguno de los trabajadores que están siendo atacados por el imperialismo en el mundo.
Estamos acá, compañeros, los que queremos destruir este sistema, porque son ellos o nosotros. Vamos directamente a la barbarie de continuar. Y el problema hoy es la crisis de dirección. Porque no es casualidad que se haya perdido la continuidad del internacionalismo proletario. Hubo políticas concretas, del stalinismo pactando con los gobiernos imperialistas y capitalistas para entregar a los trabajadores. Y hoy son continuidad de esto los que se dicen trotskistas, también, los que llevaron a la IV Internacional por ese camino.
Quiero terminar leyendo, del Programa de Transición, la parte final, donde Trotsky plantea: "La IV Internacional goza ya, desde ahora, del justo odio de los stalinistas, de los socialdemócratas, de los liberales burgueses y de los fascistas. No tiene, ni puede haber lugar alguno en ningún frente popular. Combate irreductiblemente a todos los grupos políticos ligados a la burguesía. Su misión consiste en aniquilar la dominación del capital. Su objetivo es el socialismo. Su método la revolución proletaria"
Por eso, hoy más que nunca compañeros, la tarea es refundar la IV Internacional. ¡Viva la IV, compañeros! |
|
|