Argentina
|
Asamblea Obrera de combate contra el imperialismo y los capitalistas
David Soria, obrero despedido de Paty y dirigente de la LOI-CI |
“Necesitamos tomar el ejemplo de los mártires de Chicago, que es volver a poner en pie acciones unificadas, acciones de lucha internacional, recuperar el internacionalismo militante”
“Tenemos que sacarle a la clase obrera las tranqueras de estas direcciones traidoras y unificarnos”
Un saludo este 1° de Mayo a todos los trabajadores que enfrentan la flexibilización laboral, que lo hacen en Francia, los docentes de EEUU, en Sudáfrica, Zimbabwe, Brasil, o el 18 y 19 de diciembre en este país.
Los mártires de Chicago, hace 120 años, mostraron, con esas acciones, ese ejemplo de lucha, que era un día mundial de coordinación. Se peleaba por las 8 horas, se abolía el trabajo infantil, el trabajo nocturno de las mujeres. Para romper con eso actuaron en su conjunto los banqueros, las burguesías nacionales, los empresarios, los patrones, porque eran conscientes de que, ejecutando a los Mártires de Chicago, romperían la unidad y coordinación que se estaba conquistando.
Hoy estamos corriendo el mismo riesgo, donde vienen por todas nuestras conquistas. Para eso necesitan destruir nuestras organizaciones, y contra eso tiene que haber unidad. Ejemplos hay de sobra, todos los días hay lucha de la clase obrera para enfrentarlos. Vemos peleando con huelga general a los obreros en Sudáfrica contra el CNA y la burguesía negra. Lo mismo vemos hoy en la lucha de los mineros y trabajadores de Zimbabwe, o en EEUU el movimiento por 15 dólares la hora. Contra la flexibilidad laboral se lucha en Francia, en Brasil, y acá el 18 y 19 de Diciembre. El problema a resolver es que esos ejemplos tengan unidad y coordinación.
Hoy se da con las masas sirias, con su revolución. Cuando marchaban y llenaban las autopistas de Europa, las patronales europeas y el imperialismo abrieron bien los ojos, dijeron "tenemos que hacer algo". Y actuaron, por eso vemos tanta saña contra las masas sirias que son masacradas desde hace siete años. Porque allí les quieren dar un escarmiento a toda la clase obrera del mundo, de que tienen que vivir como ellos quieren, quieren llevarlos a vivir como en el siglo XIX. Por eso atacan todas nuestras conquistas.
Hay un ejemplo. Hace un par de meses atrás, hubo un encuentro sindical en Europa, donde estuvo la LIT, la CONLUTAS, Solidaires que lo dirige el NPA Francés. Allí también hablan de “la unidad”, pero en realidad es para poner tranqueras, porque la mayoría de la clase obrera pelea por fuera de los sindicatos.
¿Cómo dijeron que iban a coordinar y a unir las luchas? votaron cada dos meses hacer un Skype donde contabilizar las luchas que hay en el mundo, es decir las derrotas.
Por eso nosotros necesitamos, tomar el ejemplo de los mártires de Chicago, que es volver a poner en pie la acción unificada, la acción de lucha internacional, recuperar el internacionalismo militante.
Hoy habrá muchos actos en la Argentina por el 1° de Mayo, donde van a hablar, como en los días de fiesta, de “socialismo” y al otro día van a seguir haciendo lo mismo. Van a condenarnos a pelear lugar por lugar, sector por sector, país por país.
Nosotros necesitamos recuperar lo que hicieron los mártires de Chicago, un día internacional de lucha para unir y coordinar a la clase obrera. Para eso tenemos que sacarle las tranqueras de estas direcciones traidoras y unificar a la clase obrera. Porque si no este sistema nos lleva a la barbarie.
¿Por qué hago hincapié en estas direcciones? Son las que dirigen los sindicatos compañeros. Dirigen los sindicatos en Francia, en Grecia, en Argentina también dirigen sindicatos, seccionales. Son ellos los que nos tienen separados. Pero nosotros necesitamos unir a la clase obrera como hicieron hace 120 años los mártires de Chicago. Un día de lucha, de unidad y coordinación para luchar internacionalmente. Recuperar lo que nos han robado, que es el internacionalismo militante. |
|
|