Los trabajadores franceses hicieron sentir su voz en este 1ro de Mayo
Este 1ro de Mayo a pesar y contra de la prohibición a manifestarse , bajo la excusa de la Urgencia sanitaria frente al Coronarivus implementada por el gobierno de Macron, cientos de trabajadores intentaron, hacer oír su voz en distintas ciudades de Francia como Paris, Montreuil, Lyon, Marsella.
Este día de lucha internacional de los trabajadores, encontró a la clase obrera y los oprimidos franceses manifestándose, de una u otra manera, contra los despidos, el alargamiento de las horas de trabajo semanales, la reducción salarial, el no respeto a los protocolos de sanidad en las fábricas, establecimientos; la no entrega a los trabajadores de la salud los elementos de prevención contra el CoVid 19. También contra la represión policial, sobre todo la que descarga el régimen en los barrios obreros, donde se hacinan miles de explotados inmigrantes, trabajadores informales en su mayoría que en los suburbios de Paris, se los podía ver, haciendo largas colas para acceder a un plato de comida.
Durante este el 1ro de Mayo algunos trabajadores protestaban desde el confinamiento en sus casas, cantando consignas, con cacerolazos, colgando banderas en sus balcones y puertas como forma de expresar su bronca ante la terrible ofensiva que la burguesía imperialista francesa lanzo sobre las espaldas de la clase obrera y los sectores empobrecidos de las masas. Es que este sistema putrefacto quiere hacerles pagar esta terrible crisis.
Otros como los trabajadores de la salud, pudieron salir a reclamar por sus condiciones de trabajo, escapando del control policial, al grito de: “plata para los hospitales, no para el capital” Tal como lo nuestra el video que aquí reproducimos.
“El Capitalismo es el virus, la revolución es la vacuna” es la pancarta que portaban una veintena de manifestantes del Comité de solidaridad con las huelgas y resistencia, en la Plaza de la Republica, Paris; la cual fue dispersada rápidamente por la policía, cinco personas fueron detenidas por desacato y rebelión y otras diez fueron multadas con 135 euros por estar prohibido manifestarse.
En Montreal, una comisión de solidaridad repartía comida a los más necesitados fue rodeada por los anti motines para luego dispersarlos. Antes de desalojarlos, no permitiendo que la comida sea repartida, filmaron y tomaron fotos de los documentos de los que distribuían la comida a fin de aplicarles las multas correspondientes por haberse reunido cuando hay prohibición de hacerlo. Multas que también aplicarían a los que fueron a buscar comida!
Mientras tanto, este 1ro de Mayo, los sindicatos acudieron a una videoconferencia con el gobierno de la cual salieron “desilusionados”, según expresaron. En dicha reunión el primer ministro Philippe les presento la modalidad del desconfinamiento, que está previsto para el 11 de mayo.
Martinez, el burócrata de la CGT declaraba que fue “la ocasión para llevar las exigencias sociales que defendemos desde hace tiempo y que la crisis puso de relieve”. Y acompañado por Solidaires y centrales sindicales de estudiantes llamó a poner luz sobre los “olvidados” y “los invisibles de nuestra sociedad”. ¡Que caraduras! Le exigen al gobierno que tenga en cuenta a “los olvidados”, cuando ellos son producto de los ataques que Macron- y los gobiernos anteriores-, le vienen propinando a la clase obrera despojándola de sus históricas conquistas.
Con estas direcciones que nos entregan a cada paso, no podemos enfrentar este ataque de los capitalistas. ¡Hay que expulsar de nuestros organismos de lucha a esta burocracia sindical ya todas las direcciones reformistas!
Con la excusa del coronavirus, los capitalistas nos quieren hacer pagar el crack económico que ellos generaron, ¡no podemos permitirlo! Reagrupemos nuestras fuerzas e impongamos una lucha decisiva para ¡tirar abajo a Macron y a este régimen infame!
En todo el continente la burguesía de cada país les impone padecimientos inauditos a los trabajadores. ¡NO peleemos aislados país por país! Pues la lucha de la clase obrera francesa es la misma lucha de toda la clase obrera europea. Tenemos un mismo enemigo, la burguesía imperialista. ¡Hay que hacer un llamado a todas las organizaciones obreras combativas, a los organismos de lucha del continente a que organicemos una lucha continental decisiva para tirar abajo al Mastricht imperialista.
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo y su sistema capitalista putrefacto merecen morir!