Desde la Red Internacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires estaremos presentes en jornada de lucha internacional de la clase obrera, que es el 1° de mayo, donde estamos viviendo una verdadera catástrofe para el conjunto de los explotados del planeta.
Este sistema mundial, dominado por el imperialismo, nos arroja sobre nuestros hombros una brutal crisis social que ha agudizado a grados inauditos nuestros padecimientos.
Nuestra lucha, sigue el ejemplo de los mártires de Chicago, que peleaban por la unidad por encima de las fronteras, en los cinco continentes. ¡Una sola clase, un mismo enemigo, una sola lucha internacional!
Estamos junto el martirizado pueblo sirio, que no se rinde y resiste el brutal genocidio de Al Assad-Putin, los Ayatollahs iraníes, Turquía y demás tropas invasoras que masacran a cuenta del imperialismo al pueblo que hace más de 9 años se levantó por pan y libertad como lo hicieron en todo el Magreb y Medio Oriente.
Luchamos junto a los obreros y oprimidos del Líbano, de Túnez, de Libia e Irán que ganan las calles contra la cuarentena de hambre y miseria a la que son condenados en medio de una pandemia que sólo se cobra la vida de centenares de miles de explotados. ¡Libertad incondicional a los miles de presos políticos en las cárceles del régimen sirio, de Irán, Irak, Libia, Túnez y del Líbano!
¡Abajo las condenas a muerte de los activistas obreros y juveniles por parte del régimen asesino de la teocracia iraní como pretenden hacerlo con el compañero Houshambd Alipour y tantos otros compañeros! ¡Abajo las condenas a muerte de los compañeros egipcios que echaron a Mubarak y ocuparon la Plaza Tahrir!
¡De pie junto al pueblo palestino! ¡Libertad a los más de 7000 presos en las cárceles del ocupante sionista!
¡De pie junto a los millones de refugiados en las fronteras de Turquía y Europa que son hacinados en verdaderos campos de concentración, bajo la humillación y la hambruna e incluso las violaciones a las mujeres por parte de las tropas asesinas de la ONU!
Como dijo Luis Lingg, otro de los mártires de Chicago, “Me acusáis de despreciar la ley y el orden. ¿Y qué significan la ley y el orden? Sus representantes son los policías, y entre éstos hay muchos ladrones” (…) “Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad. ¡AHORCADME!”
En América Latina ¡De pie junto a los obreros y campesinos pobres ecuatorianos y chilenos que combatían en la primera línea de los oprimidos del continente y hoy resisten la ofensiva de sus gobiernos y regímenes! ¡Luchamos junto a los obreros argentinos que resisten fábrica a fábrica los despidos y quites de conquistas! ¡Esta es una misma pelea desde las maquilas que ayer se levantaban en Matamoros y hoy combaten en Ciudad Juárez hasta la Patagonia de los obreros y explotados, desde Senkata y Sacaba que resistió al golpe fascista de Áñez y las Fuerzas Armadas, hasta Brasil de Bolsonaro agente de Trump que quiere imponer un golpe militar como el que los yanquis comandaron en Bolivia!
¡No olvidamos, no perdonamos ni nos reconciliamos con los asesinos de nuestros compañeros! ¡Juicio y castigo a los asesinos de nuestros compañeros de Senkata y Sacaba que cayeron resistiendo al golpe fascista en Bolivia! ¡Justicia por Darío y Maxi asesinados por el Estado en 2002 como fueron Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, Justiniano y todos los compañeros del movimiento piquetero que cayeron luchando por trabajo genuino¡ Por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y por todos los mártires de los trabajadores en Argentina! ¡Por los caídos combatiendo en la primera línea de Chile bajo las balas de los pacos asesinos del régimen pinochetista y por los compañeros asesinados en la sublevación de Ecuador! ¡Por los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano, vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Por los activistas obreros y campesinos asesinados día a día por el Estado colombiano!
¡Libertad incondicional a los presos políticos de Senkata y a todos los presos por luchar encerrados en las cárceles de la Áñez! ¡Libertad incondicional a los miles de compañeros presos en las cárceles de Chile, libertad a Facundo Jones Huala y a todos los presos políticos mapuches! ¡Absolución a Daniel Ruiz, Arakaki y Ponce y todos los perseguidos por el levantamiento del 2017 en Argentina; Libertad a los compañeros de la Línea Este de La Plata que se encuentran en prisión domiciliaria, absolución a los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los más de 7000 luchadores!
¡Libertad a todos los presos que rompieron la cuarentena buscando el pan para sus familias!
¡Abajo el Estado de Sitio en Argentina! ¡Fuera los milicos videlistas de los barrios obreros y que hoy vuelven a ocupar la ESMA (Escuela Militar de la Armada) desde donde se organizó el mayor genocidio que los obreros y jóvenes revolucionarios del ‘76! ¡Fuera los milicos de las calles de Chile, de Ecuador y de todo América Latina, que son los mismos que en los ‘70 con el Plan Cóndor bañaron en sangre el subcontinente!
¡Luchamos junto a los obreros y explotados de China gobernada por los millonarios del Partido Comunista que asesinó con métodos fascistas a todo aquel contagiado de coronavirus, como ayer lo hacía con los que se levantaban en las fábricas y establecimientos por sus demandas de sindicatos independientes, como en Jasic Technology de la región de Shenzhen donde decenas de obreros y estudiantes que apoyaban su lucha fueron asesinados, desaparecidos y torturados por el régimen!
¡De pie junto a los obreros y oprimidos del África Negra, mil veces saqueada y ensangrentada por el imperialismo y sus gobiernos lacayos! ¡Justicia por los 34 mineros de Marikana (Sudáfrica) asesinados por el gobierno del CNA y su policía asesina!
¡Por los más de 200 millones de migrantes que abandonan sus países en busca de pan y trabajo en todo el mundo! Como dijo Jorge Engel, otro de los mártires de Chicago, “…tuve que abandonar Alemania, por la pobreza, por la miseria de la clase trabajadora. Aquí también, en esta libre República, en el país más rico del mundo, hay muchos obreros que no tienen lugar en el banquete de la vida y que como parias sociales arrastran una vida miserable…”
Así son tratados los obreros en los países más ricos del mundo, como Estados Unidos donde son los explotados negros y chicanos los que mueren de coronavirus y más de 22 millones han perdido su empleo. En Europa sucede lo mismo. Lo vemos en el Estado Español y en Italia, por ejemplo, donde las grandes patronales que saquean los pueblos oprimidos del mundo mandaron a los obreros a trabajar provocando una masacre masiva por el COVID-19. ¡Fueron las enormes huelgas, piquetes y levantamientos en las fábricas del norte de Italia y en Madrid, los que le impusieron a la patronal la paralización de la producción y la cuarentena!
¡Ese es el camino! ¡Ahí están los mejores aliados de los obreros y explotados de todo el mundo! ¡Son los jóvenes superexplotados de Francia que luchaban en la primera línea con los “Chalecos Amarillos” y los “Chalecos Negros” que hoy se sublevan en las cités de todo el país! ¡Hay que recuperar las calles de Atenas y todo Grecia que hizo temblar al régimen de la Troika! ¡Que vuelva a ponerse de pie la “República de los Indignados”, que vuelva a entrar en escena el movimiento obrero y la juventud de Cataluña y el País Vasco por su independencia! ¡Hay que volver a rodear Wall Street contra el 1% de parásitos, que vuelva la Marcha del Millón de Obreros contra la guerra, el movimiento por “15 dólares la hora” de la juventud obrera y el movimiento de “Las Vidas Negras Importan”!
¡Hay que liberar a todos los presos políticos en las mazmorras de los Estados imperialistas! ¡Libertad a Mummia Abu Jamal y a los miles de compañeros presos por luchar en las cárceles yanquis! ¡Libertad a Georges Abdallah, luchador de la causa palestina preso en Francia y a todos los presos políticos que lucharon junto a los “Chalecos Amarillos” y “Chalecos Negros”! ¡Libertad a los presos políticos que luchan por la independencia de Cataluña y el País Vasco! ¡Libertad a Gianis Michalidis y a toda la juventud rebelde encarcelada en Grecia por enfrentar al régimen griego y a las bandas fascistas!
Las palabras de Jorge Engel antes de ser ahorcado siguen más vigentes que nunca “…Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quiénes son sus enemigos y quiénes son sus amigos. Todo lo demás lo desprecio: desprecio el poder de un gobierno inicuo, sus policías y sus espías…”
¡Sólo a los trabajadores y a los explotados nos interesa nuestras vidas!
¡Los patrones cuentan billetes y hacen negocios, los obreros contamos los muertos!
Como dijo Albert Parsons, uno de los mártires de Chicago, “…El capital es el privilegio de unos cuantos y no puede existir sin una mayoría cuyo modo de vida consiste en vender su trabajo a los capitalistas…” (…) “…Sobre vuestro veredicto quedará el del pueblo americano y el del mundo entero para demostraros vuestra injusticia y las injusticias sociales que nos llevan al cadalso; quedará el veredicto popular para decir que la guerra social no ha terminado por tan poca cosa…”
¡Honor a los Mártires de Chicago! ¡Honor a los mártires de la clase obrera y los explotados del mundo! ¡Nunca más un obrero solo frente a la justicia de los poderosos! ¡Nunca más un obrero solo en ningún lugar del mundo luchando en defensa de nuestras conquistas!
La rebelión de los esclavos no es delito ¡ES JUSTICIA! |
|
Mártires de Chicago
Siria bajo escombros por el genocidio de Al Assad y Putin a cuenta del imperialismo
Refugiados sirios en campos de concentración
Levantamiento por el pan en el Líbano
Houshmand Alipour condenado a muerte por el régimen iraní
Presos políticos palestinos en las cárceles del ocupante sionista
Presos políticos del régimen iraní
Los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa (México) desaparecidos por el Estado
Revolución en Ecuador, Octubre de 2019
La primera línea de combate de la revolución chilena durante el 2019
Noviembre de 2019: los obreros de Senkata llevan a sus muertos luego de la masacre de los militares banzeristas y el gobierno golpista de Áñez
Santiago Maldonado y Rafael Nahuel asesinados por el Estado en Argentina en 2017
Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados por el Estado en Argentina en 2002
Daniel Ruiz, ex preso político por luchar durante el levantamiento de diciembre de 2017 en Argentina. Hoy está siendo sometido a un juicio montado junto a los compañeros Arakaki y Ponce
Sebastián Romero, ex trabajador de General Motors de Argentina, perseguido a nivel internacional por luchar en el levantamiento de diciembre de 2017
Petroleros de Las Heras, Santa Cruz, Argentina, llevados a juicio en 2013 por luchar contra las petroleras
Marcha de los petroleros de Las Heras, sus familias y organizaciones obreras juveniles hacia el tribunal el 12/12/2013, cuando fueron condenados a cadena perpetua y cárcel
Facundo Jones Huala, preso político mapuche extraditado de Argentina a Chile y hoy encarcelado en la cárcel del régimen pinochetista de Temuco
2012: Los mineros de Marikana, Sudáfrica, luchando por 12500 rands de salario
La policía del régimen del CNA masacró a 34 mineros en la lucha por salario en Marikana
Obreros de Jasic Technology presos por luchar en la región de Shenzhen, en China
Estudiantes presos y desaparecidos por apoyar la lucha de Jasic Technology en China
Mummia Abu Jamal, dirigente de las Panteras Negras, condenado a muerte por luchar en defensa de los derechos de los obreros y oprimidos lafroamericanos en EEUU
Georges Abdallah, luchador de la causa palestina preso en Francia
La juventud y la clase obrera ganan las calles en Atenas y toda Grecia en 2011
Pancarta por la libertad de los presos anarquistas griegos presos por luchar
Miles de parias cruzan el Mediterráneo para buscar trabajo y pan en Europa
Fosas comunes en el Bronx, Nueva York, muertos por la pandemia del COVID-19
Marcha del movimiento "Occupy Wall Street" en Nueva York en 2011
2019: Los "Chalecos Negros" ganan las calles de París
Lucha por la independencia de Catalunya
|