Japón - 30 de abril de 2021
Solidaridad socialista internacional de los marxistas de la JRCL-RMF con los militantes revolucionarios de la FLTI
Estimados camaradas de la FLTI:
Para el Día Internacional de los Trabajadores, enviamos desde Japón nuestro más cálido mensaje de solidaridad para todos vosotros
Nos esforzamos en la trinchera de militantes trabajadores y estudiantes japoneses que están luchando contra los ataques brutales de la clase dominante y sus gobiernos. En la actualidad, las principales ciudades de Japón, incluida Tokio, se encuentran bajo un 'estado de emergencia', por tercera vez ahora. En medio de la continua depresión pandémica, los trabajadores japoneses están sufriendo despidos, recortes salariales y otros ataques despiadados de los capitalistas monopolistas.
Las penurias de la vida se vuelven insoportables debido a la negativa de una compensación por parte del gobierno liderado por Yoshihide Suga, que enfatiza la 'autoayuda'. Esta es verdaderamente una política de abandono de las masas y neofascista por naturaleza. Los liderazgos de los movimientos de oposición establecidos, sin embargo, se han sometido a la clase dominante. Denunciando su degeneración, estamos luchando para crear una fuerte lucha de las masas trabajadoras.
Asistimos a una terrible ampliación de la 'brecha entre ricos y pobres' que nunca antes habíamos experimentado. Esto implica que el capitalismo en su fase terminal está revelando la división de clases más cruel. Llamamos a los trabajadores de todos los países a unirse para luchar contra los capitalistas que están intentando sobrevivir a la crisis económica a costa del sacrificio de las vidas de las masas trabajadoras y contra los gobiernos que apoyan a los capitalistas codiciosos. Ahora es el momento de luchar juntos para abrir una nueva era.
Denunciando a los estalinistas y a todas las direcciones traidoras, ¡avancemos!
También hacemos sonar una alarma. En estos momentos, en aguas alrededor de Taiwán y Japón, los buques de guerra de las fuerzas chinas y estadounidenses-japonesas, junto con sus aviones de combate, están llevando a cabo entre sí acciones amenazadoras, por lo que están creando una situación que puede desencadenar (un conflicto). En Okinawa, una isla del sur de Japón, ubicada en la primera línea de rivalidad, se llevan a cabo ejercicios militares conjuntos de EE. UU. y las fuerzas japonesas casi todos los días, con rugidos de aviones y armas, mientras se construye una nueva base de la Marina de los EE. UU., pisoteando la fuerte oposición de la población local. Asia oriental es ahora un foco de la confrontación global entre el estado neoestalinista de China, que ambiciona conquistar la hegemonía del mundo del siglo XXI, y el estado imperialista de América, que está empeñado en contenerlo.
Aquí en Japón, estamos promoviendo decididamente las luchas contra la guerra y contra los preparativos de guerra contra China impulsados conjuntamente por el imperialismo estadounidense y los gobernantes japoneses como sus aliados. Debemos crear juntos una lucha anti guerra para superar la crisis bélica que se intensifica en medio de la Confrontación Estados Unidos-China.
Los trabajadores y estudiantes revolucionarios en Japón están luchando codo a codo con los camaradas en Chile, Bolivia, Argentina y todos los combatientes revolucionarios alrededor del mundo.
Denunciamos al régimen militar de Myanmar por reprimir y asesinar.
¡Trabajadores y pueblos rebeldes! ¡Denuncien a los gobernantes chinos neoestalinistas y a los gobernantes rusos por apoyar a la junta sanguinaria!
¡Denuncien el asesinato en masa del régimen de Al-Assad contra las masas rebeldes sirias en apoyo de Putin!
¡Trabajadores de todos los países, UNIOS!
Sachiko Kihara
Para la JRCL
|