Zimbabwe - 27 de abril de 2021
¡QUE LOS OBREROS DE ZIMBABWE SE LEVANTEN!
¡HUELGA GENERAL YA!
Los trabajadores no tienen nada para celebrar este Día Internacional de los Trabajadores, el cuales celebrado por los obreros en todo el mundo. Zimbabwe está conmemorando este día en un contexto donde los trabajadores no van a trabajar debido al covid-19 y también debido al hecho de que las empresas no les han pagado a los trabajadores a tiempo y, por lo tanto, hay menos horas de trabajo y la subsecuente pérdida de los puestos de trabajo, metiendo presión a los que ganan el pan para sus familias. 1.600 millones de personas perdieron sus trabajos en todo el mundo debido al impacto del Covid-19 y esto tiene consecuencias. La situación actual de los trabajadores en Zimbabwe deja mucho que desear. Las familias apenas están arreglándoselas y están luchando para llegar a cubrir sus gastos.
La recesión ha causado padecimientos inauditos, con ingresos erosionados por la inflación galopante y la falta de instalacionesde salud adecuadas para atender a los trabajadores con cobertura y a los que no la tienen. No tenemos nada que celebrar, ya que se han cerrado espacios en los que los trabajadores puedan participar plenamente. Exigimos un salario digno para todos, para que haya alimentos en la mesa y para que se pueda disfrutar de los derechos socioeconómicos como educación, alimentación, vivienda, seguridad y acceso a agua potable.
A pesar de recibir una calificación alta en toda la región por su contribución a la alta tasa de alfabetización del país, los maestros de instituciones públicasde Zimbabwe todavía se encuentran entre los que menos ganan de la región. Los bajos salarios y las malas condiciones de servicio han desmotivado a los maestros y han comprometido la calidad de la educación. Ha llegado la hora de unir los reclamos. Que los padecimientos y pobreza que sufrimos denuncienla situación más fuerte que las palabras, en resistencia a las medidas de austeridad del gobierno. La justa lucha de los profesores debe triunfar. Sus demandas de salarios y condiciones de trabajo dignas son las mismas demandas que las de los trabajadores del país.
Nosotros, los socialistas revolucionarios internacionalistas de la Liga Obrera Internacional de Zimbabwe, planteamos que nuestro país es un estado militar, un campo de concentración de mano de obra esclava a cielo abierto y no hay libertades democráticas, ni siquiera libertad de asociación, si no se expropian todos los bienes de los oficiales golpistas. No hay una sola posibilidad de marchar hacia una Asamblea Constituyente libre y soberana si las fuerzas represivas y la casta de jueces (bajo el gobierno del amo imperialista y los oficiales asesinos del ejército de Zimbabwe) no se disuelven.
¡BASTA!
¡Hay que renacionalizar la tierra sin indemnización y ponerla a producir bajo el control de las organizaciones obreras, los campesinos pobres y las organizaciones populares! ¡Llamamos a todas las organizaciones que hablan en nombre de las demandas de la clase obrera a que rompan con el gobierno y la burguesía que nos matan de hambre y nos despiden!
¡Basta de burocracia sindical colaboracionista!
Solo la clase obrera de Zimbabwe, unida a la clase obrera de todo el sur de África, es la que puede garantizar el pan, la tierra, la independencia nacional e incluso la lucha por las libertades democráticas más extremas.
Hoy el imperialismo y los capitalistas están cargando su crisis sobre las masas. La catástrofe ya está aquí: ¡tenemos que combatirla!
¡Por un plan económico obrero y popular! ¡Que la crisis la paguen los de arriba: los capitalistas y los generales agentes del imperialismo!
¡La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos!
La lucha de Zimbabwe es parte de la lucha de nuestros hermanos de clase de toda África. ¡Fuera Mnangagwa! ¡Fuera Ramaphosa! ¡Fuera MuhammduBuhari! ¡Basta de gobiernos de las transnacionales imperialistas! ¡Por un congreso de organizaciones obreras del sur de África, para romper con la burguesía y luchar para expulsar al imperialismo!
¡Tenemos que luchar como en Marikana, con paros, piquetes y con el método de la democracia obrera! Sus demandas son las de todo el movimiento obrero de la región y de la clase obrera mundial: salario y trabajo digno, y contra la traición de todos los dirigentes que, hablando en nombre de los sindicatos y organizaciones obreras, solo entregan a los trabajadores a sus verdugos.
Repudiamosenormemente todos los actos de violencia de las fuerzas de seguridad de Zimbabwe contra los activistas políticos. Denunciamosprofundamente las matanzas que están ocurriendo actualmente en Nigeriay Mozambique. Estamos junto a nuestros hermanos y hermanas de toda África. ¡De pie con nuestros hermanos de clase de color en todo el planeta! ¡Las vidas negras importan en Zimbabwe, en Sudáfrica, en EEUU, Brasily Libia! ¡No somos indiferentes frente al genocidio de nuestros hermanos de clase sirios! ¡No permitamos que continúe la masacre en Nigeria y Siria! ¡Luchemos contra el perro Bashar y el asesino Putin, que hacen el trabajo sucio a cuenta del imperialismo!
¡Hay que expulsaraMnangagwa, los políticos burgueses y todos los generales corruptos, agentes de las potencias imperialistas que han gobernado Zimbabwe durante años!
Basta de gobiernos de representantes de los millonarios negros, socios de los bancos y las transnacionales, que gobiernan en un mar de esclavos negros. ¡Por un gobierno de los trabajadores y los pobres!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros, campesinos pobres, estudiantes y sectores medios arruinados, apoyado en comités de soldados rasos, comités de autodefensa y milicias obreras!
¡Huelga general revolucionaria yahasta que caiga el gobierno y expulsemos al imperialismo de Zimbabwe!
¡Fuera las transnacionales imperialistas!
¡Ganemos las calles!
Liga Obrera Internacional (WIL) de Zimbabwe, integrantede la FLTI
|