Brasil
Por un 1º de mayo de lucha, internacionalista y por la revolución socialista mundial
Por los mártires de chicago y por todos los mártires del proletariado mundial
- DE PIE JUNTO A LA HEROICA RESISTENCIA SIRIA, A ONCE AÑOS DE SU GLORIOSA REVOLUCIÓN
- DE PIE CON LA CLASE OBRERA Y LOS EXPLOTADOS DE UCRANIA QUE ENFRENTA LA INVASIÓN DEL CHACAL PUTIN
- DE PIE JUNTO A LA CLASE OBRERA Y LA JUVENTUD CUBANA QUE SE SUBLEVÓ
CONTRA EL GOBIERNO HAMBREADOR DE LOS NUEVOS BURGUESES DEL PC CUBANO
- DE PIE CON LA CLASE OBRERA VENEZOLANA Y LOS OBREROS DE SIDOR
EN PIE DE LUCHA CONTRA EL GOBIERNO HAMBREADOR DE MADURO
Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, encuentra a la clase obrera internacional bajo un brutal ataque del imperialismo que quiere hacerle pagar su monumental crisis a los explotados del mundo. Ésta es cada día más profunda: la tasa de ganancia de los capitalistas ha caído vertiginosamente, y el imperialismo intenta estabilizar su régimen de dominio, sostenidos por las direcciones traidoras a nivel mundial que entregaron lucha revolucionaria de las masas que se sublevaron y resisten en distintos focos del planeta como Latinoamérica, Medio Oriente, África en 2019 -2020 y al interior mismo de los EEUU poniendo a la clase obrera y al pueblo negro que habían hecho temblar a Trump y Wall Street a los pies del carnicero Biden.
En medio de la recesión económica, en un mercado que se ha achicado enormemente, se suma a la catástrofe del sistema capitalista imperialista, una crisis social y una verdadera catástrofe humanitaria para las masas del mundo. Las fuerzas productivas bajo el control de esta podrida economía capitalista imperialista mundial, se han estancado y deteriorado a grados extremos, mientras millones de hambrientos no encuentran el modo de sobrevivir sumidos en la miseria más absoluta a lo largo y ancho del planeta.
“En estas condiciones, el imperialismo concentró todas sus fuerzas en Siria y Ucrania. En Siria, para aplastar a las masas y cortar la cadena de revoluciones que amenazaba con barrer al estado de Israel e incendiar inclusive todo el Mediterráneo. Masacraron al pueblo sublevado, desangraron a la nación siria, la partieron y la ocuparon con Putin, Turquía y los yanquis, utilizando los buenos servicios del fascista Al Assad”.
“También volcaron sus fuerzas a Ucrania. Utilizaron a Putin en el pacto de Minsk para partir esa nación y quedarse con los negocios del gas, expropiando los levantamientos de masas del año 2014. Impidieron así la unidad de la clase obrera del este y el occidente europeo, y por otro lado, EEUU no ha permitido que Francia y Alemania consoliden su espacio vital en toda Europa”. (http://www.flti-ci.org/ooi/ooine/suple-ucrania-abril2022/index-suple-ooi-ucrania.html)
En estos momentos duras derrotas se le imponen a la clase obrera mundial. A 11 años de la revolución siria, Putin, el sicario del imperialismo, quien impuso un genocidio en Siria junto al fascista Al Assad, entró a sangre y fuego para aplastar el levantamiento obrero revolucionario en Kazajistán en febrero último y ya lleva más de dos meses de una invasión a sangre y fuego a Ucrania. Por crisis de dirección revolucionaria, un sistema decadente y putrefacto que merece morir se sobrevive en su agonía como correctamente planteara Trotsky y el Programa de Transición: “…por el carácter oportunista de la dirección del proletariado su cobardía pequeñoburguesa ante la gran burguesía y su relación traidora con ésta.
Ante el crac, pese a las mil y una traiciones, las masas nunca han dejado de pelear y siguen presentando durísimas batallas
Son sus direcciones, sirvientes del imperialismo, la burguesía y los gobiernos antiobreros, las que entregaron sus luchas y cerraron el camino a la victoria de la revolución
La clase obrera y los explotados no dejaron ni dejan de enfrentar los ataques de la burguesía a sus conquistas. Los que posaron como aliados del proletariado fueron los que les provocaron las peores derrotas, desvíos y desgastes a las enormes ofensivas de masas. Estas direcciones de stalinistas y renegados del trotskismo han actuado como verdaderos entregadores e inclusive como quintacolumna contra los mejores combatientes revolucionarios como vimos en Siria y en Ucrania.
Si la clase obrera no triunfa es por una pérfida política de los así llamados “frentes populares”, frentes democráticos con los que someten las organizaciones obreras a los llamados gobiernos y burgueses “progresistas” de la burguesía.
Esta es la trampa mortal que preparan en Brasil las direcciones del PSOL y las corrientes reformistas que se han puesto a los pies de la candidatura de Lula-Alckmin. Estos son los mismos que llamaron a confiar en Boric en Chile y en Castillo en Perú. Hoy vemos a Boric mantener a los miles de luchadores del levantamiento revolucionario de 2019 tras las rejas, gobernando de la mano de los oficiales pinochetistas y reprimiendo con los pacos a la juventud y a los obreros en lucha, cuidándole fielmente los intereses a las transnacionales que saquean y hambrean a Chile. Como también vimos a Castillo liberar al chacal Fujimori y reprimir ferozmente a las masas en lucha de Perú, como fiel sirviente del FMI y el imperialismo en Perú. Hoy en Colombia, vemos cómo tanto el stalinismo como los renegados del trotskismo de la UIT y la LIT, por ejemplo, sostienen la candidatura de Petros, igual que hicieran con Castillo y Boric.
Estas direcciones stalinistas y de renegados del trotskismo fueron las que impusieron un frente continental de colaboración de clases desde EEUU hasta Chile. Son los responsables de que se nos hayan sacado el triunfo de las manos. Fueron estos partidos stalinistas sostenidos por izquierda por todos los renegados del trotskismo de América Latina disciplinados desde La Habana.
Hoy estas traiciones las sufrimos en nuestro continente con el ´89 para Latinoamérica con la restauración capitalista en Cuba, como fuera la restauración capitalista de la URSS, China y todos los estados obreros a manos de la lacra stalinista. Hoy sufrimos la entrega de la revolución cubana y la restauración capitalista en la isla por la burocracia stalinista-castrista, a partir del pacto Obama-Castro apoyado por toda la izquierda mundial.
Por ello, los trotskistas, estamos codo a codo con los obreros y el pueblo cubano que el 11 J de 2021 se levantó contra el hambre en contra del gobierno antiobrero de Díaz Canel y los nuevos burgueses del PC cubano.
Según cifras oficiales, más de 500 explotados cubanos fueron encarcelados luego de los levantamientos contra el hambre del 11J. ¡Libertad incondicional y absoluta de los presos cubanos condenados a durísimas penas de cárcel y por el cese de la represión por parte de los esbirros estalinistas del PC cubano!
Contra tanta traición, entrega y sometimiento de los explotados a sus verdugos, los trotskistas internacionalistas luchamos por la victoria de una nueva revolución socialista en Cuba que triunfará con la victoria de la clase obrera en toda América Latina, Centro América, el Caribe y EEUU. Peleamos por recuperar a la Cuba obrera y socialista como bastión de la revolución latinoamericana y mundial. ¡Por 1, 2, por 3 Vietnam! Como planteaba el Che Guevara.
En este 1º de Mayo…
¡HAY QUE ROMPER EL SOMETIMIENTO A LA BURGUESÍA Y AL IMPERIALISMO!
¡ABAJO LAS DIRECCIONES STALINISTAS, COLABORACIONISTAS Y ENTREGADORAS DE LOS COMBATES DE LA CLASE OBRERA!
¡ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL! ¡PASO A LA CLASE OBRERA!
¡PASO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA INTERNACIONAL!
La política de colaboración de clases ha llevado los ascensos y las luchas obreras a callejones sin salida y ha impedido una solución revolucionaria y socialista al derrumbe del sistema capitalista mundial.
Hoy, en nombre del “socialismo” vemos al chavismo de la mano de Maduro atacando violentamente a la clase obrera venezolana, a la que la llevó al hambre, a la catástrofe dentro de Venezuela y a la emigración de más de 6 millones de venezolanos que recorren el continente como parias.
Esa impostura apoyada por toda la izquierda mundial y sus terribles consecuencias no la sufren los señores dirigentes, sino la clase obrera y los explotados. Contra ellos es que se ponen de pie los trabajadores del acero de SIDOR. ¡Llamamos a poner en pie un polo de reagrupamiento de la clase obrera de todo el continente junto a los obreros del acero de SIDOR!
Ellos, junto a los obreros y explotados de Cuba, marcan el camino para enfrentar el brutal ataque del imperialismo y del gobierno de Bolsonaro en Brasil, al que Lula-Alckmin se preparan para terminar de imponer con el apoyo del PSOL, que se dispone con Boulos y compañía a gobernar juntos desde los Parlamentos y las gobernaciones.
Por otro lado, vemos al “Polo Socialista y Revolucionario”, que proclama la lucha contra el gobierno en las calles y por la independencia de clases, preparar no la lucha y la unidad de las filas obreras para barrer con los explotadores, sino que preparan una campaña electoral y candidaturas “independientes” junto al Partido Comunista de Brasil y a Unidad Popular, es decir, junto a los que defienden con uñas y dientes al gobierno represor y carcelero de Díaz Canel en Cuba y de Maduro en Venezuela. Dentro de este Polo, se han unificado corrientes como el MES del PSOL, que con su Secretario de Relaciones Internacionales, Pedro Fuentes, fueron a proponerle a Sanders organizar un partido común en todo el continente y luego todos juntos llamaron a votar a Biden. Para la LIT y la UIT esto no es un problema, puesto que ellos también apoyaron a Boric y a Castillo, como lo hacen hoy con Petros en Colombia.
De esta manera no organizan un Polo por la Revolución ni por el Socialismo, sino que legitiman la trampa electoral y se preparan para llamar a votar a Lula-Alckmin en la segunda vuela. Así quieren volver a atar de pies y manos a la clase obrera y los explotados de Brasil ¡BASTA YA DE SOMETER A LA CLASE OBRERA A SUS VERDUGOS!
Este 1º de Mayo La clase obrera Brasilera debe retomar el combate del 2013 al grito de ELLOS NO NOS REPRESENTAN. Debemos volver a poner en pie, como en el 78-80 combatiendo a la dictadura, los Comandos de Huelga y los Comités de Fábrica unificados por región y a nivel Nacional.
La clase obrera de Brasil presenta batalla, en las siderúrgicas como la CNS de Volta Redonda, en las Metalúrgicas de San José dos Campos, en las automotrices del ABC y en decenas de combates en todo el país, de la misma forma que los campesinos pobres resisten el asedio y las ofensivas de los fazendeiros. HAY QUE CONQUISTAR LA UNIDAD OBRERA Y CAMPESINA.
Hay que poner de pie organismos de poder de los de abajo, avanzar en la creación de organizaciones conformadas por delegados votados en cada fábrica, empresa, colegio y en el campo, llamando a los soldados rasos, hijos, hermanos de los trabajadores y el pueblo pobre a dar vuelta el fusil, por encima de sus generales y oficialidad, poniendo sus armas al servicio de los explotados en cada país.
La última palabra no está dicha. La poderosa clase obrera brasilera está determinada a ocupar un papel histórico decisivo en la lucha de los explotados del continente sudamericano para sacarse de encima el sometimiento y el saqueo del imperialismo impuesto por las direcciones traidoras.
La historia será escrita por la lucha de clases, que será más fuerte que cualquier aparato y les dará mil oportunidades a los trotskistas y revolucionario para reagrupar nuestras fuerzas a nivel internacional.
¡La tarea del momento es poner en pie partidos revolucionarios leninistas, de combate e insurreccionalistas! ¡Hay que recuperar el Partido Mundial de la Revolución Socialista, bajo las banderas de la IV Internacional, y su programa de fundación de 1938, de quienes la sepultaron en el fango del reformismo junto al estalinismo!
¡POR UN PRIMERO DE MAYO OBRERO, SOCIALITA E INTERNACIONALISTA BAJO LAS BANDERAS DE LA IV INTERNACIONAL! |