Perú
Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista
¡Por los mártires de Chicago y por todos los mártires de la clase obrera!
¡Paso a la revolución obrera y socialista en Perú, América Latina y el mundo!
- ¡De pie junto a las heroicas masas en Siria y la clase obrera que resiste en la Ucrania masacrada e invadida por Putin! ¡Ellos son los mártires de Chicago de hoy!
- ¡De pie junto a los obreros y la juventud cubana, que se sublevaron contra el hambre el 11J que imponen los nuevos burgueses del gobierno restauracionista del Partido Comunista!
- ¡De pie con los obreros de SIDOR en Venezuela, que combaten contra el gobierno hambreador de Maduro!
Este 1ro de Mayo en Perú para unificar nuestras demandas… ¡Fuera la burocracia traidora de nuestras organizaciones obreras! ¡Recuperemos la CGTP de manos de la burocracia stalinista de Patria Roja y el Partido Comunista!
¡Congreso de la CGTP y las organizaciones campesinas para romper con la burguesía y pelear por una Huelga General!
¡Que se vaya Castillo agente del FMI, las transnacionales y defensor del régimen fujimorista!
Por un gobierno provisional obrero y campesino: ¡La CGTP al poder junto a las organizaciones campesinas en lucha basada en los comités de soldados rasos!
- Para tener gasolina subsidiada, fertilizantes baratos, salario digno indexado al costo de la inflación, la tierra para el campesino pobre ¡Paso a la alianza obrera y campesina! ¡Hay que expropiar a los expropiadores!
- Sobre los escombros del régimen de la constitución fujimorista del ’93, pongamos en pie la Asamblea Constituyente Revolucionaria libre, soberana y democrática para romper con el imperialismo, darle la tierra al campesino pobre y obtener todas nuestras demandas
El costo de vida en el país se ha elevado de manera alarmante, pues ya marca el 7% en los que va del año y es una de las más grandes inflaciones desde hace 20 años. Mientras el pueblo pasa hambre, las transnacionales mineras continúan haciendo jugosos negocios con los precios altos de los minerales a costa de la contaminación de las tierras y los ríos. Mientras se van en aumento los trabajadores informales, que son más del 70% en el país, el gobierno paga puntualmente la deuda externa que representa el 43,2% de Producto Bruto Interno (PBI).
Es así que son los trabajadores los que terminamos pagando esa fraudulenta deuda mientras saquean y súperexplotan con salarios de miseria. Ese es el plan de Biden y el imperialismo que el gobierno de Castillo aplica a rajatabla, ese gobierno que toda la izquierda lo llamo a votar y vistió de progresivo, y para hacerlo cuenta con las Fuerzas Armadas y la policía, que desde principios de año fueron capacitados por las tropas del ejército yanqui, los cuales fueron autorizados para ingresar al país por el profesor Castillo. Así, este gobierno aplica los planes igual o peor que lo hubiese hacho Fujimori y se apoya en la reaccionaria Constitución fujimorista para defender con los militares asesinos, las ganancias y negocios del FMI y las transnacionales.
Son estas fuerzas represivas del estado, las que a la orden de Pedro Castillo salieron a defender la propiedad de los banqueros, la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) y todos los capitalistas. De esta manera, mientras el pueblo hambriento hace dos semanas salía a protestar en todo el Perú al grito de ¡Fuera Castillo!, el gobierno sacó a los militares y policías a las movilizaciones, las cuales dejaron 6 muertos hasta la fecha y esto no ha frenado al gobierno que el 8 de abril decretó el estado de emergencia en las rutas de todo el país por 30 días. Y es que la respuesta del gobierno para los trabajadores es la represión, así podemos ver al actuar de la policía que el 27 de abril, con un contingente de 676 policías reprimieron salvajemente a un grupo de comunarios en la mina las Bambas (Apurimac), que se había tomado las instalaciones de la minera MMG en protesta para que se les devuelva las tierras vendidas a esa empresa hace años. El saldo son más de 5 comunarios heridos y 11 detenidos ¡Basta de represión a los trabajadores!
Este primero de mayo de pie con la lucha independiente de la clase obrera. Contra la política contrarrevolucionaria de colaboración de clases de dar apoyó al “burgués progresivo”
Es hora de que los trabajadores retomen el camino de la lucha del 2020 y la lucha contra el hambre y la carestía de la vida de principios de abril. Lamentablemente, cuando es decisiva la respuesta de la clase obrera a la crisis de los capitalistas y tomarse el poder, la dirección de la CGTP ha salvado la vida al régimen fujimorista y hoy ha puesto a los trabajadores a los pies del gobierno antiobrero de Castillo. Y es que la política de la dirección de la CGTP en manos de Patria Roja y el Partido Comunista, en todo el continente han impuesto la política de colaboración de clases de apoyar a los burgueses “progresivos”, que en realidad son simplemente variantes de los regímenes y agentes del imperialismo.
Este primero de mayo combatimos la estafa del stalinismo y los renegados del trotskismo y su política de colaboración de clases y con los que intentaron sacar a las masas latinoamericanas de las calles y los pusieron a los pies de los Castillo, a los Boric, a los Petro, a los Lula, a los Fernández, a los Arce, que con la mentira de que iban a “enfrentar” a la derecha en realidad son agentes del imperialismo, hoy son los que intentan cerrar el camino a la lucha revolucionaria de obreros y campesinos en toda la América Latina. Así hoy los vemos a Pedro Castillo aplicar los planes del imperialismo igual o mejor que lo hubiese hecho Fujimori. Así también vemos a estos gobiernos aplicar los planes imperialistas como lo hizo Piñera y Macri, tal como se prepara a hacerlo el PT en un frente con la burguesía en Brasil o Petro en Colombia, con el apoyo de toda la izquierda latinoamericana y la burguesía que supuestamente enfrentaría al uribismo.
Ya antes fueron ellos mismos quienes llamaron a los trabajadores, al pueblo negro y a la juventud rebelde de EEUU a someterse a Sanders y al partido de los Demócratas imperialistas de Biden y compañía
¡Abajo la política de colaboración de clases que nos somete a nuestros verdugos! ¡Viva la lucha independiente de la clase obrera y los campesinos pobres! Solo la unificación de las filas obreras y campesinas del Perú profundo junto a la capital Lima, será la garantía de la victoria para los trabajadores ¡Que la CGTP rompa con la burguesía! ¡Basta de arrodillarnos al gobierno de Castillo agente de las transnacionales y el FMI! Contra la represión de las FFAA Y la policía asesina adiestras por las bases militares ¡Milicias obreras y campesinas! ¡Fuera las bases militares de Perú y América Latina!
¡Contra el capitalismo y este sistema putrefacto…Viva la lucha por la revolución socialista! Y es que solo un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres en Perú, basado en los organismos de autodefensa y milicias obreras y campesinas de los trabajadores, será el único que podrá conseguir todos nuestros reclamos. Inclusive solo este gobierno de ruptura con la burguesía podrá conquistar una Asamblea Constituyente revolucionaria, libre, soberana y democrática. Pues no habrá Asamblea constituyente democrática, libre y soberana sin desarmar a la casta de oficiales de las FF.AA., sin disolver a las fuerzas represivas de la policía asesina y sin expulsar a las bases militares yanquis del país. Sin romper con los pactos económicos, políticos y militares que impusieron los capitalistas con el régimen fujimorista de sometimiento a la nación al saqueo imperialista como el TLC.
Este primero de Mayo… ¡Viva el internacionalismo militante!
Este primero de mayo, encuentra a los trabajadores del mundo bajo un brutal ataque para que sean ellos los que paguen los costos de la crisis de los capitalistas. Así el imperialismo concentró sus fuerzas en Siria, donde Al Assad, Erdogan y Putin masacraron e impusieron un genocidio durante 11 años contra el pueblo sirio, a cuenta del imperialismo. Ahora vemos al asesino Putin, que luego de masacrar el levantamiento obrero revolucionario en Kazajstán en febrero, hoy invade y masacra en Ucrania.
Pero la clase obrera no ha dicho su última palabra. Así lo podemos ver en la heroica resistencia Siria que combate contra el asesino Bashar y Putin que masacran a cuenta del imperialismo. ¡De pie con la resistencia siria! ¡De pie con la heroica resistencia ucraniana!
¡De pie junto a la huelga de los obreros de Sidor de Venezuela! que enfrentan la farsa de la llamada “Revolución bolivariana”, que mató de hambre al pueblo y solo vinieron a garantizar los negocios y el saqueo del imperialismo en Venezuela, Bolivia o Argentina.
¡De pie junto a la clase obrera y los explotados cubanos sublevados contra el hambre y la entrega de las conquistas de la revolución a los capitalistas y los nuevos ricos del Partido Comunista! ¡Libertad a los presos políticos del levantamiento del 11J de 2021! ¡Libertad a todos los presos políticos del mundo! ¡Juicio y castigo a los asesinos y represores de los trabajadores y pueblos oprimidos!
¡De pie con la clase obrera en toda Latinoamérica y junto a la clase obrera norteamericana, que son los que tienen la llave para parar desde adentro a la bestia imperialista yanqui!
Este primero de Mayo… ¡Bajo las banderas de la IV Internacional!
Combatimos en una sola lucha antiimperialista, combatimos por una lucha unificada de los obreros y campesinos de Perú y toda América Latina contra el imperialismo, sus bases militares, sus gobiernos y regímenes.
Lamentablemente vemos a corrientes que reivindicándose de la clase obrera sometieron a los trabajadores norteamericanos a Biden, ahora son los mismos que hoy dicen apoyar a Putin, el guardián de los negocios imperialistas en Eurasia, que está aplastando y masacrando Ucrania, como ayer lo hizo en Siria. El genocidio de Al Assad, Putin y Erdogan en Siria, sostenido por los sables y las petroleras de los yanquis, y que fueron apoyados por todos los traidores de la izquierda reformista a nivel internacional no tendrá ni olvido ni perdón. Ellos tienen una marca en la frente y las manos manchadas de la sangre obrera y campesina.
Es por eso que hay recuperar el partido de la IV internacional expurgada de traidores y falsos trotskistas que la llevaron a los pies del stalinismo y la burguesía, y refundarla bajo el legado teórico del Programa de Transición de 1938, para dotarle a la clase obrera peruana e internacional la dirección que se merece para triunfar en la lucha por la revolución socialista ¡Viva el primero de mayo revolucionario, socialista e internacionalista! ¡Viva la IV Internacional!
Lima, 29 de abril de 2022 |