Siria
Las masas sirias masacradas por Al Assad y Putin a cuenta del imperialismo, junto a la clase obrera ucraniana, son los mártires de Chicago de hoy
Siria y Ucrania: ¡Un mismo combate, un mismo enemigo!
¡Fuera Al Assad!
¡Fuera Rusia, Irán, Turquía, EEUU y todas las tropas invasoras de Siria!
¡Hay que derrotar la invasión rusa a Ucrania!
Bajo la bota de Moscú o de la OTAN Ucrania seguirá siendo una colonia tutelada
¡De pie junto a las masas palestinas que resisten la ofensiva del ocupante sionista!
En este 1º de Mayo desde la resistencia siria, reafirmamos nuestra pelea por la caída de Bashar Al Assad, que junto a Putin, los ayatollahs iraníes y Hezbollah hicieron el trabajo sucio a cuenta de todas las potencias imperialistas de masacrar nuestra revolución. En 2011 ganamos las calles por centenares de miles en todas las ciudades de Siria al grito de “pan, dignidad y libertad”. Chocamos contra las fuerzas de represión que nos tiraban a matar. Llegamos a liberar la mayor cantidad de las ciudades sirias. La revolución siria fue un eslabón de una misma cadena de revoluciones en todo Magreb y Medio Oriente, como Túnez, Egipto, Libia, Bahréin, Yemen y más tarde Irak, Líbano, Argelia… Se ponía en cuestión el Estado sionista de ocupación.
Si nuestra revolución no triunfó no fue por falta de valentía en el combate de nuestro pueblo. Incluso miles de nosotros somos una joven generación forjada en estos 11 años de revolución y contrarrevolución, al calor de las bombas y las balas del régimen basharista, que supimos levantar las banderas de lucha de los jóvenes que combatían en América Latina, Grecia, Madagascar, las ex colonias francesas, y confluir con la clase obrera negra cuando se sublevó en EEUU.
Esto evidencia que si la revolución no triunfó fue porque las direcciones de la clase obrera mundial nos calumniaron, aislaron de la clase obrera mundial, y apoyaron directamente a los que nos masacraron como Al Assad y Putin, o bien a los que nos entregaron desde adentro como la burguesía sunnita del Ejército Sirio Libre. Fueron los mismos stalinistas que nos calumniaron de “terroristas” para liberarle las manos a Putin y sus bombardeos sanguinarios los que hoy calumnian a los explotados ucranianos de “neofascistas” para aislarlos y permitir que Putin y el imperialismo impongan un genocidio a sangre y fuego contra Ucrania.
Por eso, este 1º de Mayo, denunciamos estas direcciones que hablan en nombre de la clase obrera solo para someterla a la burguesía, a sus verdugos. ¡Ellos fueron los que le dejaron libres las manos a Al Assad, Putin y los ayatollahs iraníes para que lleven a cabo uno de los peores genocidios del siglo XXI!
Así, en Siria quedaron ciudades enteras demolidas y reducidas a escombros. Centenares de miles de muertos y millones de desplazados viviendo en carpas en medio de las fronteras, como parias en su propia tierra o como mano de obra esclava en otros países. Una cantidad incalculable de nuestros hermanos fueron asesinados bajo tortura en los mataderos humanos que son las cárceles de Al Assad, y otros tantos aún siguen en esas prisiones y miles están desaparecidos. ¡Ellos son los mártires de Chicago de hoy! ¡Honor a los mártires de la revolución siria! ¡Honor a los combatientes de la Brigada León Sedov que cayeron luchando bajo las banderas del trotskismo en Siria!
Los mártires de Chicago también son los trabajadores ucranianos, masacrados por la guerra de ocupación de Putin, que está reduciendo Mariupol y otras ciudades de Ucrania a escombros, mientras los yanquis lo dejan correr, como no podía ser de otra manera. La OTAN no es ninguna fuerza de liberación, solo está para ocupar, oprimir y resguardar los negocios de las transnacionales que nos saquean y superexplotan.
Así lo vimos en Siria, que hoy, luego de la masacre y de que la burguesía sunnita, bajo el comando de Turquía, haya entregado una a una las ciudades rebeldes, ha quedado partida y ocupada, con su petróleo saqueado por los yanquis. Esto es lo que garantizaron Al Assad y Putin con Erdogan bajo el mando yanqui desde las conferencias de Ginebra-Astana-Sochi, sostenidos por todas las direcciones traidoras de la clase obrera mundial.
Este 1º de Mayo, desde la resistencia Siria estamos de pie junto a la clase obrera ucraniana enfrentando los mismos enemigos y a los mismos traidores. Este también fue nuestro grito en las marchas que realizamos en el 11º aniversario de la revolución siria el pasado 15 de marzo, y en tantas otras marchas que realizamos en el norte de Siria en apoyo a los trabajadores ucranianos. Putin, el que ayer masacró la revolución siria junto a Al Assad, es el que lleva adelante la invasión a la nación ucraniana. EEUU mira de lejos, esperando el momento para entrar y quedarse con la parte del león, como lo hizo en Siria. ¡No podemos dejar que Ucrania quede masacrada y partida como lo hicieron en Siria! ¡En Siria, este es el momento de abrir los frentes y enfrentar ahora a Al Assad y Putin, a la par de la resistencia de los obreros ucranianos contra la guerra de ocupación!
Este 1º de Mayo estamos de pie junto a nuestros hermanos palestinos, que resisten heroicamente a la ofensiva del ocupante sionista. Estas mismas direcciones fueron las responsables de separar nuestra revolución de la intifada palestina y así garantizaron que a medida que fue traicionada y ahogada en un mar de sangre la revolución en Siria y Medio Oriente, el sionismo se fortaleció. Al Assad, Hezbollah, el rey jordano y la dictadura de Al Sisi de Egipto custodian bien sus fronteras. Así, el sionismo viene avanzando en intentar expulsar a nuestros hermanos palestinos de sus tierras con sus colonos, policía, ejército y demás fuerzas fascistas. Realizan incursiones, detenciones y ataques con bombardeos como los que hubieron sobre Gaza.
El pueblo palestino se encuentra de pie resistiendo, concentrándose en Jerusalén en las puertas de la mezquita de Al Aqsa, marchando en Jenin, Hebrón, Gaza… incluso resistiendo como pueden ante los soldados sionistas cuando irrumpen en sus casas.
Mientras esto sucede, las direcciones de la burguesía palestina, como Hamas y Al Fatah, se encuentran sosteniendo sus pactos con el sionismo. Impiden a las masas palestinas organizarse para enfrentar al sionismo y no solo acaparan el armamento, sino que lo usan para reprimir movilizaciones contra la ocupación, como hace Al Fatah en Cisjordania.
Las masas sirias y palestinas tenemos ligada nuestra suerte. Los que le impusieron a nuestros hermanos palestinos que sean neutrales ante nuestra revolución son los responsables de que Al Assad pudiera masacrar impunemente y que así se haya fortalecido el sionismo. En Siria y Palestina ¡UNA SOLA INTIFADA!
Un rol clave en sostener a Al Assad lo jugó el castrismo. Usurpando la autoridad ante la clase obrera mundial que da Cuba, sostuvo abiertamente a Al Assad, mientras terminaba de restaurar el capitalismo en la isla y devenir en nueva burguesía hambreadora de obreros. Cuando los obreros ganaron las calles por el pan el 11 de julio del año pasado (tal como lo hicimos en Medio Oriente hace 11 años), el régimen los reprimió salvajemente como las dictaduras que tenemos aquí. Han quedado centenares de presos con condenas de hasta 30 años, incluyendo a menores de edad. Por eso, este Primero de Mayo, desde Siria, exigimos la libertad de los presos políticos del levantamiento del hambre del 11J en Cuba, como también de los presos de la revolución siria, los luchadores palestinos tras las rejas y la libertad de todos los que se encuentran en las cárceles de los opresores por luchar por sus derechos.
Este 1º de Mayo reafirmamos la necesidad de que la clase obrera a nivel internacional una sus filas para luchar contra el imperialismo y sus agentes. Los trabajadores de EEUU, la Europa de Maastricht, Japón, tienen en sus manos la llave para liberarnos y acabar con este flagelo. Ellos tienen en sus manos el poder de golpear al corazón de la bestia imperialista desde su interior. ¡Ellos tienen la llave para la liberación de los pueblos oprimidos! ¡Hay que deshacerse de todas las direcciones traidoras de los sindicatos y organizaciones obreras que nos han dividido durante años!
Este 1º de Mayo volvemos a exclamar bien alto que nuestra lucha es por el triunfo de la revolución, y para eso es necesario una dirección revolucionaria, que no puede ser otra que la IV Internacional refundada con su programa de 1938, el que pasó la prueba de la historia, reafirmado una y mil veces a la luz de los acontecimientos actuales. Esto solo será posible si recuperamos sus limpias banderas de manos de los traidores que, traicionando su programa y legado, las llevaron al fango de la traición ante la revolución siria y las pusieron a los pies del stalinismo, con el que están en un verdadero partido único en La Habana. ¡Ellos son los que someten a la clase obrera a sus verdugos y los que le dejaron las manos libres a Al Assad para que masacre en Siria! ¡Ellos son los que dividen a la clase obrera de los países imperialistas de los pueblos oprimidos del mundo!
Llamamos a los trabajadores sirios, palestinos, ucranianos y a todos los proletarios del mundo a romper con estas direcciones, que nos han dado muchas promesas de victorias, pero solo nos dejaron jalones de derrotas, y a que reagrupemos nuestras filas para los actuales y futuros combates.
Periódico “La Verdad de los Oprimidos” de los socialistas de Siria y Medio Oriente |