Zimbabwe
Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista
¡Viva la huelga de los mineros de Renco!
¡Expropiación de todas las transnacionales que saquean nuestras naciones! ¡Fuera el imperialismo y sus gobiernos lacayos de Zimbabue y de toda África!
¡Las direcciones de las organizaciones obreras deben romper con las burguesías negras sirvientes del imperialismo!
¡En África, somos una misma clase y tenemos un mismo enemigo!
¡Basta de persecución y deportaciones a los inmigrantes por parte del CNA-PC, en Sudáfrica!
De pie junto a las heroicas masas sirias y la clase obrera ucraniana masacradas. Ellos son los mártires de Chicago de hoy
En este 1° de Mayo, la Liga Obrera Internacional (WIL-ZIM) saluda a los mineros de Renco que se encuentran en pie de lucha. Los 1800 mineros de la mina de oro más grande de la provincia de Masvingo han ido a la huelga de brazos caídos para protestar por que les paguen el sueldo suplementario, el número 13, que conquistaron con su lucha en diciembre pasado y todavía no lo han cobrado. La transnacional británica Rio Tinto Group, una de las mineras más grandes del mundo que saquea Zimbabwe y otras naciones oprimidas, se lleva solamente de la mina de Renco 80 kilos de oro al mes y no les ha pagado el sueldo suplementario a sus mineros.
La demanda de salario digno y trabajo para todos es la reivindicación de todos los trabajadores de Zimbabwe. La gran mayoría se encuentra en el sector informal sin poder llegar a fin de mes. Hay millones que deben ir a buscar trabajo a Sudáfrica, donde son perseguidos, apaleados y hasta masacrados por bandas fascistas, apañadas y alentadas en la trastienda por el gobierno de CNA-PC y la burocracia sindical estalinista del Cosatu.
La ZCTU llamó a un acto para este 1° de Mayo con la consigna “Restaurar la dignidad obrera”. Desde la Liga Obrera Internacional llamamos a hacer realidad esa consigna unificando las filas obreras, cuya vanguardia hoy son los mineros de Renco. Este 1° de Mayo debe ser un día de lucha: ¡Llamamos a todos los sindicatos, organizaciones obreras y a la ZCTU a ir a la mina de Renco a poner en pie allí un comité de lucha nacional para preparar la huelga general y expulsar al imperialismo! ¡Queremos trabajo para todos y un salario igual a lo que se necesita para vivir dignamente!
Ha llegado el momento de unirnos en un pliego único de demandas, organizar y preparar una lucha superior a la que ya protagonizamos. Se trata de fortalecer las enormes energías desplegadas por los explotados en estos años de batallas contra la burguesía y el estado de los opresores y mostrarles el camino a la victoria.
Trabajadores de Zimbabue, ¡levántense! Tenemos que parar los abusos de las transnacionales y su gobierno de hambre. ¡Hay que expropiar a los expropiadores! ¡Por un programa de acción revolucionaria para unificar las filas obreras y preparar una lucha superior contra las transnacionales, el ZANU-PF, los piratas imperialistas y el régimen infame de los capitalistas! Y para esto es necesario que las direcciones de los sindicatos rompan con la burguesía.
¡Contra el poder de los de arriba, hay que poner en pie el poder de los de abajo!
¡Fuera la dictadura de Mnangagwa!
Este 1° de Mayo, estamos de pie junto a los trabajadores zimbabuenses y demás inmigrantes en Sudáfrica, perseguidos y deportados por las bandas fascistas y la policía del CNA, dejados por el COSATU y la burocracia sindical stalinista librados a su suerte ante la represión y amedrentamiento del grupo Dudula y demás bandas paraestatales. ¡No a las deportaciones de los zimbabuenses en Sudáfrica! ¡Abran las fronteras! ¡Papeles y derechos de ciudadanía, laborales y sindicales para todos los refugiados e inmigrantes! ¡Vivienda digna para todos! ¡Trabajo para todos! ¡A igual trabajo, igual salario!
¡En toda la región, los sindicatos combativos como el NUMSA de Sudáfrica deben llamar sin falta a un Congreso de trabajadores ocupados y desocupados de todo el Sur de África para unir nuestras filas, parar los ataques y conquistar nuestras demandas!
En toda África, ¡Una misma clase obrera contra el mismo enemigo: el imperialismo que saquea nuestras naciones y sus gobiernos lacayos de millonarios negros sobre un mar de esclavos!
¡Por los Estados Unidos Socialistas de Repúblicas Negras de centro y sur de África!
Miles de nuestros hermanos mueren intentando cruzar el Mediterráneo hacia la Europa imperialista, donde son perseguidos y deportados por las mismas transnacionales que saquean nuestras naciones. En EEUU, nuestros hermanos afroamericanos siguen siendo perseguidos y asesinados por la policía asesina de Biden.
Este 1° de Mayo llamamos a los colectivos de inmigrantes de Europa, como los que organizaron la marcha de la Solidaridad en Francia, al movimiento de las Vidas Negras Importan en EEUU a unir nuestros reclamos de un lado y el otro del Mediterráneo y del Atlántico.
Este 1° de Mayo estamos de pie por la libertad de todos los presos políticos del mundo, en primer lugar, de los obreros cubanos hambrientos, que se sublevaron por el pan el pasado 11 de julio y el gobierno de la nueva burguesía castrista, emergido del stalinismo, les dio condenas de hasta 30 años de prisión.
Este 1° de Mayo estamos junto a la clase obrera ucraniana que resiste heroicamente la invasión y ocupación del carnicero Putin. ¡No permitamos que dividan a la clase obrera ucraniana, la liberación de nuestros hermanos de clase tiene que ser parte y bandera de la lucha de los trabajadores del mundo y particularmente de la clase obrera europea, norteamericana! Y con la ayuda de sus hermanos en las potencias imperialista, la clase obrera rusa debe ponerse de pie y luchar contra ese gobierno opresor, masacrador, de Putin y los oligarcas rusos.
Este 1° de Mayo estamos de pie junto a las masas palestinas que resisten la brutal ofensiva de ocupación del sionismo. Estamos de pie junto a la resistencia siria que lucha contra el fascista Al Assad, Putin, Hezbollah, Irán, que le hicieron el trabajo sucio al imperialismo de ahogar en sangre a la revolución siria, mientras esta fue entregada desde adentro por la burguesía sunnita bajo el mando de Turquía. Son todos estos quienes, desde la conferencia de Ginebra-Astana, han dejado hoy una Siria partida, ensangrentada, masacrada, devastada, con una mano de obra esclava en campos de concentración, mientras el imperialismo saquea el petróleo.
La guerra y la barbarie ya golpean Siria, África del Sur y Europa misma en Ucrania. La clase obrera mundial debe dar una respuesta. ¡Es hora de enfrentar determinadamente al imperialismo que saquea nuestras naciones y con sus gobiernos asesinan, reprimen y hambrean a los trabajadores en toda el África martirizada y el mundo! ¡Sin justicia, no hay paz!
¡Para poder comer y tener una vida digna, hay que luchar por el triunfo de la revolución socialista, la toma del poder de la clase obrera y expropiar a los expropiadores de los pueblos! Para esto es necesario un nuevo partido revolucionario bajo las banderas y el programa de la IVta Internacional contra los reformistas que, en nombre de los trabajadores, defienden los intereses de las transnacionales imperialistas o apoyan a los gobiernes de las burguesías negras y sus regímenes lacayos del imperialismo.
¡Para que los oprimidos vivan, el imperialismo debe morir!
Workers International League-Zim
(Liga Obrera Internacional, Zimbabwe) |