Ecos del 1° de Mayo
COLOMBIA
La pseudoizquierda y las burocracias estalinistas marchan con el gobierno de Petro que encabeza un feroz ataque contra la clase obrera a cuenta del imperialismo
En medio de la crisis económica y miseria creciente, inflación, alza en el precio de los combustibles y flexibilización laboral, este primero de mayo, día internacional del trabajador y de reivindicación de la lucha del proletariado mundial y de los mártires de Chicago, nuevamente los entregadores de nuestra lucha las burocracias estalinistas y la pseudoizquierda electoralera salieron con el gobierno a avalar las reformas de salud, previsional y pensional impulsadas por el gobierno y aprobadas por el parlamento títere abrazados a la derecha uribista.
Nada debe sorprender ante esta flagrante política de colaboración de clases de esta burocracia estalinista que de la mano de la ministra de trabajo Gloria Inés Ramírez del partido comunista vienen de entregar el salario de los trabajadores del sector público negociando un miserable 15% y apoya todas las leyes de reformas antiobreras del gobierno.
¡Basta de colaboración de clases y traidores en el movimiento obrero!
Somos enfáticos en afirmar que históricamente el estalinismo es el mayor responsable de las traiciones a los miles de combates de los explotados en Colombia y alrededor del planeta.
Como hoy acaban de hacer sacando a las masas insurgentes de Perú de las calles los traidores de la burocracia de la CGTP, lo hicieron antes en Ecuador, aquí, en Chile de la mano de Boric que manda a los milicos pinochetistas a la frontera con Perú junto a la asesina de Dina Boluarte para reprimir a nuestros hermanos migrantes que huyen como en Venezuela, del régimen hambreador de Maduro.
Son los que entregaron la Cuba obrera y campesina al imperialismo y se hicieron burgueses, quienes mantienen bajo su bota a la clase obrera cubana sin poder levantar cabeza en prisión por haber osado rebelarse contra las miserables condiciones de vida impuestas por el gobierno de Diaz Canel – Castro
Los que sostuvieron al chacal Putin quien junto al asesino Al Assad aplastaron la revolución siria a cuenta de todas las potencias imperialistas y hoy lo apoyan en la invasión a Ucrania y en la masacre a su propia clase obrera.
Debemos decir que con esas direcciones colaboracionistas con la burguesía, este 1 de mayo nada tuvimos que ver los trabajadores, la juventud rebelde y los explotados y es evidente que nada tenemos que festejar cuando aquí vemos esfumarse cada vez más las ilusiones de un verdadero cambio y más y más se cae la careta de este gobierno antiobrero que de la boca del mismo Petro dice que “teme que no lo dejen cumplir con su papel en la historia de llevar adelante el cambio” ¡Cínico!
Petro es el actual comandante del régimen asesino uribista de las bases militares gringas!
Desde Cali, Punto de Resistencia Loma de la Dignidad: la vanguardia de las primeras líneas no se rinde ni se vende.
Este primero de mayo los compañeros de La Loma se negaron a marchar con quienes desviaron y traicionaron esa enorme lucha revolucionaria del 28 A, en la que muchos de ellos entregaron su vida. Luego de los mil intentos y sin poder conseguir comprarnos con dadivas y migajas por parte de los gobernadores y los alcaldes, encarcelándonos con montajes policiales y falsos positivos, poniéndonos la pistola en la sien para hacernos escarmentar para llevar adelante las reformas de la esclavitud laboral y tributaria contra las que luchamos y dejamos la vida…
Debemos decir que ya llevamos nueve meses de este gobierno que prometió un cambio y hablo de paz y nos siguen matando y persiguiendo. Solo este mes de abril se reporta la escalofriante cifra de 21 líderes asesinados de los 55 que fueron masacrados este año. Nuestros presos siguen pudriéndose en las cárceles y no hubo justicia por nuestros mártires que regaron con su sangre los ríos de Colombia.
Mientras este primero de mayo vemos a quienes nos quieren arrastrar para que nos reconciliemos con nuestros verdugos. La sangre derramada no será negociada. ¡Ni olvido ni perdón!¡Juicio y castigo a toda la policía y a los militares asesinos del pueblo colombiano! Por Tribunales Obreros y Populares para juzgar y condenar a todos los responsables de la masacre de la vanguardia obrera y juvenil y de los miles de líderes sociales asesinados.
Abajo el plan de "PAZ TOTAL”, el mismo plan de la paz de los sepulcros del uribismo que hoy impone el gobierno de colaboración de clases del burgués Petro, respaldado por el estalinismo.
Marcha de la central sindical UTC (Unión de trabajadores de Colombia)
Desde 2019 la UTC viene dando una férrea lucha contra las burocracias tradicionales CUT, Fecode, CTC, CGT, etc con una política de ruptura e independencia de clase por lo que este 1 de mayo en Bogotá, la capital, decenas de sindicatos como sectores estatales, de la alimentación, del transporte y del sector aéreo convocaron a una marcha “contra el oportunismo y la burocracia sindical” y “Por un 1 de mayo internacionalista, combativo, clasista y revolucionario”
Mientras el estalinismo y el pacto histórico con la burocracia sindical se concentraron en la Plaza de Bolívar para apoyar las reformas del gobierno, ellos marcharon contra la reforma pensional y la reforma de la salud y en defensa de la lucha que vienen adelantando los estudiantes universitarios. Esto demuestra que si bien fuimos derrotados la clase obrera no se rinde y está dispuesta a presentar batalla. Pero somos conscientes de la necesidad de unir nuestras filas a nivel internacional pues si no lo hacemos, nos derrotan país por país. Los compañeros vienen de hacer pronunciamientos a favor de la unidad internacional de los trabajadores reivindicando la revolución peruana contra el golpe y para que caiga la asesina de Dina Boluarte. El 2 de febrero participaron de la Jornada de Solidaridad Internacionalista con la insurgencia de los trabajadores de Perú y son impulsores junto a otras organizaciones por poner en pie un Congreso Continental Antimperialista de obreros y campesinos en Lima.
El 25 de marzo fueron parte de la Jornada Internacionalista en el 12 aniversario de la revolución siria haciéndoles llegar un fraternal y caluroso saludo comprometiéndose con la lucha del pueblo sirio que resiste y pelea contra los mismos enemigos; los regímenes que cada vez nos esclavizan más y a los que hay que derrotar. Por ello el mensaje del primero de mayo desde la resistencia siria no tardó en llegar a pesar de los miles de kilómetros que nos separan y fue leído en el acto convocado por los compañeros de la UTC.
Este primero de mayo los trotskistas junto a un grupo de compañeros nos delimitamos y separamos banderas de la burguesía, del estalinismo y sus sostenedores.
Peleamos junto a nuestros hermanos latinoamericanos, y del mundo y aquí en Colombia levantamos como bandera irrenunciable, frente a la ola reformista, haciendo un llamado a los sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas y populares a que desistan de apoyar a este gobierno de los capitalistas y el imperialismo buscando adornarlo
Llamamos a conformar un Comité Nacional de Organizaciones Obreras, Campesinas de estudiantes, de las primeras líneas con delegados de base, para preparar la contraofensiva y avanzar a organizar la huelga general revolucionaria para retomar el camino del 28 A y llevarlo al triunfo.
Hay que poner en pie la dirección revolucionaria que la clase obrera colombiana e internacional se merecen y necesitan para triunfar
La clase obrera y los campesinos colombianos nunca se han rendido y siguen en pie de lucha resistiendo. Las derrotas sufridas por los trabajadores y el campesinado han sido por los traidores que entregaron sus luchas desde adentro. El estalinismo apoyado por los ex trotskistas como la LIT que en Colombia llamaron a votar al represor y burgués Petro. En Chile, al estafador Boric y su constituyente trucha. En Perú a Castillo.
Por tanto, frente a la heroicidad de las masas que resisten y combaten, se vuelve imprescindible una dirección revolucionaria que esté a la altura de sus combates, porque si no, el reformismo y el stalinismo llevarán a la clase obrera y a los campesinos pobres a nuevas frustraciones y masacres.
Un reagrupamiento revolucionario de las filas obreras se ha vuelto más necesario que nunca. Este se desarrollará bajo el fuego caliente de los combates actuales, del ataque del enemigo de clase y de las lecciones revolucionarias que los trotskistas podamos sacar junto a la vanguardia internacional sobre la base de las banderas de la IV Internacional, expropiada por los ex trotskistas quienes la llevaron a los pies del estalinismo.
✍️Grupo Comuneros - Adherente a la FLTI- CI
|