Los estudiantes de la Universidad San Marcos y la Católica presentes junto a los familiares de los mártires y los heridos por la dictadura de Boluarte
En este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos de la carrera de Sociología y también de la Universidad Católica se hicieron presentes en solidaridad con la lucha por justicia y dignidad de los familiares de los mártires y los heridos por la dictadura de Boluarte.
Los estudiantes llegaron al grito de: “Dicen que San Marcos no sabe luchar, ya verá el gobierno carajo lo que va a pasar”. “Dicen que la Católica no sabe luchar, ya verá el gobierno carajo lo que va a pasar”, “¡La sangre derramada jamás será olvidada!”.
¡Viva la solidaridad de los estudiantes! Ese es el ejemplo que deben seguir las distintas organizaciones de lucha de la clase obrera y los estudiantes: ¡Hay que llenar de solidaridad efectiva la lucha de los familiares y heridos! ¡Fuera Dina asesina!
La fuerza de la juventud combativa es la que hoy se refleja en las Universidades de Estados Unidos que luchan en solidaridad contra el genocidio al pueblo palestino por parte del sionismo que es comandado por Biden. Es ese mismo imperialismo quien dio la orden para que el gobierno golpista de la Dina Boluarte junto las FF.AA. y la policía asesinen a los compañeros y compañeras de Juliaca, Ayacucho, Cusco, Andahuaylas y todo el Perú.
¡Un mismo enemigo, una misma lucha antimperialista desde las calles de EEUU, Perú y la Palestina ocupada!