La policía intenta cerrar el paso a los familiares de los caídos por la dictadura de Boluarte, a su llegada al punto de convocatoria en el Palacio de Justicia
En horas de la tarde, realizando la jornada nacional de lucha en Lima en demanda de justicia y castigo para los responsables de las muertes y heridos, los familiares de las víctimas fueron agredidos por la policía que les quiso cerrar el paso hacia el Palacio de Justicia pero no lo logró. Pues la fuerza de las compañeras y compañeros que se defendían a los empujones pudo más y avanzó en su paso.
El grito de odio de los familiares contra los policías retumbaba: "¡Asesinos!", "¡Que feo debe ser matar a tus hermanos para poder comer!", porque fue esta institución de la Dina Boluarte y bajo el comando de EEUU, quienes masacraron o hirieron de bala a sus familiares.
Mientras esto pasaba, la burocracia stalinista de la CGTP brillaba por su ausencia. Este "Día Internacional de los Trabajadores", la burocracia traidora convocó a una movilización folclórica en la mañana, carnereando y dividiendo la jornada de lucha convocada por los familiares, que ponía a la orden del día retomar la lucha por "¡Fuera Dina y el imperialismo!"
Una vez más se muestra la política traidora de la burocaracia sindical que deja a los familiares aislados y a merced de la represión de la policía. ¡Fuera la burocracia sindical de la CGTP!
¡Fuera Dina, el pueblo te repudia! ¡Disolución de la policía asesina! ¡Fuera el imperialismo de América Latina!