28/2/2017
Harare - Zimbabwe
Funcionarios públicos marchan a la huelga
Los funcionarios públicos resolvieron ayer ir a la huelga el próximo lunes en protesta porque el gobierno no cumplió el pago de los aguinaldos de 2016, añadiendo un nuevo dolor de cabeza a las autoridades, ya que los médicos ya estaban llevando a cabo acciones, y no parece haber ninguna solución a la vista.
El presidente en funciones del Consejo de Apex (la central que agrupa a todos los sindicatos de trabajadores estatales), Raymond Majongwe, anunció la decisión de hacer la huelga después de que el gobierno siguió posponiendo las reuniones para finalizar las modalidades y las fechas para el pago de los bonos de 2016.
"Hemos resuelto que debemos demostrarle al gobierno, y esto va a suceder el 6 [de marzo]", dijo.
"Todos los 15 sindicatos se congregarán en Harare. Estamos diciendo que todos los trabajadores del gobierno no trabajaremos el 6 de marzo para mostrarle al gobierno que queremos nuestros aguinaldos en efectivo. Será una demostración de fuerza."
"Notificaremos al gobierno de nuestra acción planeada, en la cual los trabajadores se reunirán en Harare. Ningún funcionario del gobierno se presentará el seis. Queremos nuestro dinero y queremos que se nos pague como es la tradición."
Majongwe añadió: "El gobierno no es Dios y debe aprender a respetar los sindicatos que ellos quieren asesinar. No nos quedaremos parados mirando cómo destruyan los sindicatos, porque es desde estos sindicatos que los trabajadores sobrevivirán”.
WILZ-FLTI