16/02/2018
Desde Bolivia a Zimbabwe:
¡Viva la solidaridad internacional de los mineros que enfrentan a los mismos enemigos:
las transnacionales
y sus gobiernos sirvientes!
Los compañeros de la WIL (Liga Obrera Internacional) de Zimbabwe se hicieron presentes en la lucha de los mineros de Hwange, que vienen peleando por el pago de los salarios atrasados, para entregar los fondos recolectados en un fondo de huelga internacional, impulsado por los mineros de Huanuni, Bolivia, que juntaron 60 dólares.
Este fondo de lucha en apoyo a los trabajadores de Zimbabwe ya comienza a ser llevado adelante por parte de distintas organizaciones obreras del mundo.
Ayer, los mineros de Argentina que luchan contra 500 despidos de la mina Río Turbio, al sur del país, recibieron la solidaridad internacional que les hicieron llegar desde el Comité de Lucha de Marikana (Sudáfrica), el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Bolivia) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Minería Artesanal, Industrial y de Gran Escala (Colombia). Los pronunciamientos de apoyo de los mineros de Sudáfrica, Bolivia y Colombia fueron leídos en la asamblea de los mineros de Río Turbio, que ovacionaron la solidaridad que les hicieron llegar sus hermanos de clase.
De esta forma se comienza a forjar jalones de lucha internacionalista. ¡Hay que profundizar este camino! ¡Hay que forjar una sola lucha internacional, por encima de las fronteras, del proletariado minero y toda la clase obrera porque tenemos el mismo enemigo! Las transnacionales no reconocen fronteras para súper-explotarnos y saquear las riquezas de nuestras naciones oprimidas. ¡Los trabajadores tampoco debemos reconocer frontera alguna para luchar! ¡Sólo tenemos cadenas que romper! ¡Paso al internacionalismo proletario!
¡UNA SOLA CLASE,
UNA MISMA LUCHA!
|