Zimbabwe 17/2/2018
¡Viva la lucha de los mineros de Hwange y su comité de mujeres contra las transnacionales mineras!
Ellos no pueden quedar aislados
¡Delegados de todas las organizaciones obreras y estudiantiles que vayan a la mina y se ponga en pie un comité de lucha nacional!
La lucha de los mineros de Hwange lleva ya 20 días por el pago de los salarios atrasados y por un aumento salarial. La mina está cerrada. Las mujeres de los mineros han formado un comité y se encuentran acampando bloqueando la entrada a las instalaciones de la carbonera.
Esta mina es parte de la transnacional imperialista Anglo American, la misma que saquea todo el sur de África y masacró a 34 mineros de Marikana cuando salieron a luchar por salario.
¡Los mineros de Hwange no pueden quedar aislados! Sus demandas son las de todo el movimiento obrero de Zimbabwe. ¡Por trabajo y salario digno para todos!
En la lucha de los mineros de Hwange se define el destino de la clase obrera y los oprimidos de Zimbabwe. Si se quedan solos, la patronal y el gobierno militar buscarán reprimirlos y aplastar su lucha. ¡No lo podemos permitir!
¡Hay que rodear de solidaridad a los mineros de Hwange y su comité de mujeres!
Desde todos los sindicatos y todas las organizaciones obreras y estudiantiles de Zimbabwe, hay que votar delegados para ir a Hwange a aportar al fondo de huelga y luchar juntos. ¡Allí hay que poner en pie un comité de lucha nacional! ¡Por la huelga general!
Ellos combaten contra las transnacionales mineras y sus bancos imperialistas que saquean Zimbabwe, como todos los países coloniales y semicoloniales. Su lucha es una sola con la de los mineros y los trabajadores del mundo que enfrentan estas mismas transnacionales.
¡Hay que parar el ataque de las transnacionales que saquean todas las riquezas de las naciones oprimidas, hundiendo a la clase obrera en la miseria y masacrándola como en Marikana!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las minas! ¡Fuera las transnacionales mineras! ¡Fuera el FMI! ¡Fuera el imperialismo y su gobierno lacayo de la casta de oficiales de Zimbabwe!
¡Los mineros de Hwange y sus valientes mujeres no pueden quedar solos! Si esto es así, la patronal imperialista de la Anglo American y su junta militar van a ir a aplastarlos, como ayer lo hizo en Sudáfrica, masacrando a los 34 mineros de Marikana.
Para que esta lucha triunfe, hay que profundizar el camino de la solidaridad internacional que ya empezaron a recorrer los mineros de Huanuni, aportando para el fondo de huelga. ¡Desde todas las organizaciones obreras del mundo hay que enviar fondos y alimentos al comité de lucha y de mujeres de los mineros de Hwange!
La clase obrera de las potencias imperialistas, de EEUU e Inglaterra en particular, debe ponerse de pie para enfrentar a la Anglo American, la dueña de la empresa minera de Hwange y que saquea todo el sur de África, junto a los trabajadores de Zimbabwe.
¡Que se envíen delegados de todas las organizaciones obreras y estudiantiles de Zimbabwe a Hwange a poner en pie un comité de lucha nacional! ¡Huelga general para derrotar a las transnacionales imperialistas y su gobierno lacayo de la junta militar!
¡Justicia por los mineros asesinados de Marikana!
¡Abajo la Junta militar asesina que gobierna para las transnacionales imperialistas!
¡Viva la lucha de los mineros de Hwange y su comité de mujeres!
¡Viva la solidaridad internacional!
|