Zimbabwe - 30 de marzo de 2018
¡Ni Mnangagwa ni los Generales que hicieron el Golpe de Estado! ¡Son todos sirvientes del imperialismo y esclavizadores de su propia gente! El golpe de estado en Zimbabue fue un verdadero complot contra las masas realizado por el imperialismo, las compañías transnacionales, los generales de Mugabe, elZanu-PF y el MDC.
¡QUE LOS TRABAJADORES DE ZIMBABWE SE LEVANTEN!
La huelga de médicos continúa a pesar de las afirmaciones del gobierno de que el panel de negociación había firmado un acuerdo de negociación colectiva que puso fin a la huelga de dos semanas de duración. La huelga de médicos que ha paralizado las instituciones de salud pública continúa.
En HwangeCollieryCompanyLimited (HCCL) sus trabajadores, que han visto a sus esposas que protestan contra la administración desde enero de este año, han estado atrapados en una larga disputa laboral con sus trabajadores a los que no se les ha pagado desde hace tres años.
Las esposas de los trabajadores se han estado manifestando en contra de la administración desde el 29 de enero, exigiendo que la compañía minera de carbón cumpla con su promesa de pagarles salarios pendientes después de aceptar un Procedimiento de Negociación el año pasado.
Los trabajadores quieren que se les pague el conjunto de la suma de hasta $ 10.000 cada uno y se les ha prometido el pago total a partir de este mes.
Desde que comenzó la demostración, la compañía ha pagado a los trabajadores el 5.2 por ciento de los salarios pendientes en dos lotes de 2.6 por ciento cada uno. Los manifestantes se han negado a finalizar la manifestación diciendo que el dinero era insignificante.
La lucha de los mineros en Hwange es la lucha de todos los movimientos obreros en el sur de África. Esta pelea ya ha tocado el partido de Mnangagwa, el ZANU-PF, los veteranos de guerra tienen que salir y decir que deben actuar, de lo contrario perderán en las próximas elecciones.
En el sector de la educación; El Sindicato de Maestros acordaron por unanimidad la acción laboral. El sindicato de maestros rurales de Zimbabue, ARTUZ, se reunió con todos los sindicatos que representan a los trabajadores del sector de la educación. La reunión resolvió que los trabajadores de la educación van a una huelga de brazos caídos si no se cumplen sus demandas. Como preparación para la acción de trabajo que es en mayo, los líderes sindicales marcharán a la oficina del presidente entre las 13:00 y las 14:00 horas el 27 de marzo de 2018. Los líderes entregarán un aviso de huelga para luchar por sus demandas claves.
Durante los últimos tres años, no hubo reajuste salarial en varios sectores: los salarios no están subiendo.
El precio de los productos básicos, incluido el pan y muchas otras cosas, sigue subiendo a pesar de los enérgicos intentos del nuevo gobierno del presidente Emmerson Mnangagwa de infundir confianza en la economía.
LA CLASE OBRERA DEBE DAR UNA SALIDA:
Para obtener alimentos, recuperar la tierra, cobrar nuestros salarios y para que todos tengan un trabajo decente... ¡La clase trabajadora debe dar una salida a la crisis!
¡Comités de trabajadores, de campesinos pobres, vendedores, estudiantes y soldados rasos!
¡Por el poder de los de abajo, la gran mayoría de la nación subyugada, para desarmar a la burguesía!
Para dar el primer paso, debemos conquistar asambleas de base en todas las fábricas, minas y lugares de trabajo. ¡Es necesario establecer un órgano de coordinación de todos los trabajadores en lucha, de los trabajadores desempleados, los jóvenes militantes, los campesinos pobres, los vendedores, los mineros, los funcionarios públicos y los trabajadores del municipio y los estudiantes para luchar juntos!
¡Basta de burocracias sindicales colaboracionistas! ¡Por una dirección revolucionaria de los sindicatos!
La lucha por mejores salarios se gana en la calle, no en las negociaciones, y los funcionarios públicos deben unirse con los vendedores, el sector privado, las minas y los trabajadores agrícolas para que sea una lucha única.
¡Necesitamos establecer comités de autodefensa y la milicia obrera para imponer una Huelga General revolucionaria que sacudirá a Zimbabwe de sus cimientos y pondrá la caída del régimen infame en la agenda!
Hoy, mientras Mnangagwa se establece como nuevo gobierno, los sindicatos y la izquierda reformista se están uniendo a la voz del MDC para exigir elecciones con una nueva ley electoral. Mientras que Mnangagwa nos hace creer que los oficiales de golpe de estado han puesto fin a la dictadura de Mugabe, y que habrá una apertura democrática que convocará elecciones en 2018.
Nosotros, socialistas revolucionarios internacionalistas de la Liga Internacional de los Trabajadores de Zimbabwe declaramos que nuestro país es ahora un estado militar, un campo de concentración a cielo abierto de mano de obra esclava y no hay libertades democráticas, ni siquiera elecciones libres, si todos las propiedades de los oficiales miembros del golpe de estado no son expropiados. No hay una sola posibilidad de marchar a una asamblea constituyente soberana y libre, si las fuerzas represivas y la casta de jueces (bajo el gobierno del amo imperialista y los oficiales asesinos del ejército de Zimbabwe) no se disuelven.
¡YA BASTA!
¡Debemos renacionalizar la tierra sin ningún tipo de pago y ponerla a producir bajo el control de las organizaciones de trabajadores, los campesinos pobres y las organizaciones populares!
¡Llamamos a todas las organizaciones que hablan en nombre de las demandas de la clase trabajadora que deben romper con el gobierno y la burguesía que nos matan de hambre y nos despiden!
¡Basta de burocracia de los sindicatos y de colaboración de clases!
Solo la clase trabajadora de Zimbabue, unida a la clase trabajadora de todo el sur de África, es la que puede garantizar el pan, la tierra, la independencia nacional e incluso la lucha por las libertades democráticas más extremas.
El imperialismo y los capitalistas están cargando su crisis sobre las masas. La catástrofe ya está aquí: ¡tenemos que luchar contra ella!
¡Por un plan económico obrero y popular!
¡Que la crisis la paguen los de arriba: los capitalistas y los generales agentes del imperialismo!
¡La liberación de los trabajadores será obra de los propios trabajadores!
La lucha de Zimbabwe es parte de la lucha de nuestros hermanos de clase de toda Sudáfrica. ¡Fuera Mugabe y Mnangagwa! ¡Fuera Zuma y Ramaphosa! ¡Basta de gobiernos de las compañías transnacionales imperialistas!
¡Por un congreso sudafricano de organizaciones de trabajadores, para romper con la burguesía y luchar por expulsar al imperialismo!
¡Tenemos que luchar como en Marikana, con paros, piquetes y con el método de la democracia obrera!
¡De pie con nuestros hermanos de clase negros en todo el planeta! Las vidas negras importan... en Zimbabwe, en Sudáfrica y en los Estados Unidos, Brasil y Libia. ¡No somos indiferentes al genocidio de nuestros hermanos de clase sirios! ¡No permitamos que la masacre continúe en Siria! ¡Luchemos contra el perro Bashar y el asesino Putin, que hacen un trabajo sucio por el imperialismo!
¡Expulsemos a Mnangagwa, los políticos burgueses y todos los generales corruptos, agentes de las potencias imperialistas que gobernaron Zimbabwe desde hace años!
Ya basta con los gobiernos de representantes de millonarios negros socios de los bancos y las ETN que gobiernan en un mar de esclavos negros. ¡Por un gobierno de los trabajadores y los pobres!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de trabajadores, campesinos pobres, estudiantes y sectores medios en ruinas, apoyado en comités de soldados de base, comités de autodefensa y milicias obreras!
¡Huelga general revolucionaria inmediatamente, hasta que caiga el gobierno y expulsamos al imperialismo de Zimbabwe!
¡Fuera con las transnacionales imperialistas!
Vamos a salir a la calle. ¡Huelga general ahora!
Publicado por Workers International League of Zimbabwe / FLTI