Zimbabwe - 05 de mayo de 2018
- Los mineros de Hwange y su heroico comité de mujeres
- Las enfermeras y los docentes
- Los trabajadores estatales y agrícolas
- Los vendedores ambulantes contra la represión y la proscripción de su sindicato
¡Somos miles enfrentando el ataque de los capitalistas!
¡Hay que unir a los que están peleando!
¡Comité Nacional de Lucha ya!
para preparar y organizar la Huelga General
¡Fuera Mnangagwa y la dictadura militar!
¡Fuera el imperialismo!
Para tener alimentos, recuperar la tierra, cobrar nuestros salarios y para que todos tengan trabajo digno
¡Fuera el FMI! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales,
los banqueros y los terratenientes!
El lunes 7 de mayo, la cueva de bandidos del Parlamento ha citado a la gerencia de Hwange Collierypara que expliquen por los salarios adeudados a los trabajadores. ¡Cínicos! ¡Si el propio gobierno que es accionista de la minera Hwange es responsable que los mineros no cobren desde hace meses sus salarios!
Frente a esto, la directiva de la ZCTU ha convocado a una “marcha masiva” para ese mismo día para pelear contra “el robo al salario, la corrupción y favoritismos”.
Esta puede ser una gran oportunidad para unificar a todos los sectores del movimiento obrero que venimos enfrentando el ataque de la junta militar asesina, a cuenta del imperialismo.
Para ello: ¡La dirección de la ZCTU y todas las organizaciones que hablan en nombre de la clase obrera deben romper con el régimen burgués, el ZANU-PF y la junta militar y con todos los partidos patronales que nos hambrean, nos despiden y son cómplices de este ataque como el MDC! ¡Desde la ZCTU y todos los sindicatos y organizaciones obreras y populares hay que convocar a este Comité de Lucha Nacional y ponerlo de pie este mismo lunes!
Es que sobran fuerzas para derrotar a este gobierno ilegítimo, no elegido por nadie, surgido de un golpe militar.
Hace más de tres meses que continúa la huelga de los mineros de Hwange y su heroico comité de mujeres peleando contra la CollieryCompanyLimited (HCCL) y demás mineras imperialistas que saquean las riquezas de todo África del Sur. Los mineros despedidos de Arcturus Mine, a los que todavía se le deben los salarios atrasados, vienen de ser desalojados de sus casas por orden de la patronal.Las enfermeras lograron torcerle el brazo al gobierno militar y reincorporar a todos los trabajadores despedidos. Los docentes se encuentran peleando por aumento de salario, mientras los trabajadores estatales y agrícolas vienen peleando contra el ataque de la junta militar y los vendedores ambulantes contra la represión y la proscripción de su sindicato.
Desde todos estos sectores en lucha, desde todos los sindicatos y todas las organizaciones obreras y estudiantiles de Zimbabwe, hay que votar delegados con mandato de las asambleas de base para conquistar este Comité Nacional de Lucha ya y Comités de autodefensa para defendernos de la represión del estado y de la junta militar.
¡No hay tiempo que perder! ¡Es la hora de unirnos y conquistar la Huelga General para ponerle el pie en el pecho a los de arriba! ¡Por comités de trabajadores, campesinos pobres, estudiantes y soldados rasos para poner en pie el poder de los de abajo, el de la clase obrera y los explotados! ¡Este es el camino para conseguir todas nuestras demandas!
Workers International League - Zimbabwe