Zimbabwe 2 de octubre de 2018
En los tiempos de dictadura militar: un redoblado saqueo del imperialismo a la nación oprimida
El gobierno de Mnangagwa y el ZANU-PF: de rodillas ante el FMI
y matando de hambre al pueblo
Los precios de los productos básicos se dispararon significativamente durante el mes pasado, ya que los minoristas respondieron a las crecientes presiones inflacionarias derivadas de la depreciación de la moneda local, la escasez de divisas y el exceso de liquidez en la economía.
El alza de precios tiene un impacto en los consumidores. El aumento en los precios que van desde la leche hasta el aceite de cocina finalmente termina siendo una carga para los consumidores.
El 30 de julio se celebraron elecciones presidenciales y legislativas en Zimbabwe. Como nosotros, los socialistas revolucionarios internacionalistas de WIL, hemos estado denunciando, estas elecciones, apoyadas por la participación del MDC, legitimaron una dictadura militar, que gobierna con su casta de oficiales en las sombras de ZANU PF, con un fraude escandaloso.
El corrupto Consejo Electoral de Zimbabwe (ZEC) en su estafa al pueblo, declaró que "Cocodrilo" Mnangagwa (ZANU PF) "ganó" con 2.460.463 votos, mientras que el candidato del MDC, el abogado Chamisa, obtuvo 2.147.463.
Poco después de su toma de posesión, el nuevo gobierno del presidente Emerson Mnangagwa, que está bajo presión para frenar una crisis económica, emprendió las reformas económicas patrocinadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ayer Mugabe y ahora Mnangagwa convirtieron a Zimbabwe en uno de los países más pobres del mundo, con una industria obsoleta y con unas de las mejores tierras cultivables del mundo que no produce. Además, pusieron un enorme ejército de reserva al servicio de AngloAmerican y de las grandes empresas transnacionales, lo que redujo los salarios de todos los trabajadores del África negra.
Zimbabwe: un modo de acumulación basado en el saqueo imperialista de todas las riquezas de la nación
Este modo de acumulación de Zimbabwe, basado en el saqueo del oro, los diamantes y el litio y en una fuerza de trabajo esclava para todo el sur de África, ha llegado a su fin. La tierra rica de Zimbabwe, en manos de una oligarquía negra que expropió la lucha anticolonial, como Mugabe y su pandilla, se encuentra hoy en día sin producción, sin sistema de riego, sin fertilización y sin inversiones en tecnología. Un grupo de parásitos destruyó la tierra y ahora vive como millonarios como los antiguos colonialistas británicos y los esclavistas blancos.
Ahora, el FMI y las empresas transnacionales, los grandes acreedores y los propietarios del saqueado Zimbabwe, que ahora tienen la economía en bancarrota, quieren quitarse la riqueza de la nación por nada.
¡Que la crisis la paguen los capitalistas, las transnacionales y el imperialismo!
El imperialismo y los capitalistas están descargando su crisis sobre las masas. La catástrofe ya está aquí: ¡tenemos que combatirla! Que la crisis la paguen los de arriba: ¡los capitalistas y los generales agentes del imperialismo! ¡Ellos vienen por todo; vayamos por todos ellos!
Para que el pueblo tenga pan, trabajo y libertad... no hay otro camino que derrotar a la dictadura militar, su gobierno y su régimen infame. ¡Hay que romper con el imperialismo! ¡Hay que dejar de pagar y desconocer la fraudulenta deuda externa!
¡Abajo la dictadura militar! ¡Fuera el gobierno de Mnangagwa y el ZANU-PF, todos sostenidos por el MDC!
¡Por un plan económico obrero y popular!
¡Fuera el FMI! ¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a las transnacionales y los banqueros! ¡Ahí están los fondos para invertir en maquinaria y tecnología para poner a producir todas las tierras de Zimbabwe bajo control de los campesinos pobres y las organizaciones obreras!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Hay que poner a funcionar bajo control obrero o administración obrera directa todas las máquinas y fábricas que paralizaron los capitalistas!
¡Reincorporación de todos los obreros despedidos! ¡Reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las fábricas para que todas las manos disponibles entren a producir con un salario al nivel de la canasta familiar!
La ZCTU y todos los sindicatos pueden y deben llamar sin tardanza a un Congreso de trabajadores y campesinos pobres, convocando a comités de desocupados, comités de consumidores, comités de vendedores ambulantes y de estudiantes para conquistar la alianza obrera y campesina e imponer una huelga general para expulsar al imperialismo y al FMI de Zimbabwe.
Contra la represión como la que sufren los vendedores ambulantes en las ciudades y todos los que salimos a luchar, ¡hay que poner ya en pie comités de autodefensa de todas las organizaciones obreras y milicias obreras y populares! Los soldados rasos se deben negar a reprimir al pueblo. ¡Por comités de soldados rasos! ¡Disolución de la policía y de la casta de oficiales del ejército!
¡Juicio y castigo a los asesinos de los mártires que cayeron en Harare luego del fraude electoral!
¡Paso a la clase obrera! ¡Plan de lucha y Huelga General para derrocar en las calles a la dictadura militar! ¡Basta ya del gobierno de Mnangagwa y el ZANU-PF!
¡Gobierno provisional revolucionario de la clase obrera y los campesinos pobres, apoyado en los organismos de las masas en lucha!
¡Asamblea nacional libre y soberana de Zimbabwe sin jueces corruptos, sin policía asesina y sin generales golpistas, todos agentes del imperialismo, el FMI y los capitalistas, para romper con el imperialismo y recuperar la tierra de manos de la burguesía del ZANU-PF y la casta de oficiales que hace rato entregaron la lucha por la independencia nacional asociándose con el imperialismo!
¡La liberación de los trabajadores será obra de los mismos trabajadores! ¡Zimbabwe será socialista o será colonia de Wall Street!
WIL de Zimbabwe