Carta de los obreros de la agrupación Avanzada Obrera - Lista Negra del Astillero Río Santiago en solidaridad con la huelga de los trabajadores de Arcelor Mittal de Sudáfrica
4/4/2019
Desde Avanzada Obrera, Lista Negra del Astillero Río Santiago, Argentina, les enviamos toda nuestra solidaridad y un abrazo de lucha.
Sus reivindicaciones juntos sus reclamos son parte de la clase obrera Argentina como también lo son de la clase obrera mundial.
Los monopolios internacionales, el imperialismo, junto a los gobiernos y las patronales nacionales vienen a imponer la flexibilización laboral y la precarización. Así nos lo cuentan las luchas que venimos siguiendo en todo el mundo, como la de los obreros iraníes metalúrgicos, las miles de lucha de los obreros chinos, las huelgas en Bangladesh o la enorme lucha contra la flexibilización de los obreros franceses que salieron con sus chalecos amarillos peleando también contra la traición de los sindicatos.
Una misma lucha, una misma clase.
Sepan compañeros que su lucha es nuestra lucha. Nosotros también, hemos salido a las calles enfrentando al gobierno de Macri que quiere cerrar nuestro astillero y despedir a más de 3000 obreros dejándonos en las calles.
Que sepa la patronal a un lado y al otro del Atlántico que las banderas del Internacionalismo Obrero hacen de la lucha de Arcelor Mittal la misma lucha que la de los compañeros de la metalúrgica iraní, las textiles de Bangladesh, los metalúrgicos chinos y los chalecos amarillos. Nuestra lucha es una misma lucha, como la de los obreros argelinos que se levantan en Paris contra el trabajo en negro y la esclavitud del gobierno de la V República y la patronal.
Los obreros que luchamos en todo el mundo somos atacados por la justicia, la policía y el estado, que nos encarcela y nos persigue, mata o desaparece, como pasa con el dirigente de fábrica Ismail Bakhshi, detenido y torturado por pelear por organizarse por derechos sindicales en la metalúrgica Haft-Tappeh Sugarcane.
Los trabajadores chinos de la fábrica de equipamiento Tecnológico Jasic Technology, que fueron despedidos por organizarse y luego fueron detenidos, junto a estudiantes y simpatizantes. Aún hoy siguen las detenciones a defensores de los derechos laborales.
En Argentina nos sucede lo mismo, nos enfrentamos en cada lucha en las calles y en las fábricas a la persecución política gremial, junto a la represión y la cárcel o los asesinatos en manos del estado, como Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.
Por eso compañeros, ¡luchamos por que su lucha triunfe!!
¡Por la libertad de los compañeros detenidos en el mundo!!
¡Basta de perseguir a los que luchan!!
¡Contra la persecución política gremial!!
¡Unamos nuestra lucha!!
UNA SOLA CLASE UNA SOLA LUCHA.