Zimbabwe al día - 22 de enero de 2018
La dictadura militar continúa persiguiendo a los dirigentes de las organizaciones obreras y activistas
¡Libertad a todos los presos por luchar!
Casi una semana después de una huelga general de 3 días con combates en las calles, donde las masas enfrentaban el aumento de precio de los combustibles y los planes de hambre y miseria del FMI, el gobierno de Mnangagwa del ZANU-PF continúa con su brutal represión. No solo enviaron a la policía a reprimir a las masas en las calles los días de la huelga, dejando 5 muertos. El ejército sigue entrando casa por casa buscando a los dirigentes y activistas que fueron y son parte de los combates contra este gobierno de la dictadura militar sirviente del imperialismo. Ya han detenido al presidente y al secretario general de la central sindical ZCTU, al presidente del Sindicato Amalgamado de Docentes Rurales, el compañero Masaraure, a dirigentes de la sociedad civil y a centenares de tantos activistas y dirigentes de otras organizaciones obreras. ¡Libertad inmediata e incondicional a todos ellos ya!
El país está militarizado. Es que en Zimbabwe gobierna una dictadura militar, que ahora ha sacado el ejército a la calle a perseguir a los luchadores obreros y populares. Uno puede ser asesinado tan solo por ejercer su derecho constitucional a protestar.
Nosotros, los socialistas revolucionarios internacionalistas de la Liga Obrera Internacional de Zimbabwe planteamos que nuestro país es un campo de concentración a cielo abierto de mano de obra esclava, totalmente militarizado, en el que no hay libertades democráticas. Así es el Zimbabwe colonia del FMI, bajo la dictadura militar agente del imperialismo y las transnacionales.
¡Libertad inmediata e incondicional a todos los dirigentes de las organizaciones obreras detenidos y los presos por luchar!
¡Abajo la dictadura militar! ¡Fuera el gobierno de Mnangagwa y el ZANU-PF! ¡Basta de gobiernos de las empresas transnacionales imperialistas!
¡Fuera el FMI! ¡Expropiemos a las transnacionales y banqueros sin pago y bajo control obrero!
¡Pongamos en pie comités de autodefensa y milicias obreras y campesinas! ¡Por comités de soldados rasos que desconozcan a los oficiales asesinos!
¡Por comités de fábrica, de campesinos pobres, de trabajadores rurales, de desocupados y de vendedores ambulantes que se coordinen por localidad, ciudad y región! ¡Hay que poner en pie el poder de los de abajo, de la amplia mayoría explotada de Zimbabwe!
¡Huelga general revolucionaria hasta que caiga Mnangagwa! ¡Gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres basado en las masas en lucha!
¡La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos!
Emitido por la Liga Obrera Internacional de Zimbabwe, sección de la FLTI