La Liga Obrera Internacional de Zimbabwe repudia la represión violenta contra los trabajadores y el pueblo pobre por parte del gobierno de Mnangagwa y su ejército.
Los zimbabwenses están viviendo la peor violencia estatal en casi una década, como respuesta e intento del gobierno de aplacar con represión la enorme lucha de los trabajadores y el pueblo de Zimbabwe que hace dos semanas paralizaron el país en una huelga general de 3 días contra el aumento de los precios de los combustibles y la galopante carestía de la vida.
En enero pasado la dictadura militar asesinó a 12 compañeros, dejó miles de heridos y arrestó a más de 1000 personas -incluyendo niños- en esta escalada represiva, incluyendo a los máximos dirigentes de la central sindical ZCTU.
Los detenidos fueron torturados duramente. Un miembro del MDC (un partido de “oposición” burguesa al gobernante ZANU-PF de Mnangagwa) de la ciudad de Mutare fue asesinado por la terrible tortura. Mujeres fueron violadas en el proceso.
El ejército buscó casa por casa a cada dirigente o activista obrero, y estos secuestros hechos por el ejército aún continúan.
Mientras continúa esta violencia estatal por medio de estos secuestros militares y torturas, los sindicatos docentes salen a la huelga nacional, con un 80% de acatamiento, aún a pesar de que los agentes de seguridad del estado han ido a las escuelas a amenazar con despedir a los docentes que no se presenten a trabajar.
Los docentes resolvieron hacer esta huelga cuando las negociaciones salariales con el gobierno llegaron a un punto puerto, aún cuando otros sindicatos estatales aún esperan continuar el diálogo con el gobierno.
Pero la creciente carestía de la vida y la terrible represión no dan respiro.
¡Es necesaria una salida para la clase obrera y el pueblo pobre de la crisis! ¡Llamamos a un congreso de todas las organizaciones obreras ya!
¡Fuera la dictadura militar! ¡Llamamos a una huelga general hasta que caiga Mnangagwa! ¡Por comités de autodefensa y milicias obreras y campesinas!
¡Que los soldados rasos pongan en pie sus comités, desacaten a los generales y no repriman al pueblo!
¡Por comités de fábrica, de campesinos pobres, de trabajadores rurales, de desocupados y de vendedores ambulantes que se coordinen por localidad, ciudad y región! ¡Hay que poner en pie el poder de los de abajo, de la amplia mayoría explotada de Zimbabwe!
¡Gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres basado en las masas en lucha!
#GeneralStrikeNow
(#HuelgaGeneralYa)
WIL - Zimbabwe |