Zimbabwe - 28 de septiembre de 2020
Carta de la dirección de la ISO a la WIL de Zimbabwe
Estimado Camarada Sakala
Gracias por una hermosa declaración y poderosas demandas.
Sin embargo, dejame apresurarme a decir que los continuos ataques de su organización a nuestra tendencia, como siempre, carecen de una comprensión más profunda o más bien de una apreciación de la estrategia y tácticas revolucionarias.
Recordarás que incluso los bolcheviques tuvieron el debate durante la revolución de 1905, pero finalmente se unieron al padre Gapon.
Hay otras instancias similares como por ejemplo:
La popular cita del padre Niemcer: Cuando vinieron por los sindicatos, no hablé. Luego vinieron por los judíos, no hablé. Vinieron por los gays, yo no hablé. Vinieron por los socialistas, yo no hablé. Y cuando vinieron por mí, no había nadie que hablara por mí.
En los ‘30, Stalin les dio instrucciones a los revolucionarios alemanes que no trabajaran con los sindicatos moderados, liberales y clases medias contra el ascenso de los nazis de Hitler. Trotsky lo llamó un ultraizquierdismo estúpido. Los nazis eran una amenaza fundamental para todos, especialmente los socialistas. Y es exactamente sobre lo que escribió Lenin, llamándolo "Ultraizquierdismo una enfermedad infantil".
Estos son tiempos peligrosos, camarada, y nos estamos enfrentando a un enemigo mortal y feroz, que no se detendrá ante nada para aplastar la democracia y, en particular, a la izquierda para asentarse.
¡¡¡Viva la Batalla de ideas y dirección!!!
Camarada Lance (Coordinador de la ISO)