29 de abril de 2015

Con la excusa de la xenofobia buscan dividirnos y atacarnos

¡Basta! ¡Una misma clase una misma lucha!
¡Por comités de auto defensa en todos los sindicatos
para defendernos de las bandas para policiales!

La WIL- Workers International League-y el Comité de Lucha de Marikana denunciamos que con la excusa de la “xenofobia” bandas parapoliciales , armadas por los capangas negros ricos, pagadas y mandadas directamente por las transnacionales imperialistas atacaron a los barrios obreros más pobres de Sudáfrica como Alexandría en Johannesburgo y en la ciudad de  Durban. Estas se cobraron la vida de casi una decena de obreros inmigrantes en los últimos días. Ya son miles los desplazados a campos de refugiados donde los tienen hacinados a la espera de ser deportados como parias. Quieren aterrorizar, escarmentar y disciplinar a los sectores más explotados del África negra bajo el látigo de la Anglo American y demás transnacionales para que no osen levantarse en lucha nuevamente contra las ignominias que sufren diariamente mientras las empresas imperialistas se llevan millones a costa de sus huesos. 

Denunciamos que la xenofobia es una respuesta contrarrevolucionaria a las luchas y huelgas de la clase obrera en Marikana, Zimbabwe y todo el sur de África.
En la huelga de los mineros de Marikana en 2012 y 2014 quedó claro que las transnacionales imperialistas traen obreros esclavos de todos los países de África del sur, como Namibia, Mozambique, Botswana, Zimbabwe, Malaui, Somalia, e incluso de Sudáfrica. En esta enorme lucha se unieron todos los esclavos para enfrentar a sus mismos enemigos: la Anglo American, la burguesía nativa lacaya del imperialismo y a la burocracia sindical stalinista del COSATU de rompehuelgas, que sostienen  a todos los gobiernos antiobreros del continente. Supieron poner en pie sus propios organismos, las asambleas de base, los piquetes de huelga y de autodefensa, siendo un ejemplo de cómo luchar.
En África del sur, una sola clase se puso de pie para combatir al imperialismo. Los colonizadores dibujaron las fronteras nacionales. Pero, del centro al sur de África existe una sola nación: la de los obreros esclavos llevados a trabajar  a las transnacionales, a los campos de los blancos, y a las casas de los capitalistas. Es la nación Bantu  la que puja por ser liberada de la opresión imperialista.

Contra esta unidad forjada en la lucha donde el movimiento obrero internacionalista en  Sudáfrica enfrentaba al régimen del CNA-COSATU-PC se levantan hoy las bandas xenófobas, armadas por los capangas negros ricos, pagadas y organizadas por las transnacionales imperialistas.

Con el verso de la “xenofobia”, las transnacionales organizan sus bandas parapoliciales para volver a controlar a la clase obrera del sur de África que rompe a cada paso con los diques de contención que les imponen el régimen del CNA-COSATU-PC continuidad del apartheid del pretoria. Los millones de esclavos de la nación Bantú saben que la burocracia sindical del COSATU no los representa y que para conseguir sus más sentidas demandas tienen que barrer a los entregadores de adentro del movimiento obrero como hicieron los obreros de Marikana con sus comités de autodefensa enfrentando y echando al NUM-COSATU.  Como respuesta a este ascenso de masas de la región, el imperialismo envía a la burguesía Zulú a organizar las bandas fascistas contra lo más aguerrido del movimiento obrero, para que este no se extienda sobre el resto de la región y para disciplinar nuevamente al movimiento obrero bajo el látigo de sus amos, las transnacionales imperialistas.

A la burguesía le va la vida de que nunca más haya un Marikana, puesto que allí se hizo temblar al imperialismo porque los mineros constituyeron sus organismos de poder obrero y pusieron en cuestión el dominio del imperialismo en la región. Ese es el camino que hay que generalizar en todo el continente en una misma lucha.
¡Hay que volver a luchar como los mineros de Marikana pero esta vez en toda África del Sur!

¡Hay que llamar a poner en pie comités de autodefensa de todos los sindicatos y organizaciones obreras para defendernos y aplastar a las bandas fascistas pagas por la Anglo American, sus gerentes con sus gobiernos negros nativos lacayos y su policía! Hoy estas bandas atacan a nuestros hermanos los trabajadores inmigrantes que hacen los peores trabajos acá en Sudáfrica, como en las minas. Es que a los obreros de la nación Bantú como de Zimbabwe, Bostwana y Lesoto, nos tienen como su reservorio de mano de obrera esclava. ¡Somos una sola clase, un solo poder y una sola nación: la nación negra, la nación Bantú!

El Rey Zulú que no es más que un capanga negro de las empresas imperialistas que blande el machete de los blancos esclavistas  dice "Pedimos a los inmigrantes que se vuelvan de donde vinieron".  Hacen campañas de que "los extranjeros le sacan el trabajo a los Sudafricanos".  ¡Basta! Hay que decir la verdad: ¡Hay que echar a los verdaderos “inmigrantes” “ilegales” que roban nuestros trabajos y nuestras riquezas: la Anglo American, las mineras y el imperialismo! Este gobierno de hambre y entrega del CNA es el que garantiza un nuevo régimen del Apartheid contra la clase obrera y los explotados, nada más que bajo el mando de los negros ricos, como este Rey Zulú, esos verdaderos capangas de los esclavistas blancos a los que les dejaron las tierras, el control de los bancos y de la casta de oficiales del ejército de Pretoria. El gobierno del CNA es un gobierno de negros ricos, socios menores, gerentes y capataces de las transnacionales imperialistas.

Llegó la hora de que nosotros, los trabajadores de Marikana,  hagamos un llamado a unificar la lucha con los trabajadores que están siendo brutalmente atacados porque somos una sola clase enfrentando al mismo enemigo: la Anglo American.

HA LLEGADO LA HORA de que la clase obrera de toda África del sur impongamos un plan obrero de salida a la catástrofe a la que nos llevaron los explotadores y saqueadores.
Por un Congreso de todos los sindicatos de toda África del Sur, con delegados de base votados en asambleas. Desde el Congo a Ciudad del Cabo con miles de comités de desocupados  para coordinar y centralizar la lucha.  Sin la unidad en la lucha de trabajadores ocupados y desocupados, es imposible conquistar salario y trabajo digno. Los desocupados, ese  ejército industrial de reserva, la amplía mayoría de los explotados que está por fuera de los sindicatos,  es vital para los capitalistas ya que las transnacionales los necesitan disciplinados para usarlos para presionar a los ocupados y bajar los salarios.Hay que organizar comités de desocupados en todos los sindicatos, de todo el sur de África para luchar ya!

Desde el AMCU-el sindicato minero que hemos conquistado en nuestra lucha- debemos llamar a los obreros metalúrgicos, a los trabajadores del campo, los textiles, los obreros en lucha de Zimbabwe, los que están rompiendo a diario con el COSATU, a un gran congreso de delegados de base con mandato de Sudáfrica y toda la región para unir las filas de la clase obrera.
Un gran congreso con delegados de base, sin burócratas sindicales traidores, sin someternos a los políticos patronales ni a los gobiernos cipayos que son los que arman a las bandas parapoliciales, para poner en pie una gran organización de lucha nacional y de África del sur, para comenzar a luchar por la Huelga General en toda la región, que demuestre quién realmente hace funcionar y crea las riquezas en nuestros países.
Esta lucha decisiva pondrá en las calles todo el peso del movimiento obrero, la clase mayoritaria en la sociedad, que es lo que nos están impidiendo hacer los dirigentes de los sindicatos y cuanto más atan nuestra suerte a la de los explotadores más y más levantan cabeza las bandas parapoliciales. ¡Basta! ¡Hay que romper este sometimiento impuesto por nuestros dirigentes a los de arriba! ¡Basta de burócratas sindicales a los pies de la burguesía ya sea negra o blanca! ¡Basta de dividirnos!

Necesitamos unir nuestras filas para llevar adelante una sola lucha por nuestras mismas demandas:
¡Basta de negros ricos en un mar de esclavos! ¡Basta de gobiernos de Zuma, Mugabe y demás lacayos del imperialismo! ¡Basta de transnacionales que nos roban nuestras riquezas! ¡Fuera el imperialismo de África!

¡Por un combate unificado en todo el Sur de África!
Contra la desocupación hay que luchar ya por: ¡Trabajo digno para todos! ¡Escala móvil de salarios y horas de trabajo! ¡Todas las manos disponibles a producir! Reducción de la jornada laboral, por turnos de 6hs para todos,  un turno más en todas las fábricas y empresas!
¡100% de pago de salarios a los desocupados hasta que consigan un nuevo empleo! ¡Por un plan de obras públicas e impuestos progresivos a todas las grandes fortunas, para construir hospitales, escuelas y viviendas dignas, para que haya trabajo para todos!

La crisis está aquí ¡Que la crisis la paguen los capitalistas, los banqueros, las transnacionales y los políticos corruptos!
¡Para conquistar el pan, trabajo, salario digno, vivienda, y salud digna hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a las transnacionales, a los banqueros y a los poseedores de la tierra, empezando por la Anglo American!
¡Todos Somos obreros de Marikana, de Zimbabwe, de Botswana, Malaui... de la república Bantú!
¡No somos los negros ricos que le defienden los bolsillos a los patrones blancos, en un mar de esclavos en África!
¡No somos Obama, el jefe de los piratas imperialistas angloyanquis, los más grandes asesinos de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo!
Los trabajadores del  África martirizada no tenemos nación, estamos unidos por los grilletes de esclavos.
¡Somos una sola clase, un solo poder y una sola nación: la nación negra, la nación Bantú!
Por una Federación de Repúblicas Negras sin banqueros, sin transnacionales ni patrones esclavistas
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

Workers International League de Zimbabwe
y Comité de Lucha de Marikan
a