9/10/2014

Propuesta de la WIL al congreso de la ZCTU, los sindicatos y las organizaciones obreras combativas de Zimbabwe

Ha llegado la hora de poner en pie un verdadero Congreso Nacional de trabajadores ocupados, desocupados, juventud combativa y campesinos pobres para pelear junto a los trabajadores sudafricanos; ya que, para triunfar, ¡contra la democracia de los ricos necesitamos la democracia de los de abajo!

Para poder comer, es necesario pelear como los obreros de Marikana y mineros rebelados de Sudáfrica

Para marchar a una huelga general que unifique nuestra lucha, debemos poner en pie nuestro propio comité, como lo hicieron los obreros de Marikana, que pusieron en pie su comité de huelga y derrotaron, en guerra civil, a la burocracia sindical del NUM. Su grito de guerra fue “¡R12.500 o matamos a los gerentes!”

Ha llegado la hora de la unidad para poner en pie un poderoso comité de huelga, que ponga de pie a todos los obreros y explotados de Zimbabwe

Mientras hoy nos reunimos en el Comité de Lucha Unificado, los obreros de Zimbabwe sufrimos la misma escasez y ultrajes que los obreros de toda África y la clase obrera a nivel mundial.
HA LLEGADO LA HORA de ponerse de pie y pelear por nuestro trabajo, nuestro pan y la vida de nuestras familias.
HA LLEGADO LA HORA de enfrentar decididamente al imperialismo que saquea nuestras naciones y con sus gobiernos asesina, reprime y hambrea a los obreros en toda el África martirizada.
HA LLEGADO LA HORA de poner en pie una alternativa obrera independiente de los patrones. Todo el que quiera pelear como en Marikana y quiera poner en pie organismos de los explotados, combativos y con democracia directa, y conquistar un salario al nivel de la canasta familiar con trabajo digno para todos debe venir a pelear con nosotros para poner en pie esta plataforma de lucha de los trabajadores contra la patronal esclavista, el imperialismo y su gobierno lacayo que los representa.

Ha llegado la hora de poner en pie un verdadero Congreso Nacional de trabajadores ocupados, desocupados, juventud combativa y campesinos pobres para pelear junto a los trabajadores sudafricanos; ya que, para triunfar, ¡contra la democracia de los ricos necesitamos la democracia de los de abajo!
Este es el verdadero poder que debemos poner en pie. ¡Basta de gobierno de Mugabe y los políticos patronales, agente del imperialismo y las transnacionales!

Este es el camino que nos lleva a unificar la clase obrera para preparar y organizar lo que realmente necesitamos: una huelga general para golpear como un solo puño contra los explotadores, sus gobiernos y partidos políticos.

Para poder comer, es necesario pelear como los obreros de Marikana y mineros rebelados de Sudáfrica. Las demandas por las cuales se levantaron los mineros de Marikana son las mismas que las de todo el movimiento obrero en la región y la clase obrera mundial: salario, trabajo digno, contra la traición de todos los dirigentes que, hablando en nombre de los sindicatos y organizaciones obreras, sólo entregan los obreros a sus verdugos.

Para poder comer y tener trabajo digno hay que conquistar un plan de obras públicas, en base a un impuesto progresivo a las grandes fortunas y superganancias de las empresas imperialistas y sus banqueros. Un plan de obras públicas para construir viviendas, escuelas y hospitales dignos para los trabajadores y el pueblo pobre.

Para poder comer y tener trabajo digno hay que expropiar a los expropiadores del pueblo. Hay que terminar con el secreto comercial y abrir los libros de contabilidad de todas las transnacionales mineras, los grandes propietarios agrarios y la patronal esclavista. Así veremos las superganancias que obtienen con el hambre y el saqueo de los trabajadores y el pueblo pobre de Zimbabwe.

HA LLEGADO LA HORA de que la clase obrera de Zimbabwe, unida a los trabajadores de toda África, impongamos un plan obrero de salida a la catástrofe a la que nos han llevado los explotadores y saqueadores de nuestra nación.
HA LLEGADO LA HORA de conquistar y organizar una gran huelga general. Hay que parar el campo y la ciudad. No habrá clases. Nada funcionará en Zimbabwe. Así demostraremos que somos los trabajadores los que producimos la riqueza y hacemos funcionar a este país, mientras que un puñado de parásitos se roba nuestro esfuerzo y sacrificio, hundiéndonos en la miseria.
¡Paso a la clase obrera! ¡Paso a los estudiantes y la juventud combativa! ¡Paso a los campesinos pobres!

Para marchar a una huelga general que unifique nuestra lucha, debemos poner en pie nuestro propio comité, como lo hicieron los obreros de Marikana, que pusieron en pie su comité de huelga y derrotaron, en guerra civil, a la burocracia sindical del NUM. Su grito de guerra fue “¡R12.500 o matamos a los gerentes!”

Todas las corrientes que se reivindican de la clase obrera y socialistas deben poner todas sus fuerzas al servicio de este comité de huelga de los obreros de Zimbabwe.
La ISO tiene un partido en Inglaterra, el SWP. Éste debe apoyar, sin medias tintas, a los obreros que en África del sur enfrentamos a la Anglo American. Ellos tienen a nuestro enemigo en su casa. Deben ganar las calles en apoyo a nuestra lucha. En África, deben romper su apoyo a las corrientes burguesas, como ayer lo hicieran con el MDC.

Ha llegado la hora de la unidad para poner en pie un poderoso comité de huelga, que ponga de pie a todos los obreros y explotados de Zimbabwe.
¡Unámonos, reagrupémonos y tengamos un movimiento obrero poderoso para derrotar al gobierno de Mugabe y sus secuaces, a las transnacionales y la patronal esclavista!
¡Unamos nuestras fuerzas para enfrentar a la Anglo American y el capitalismo en toda el África martirizada, y a su jefe Obama que comanda el ataque a toda la clase obrera mundial!
Hoy los obreros están siendo torturados por pelear por sus derechos.
Nosotros seguiremos peleando por justicia.
¡Exigimos que la justicia prevalezca contra todos los que asesinaron a nuestros hermanos!
¡Exigimos justicia para nuestros hermanos mineros masacrados en Marikana!
¡Exigimos justicia por el asesinato despiadado del hijo de Brown en Ferguson (Missouri), integrante de la comunidad afroamericana en EEUU!

Workers International League-FLTI