18 de octubre de 2014
El Comité de Lucha Unificado de Zimbabwe recorre cada ciudad y región de Zimbabwe, organizando asambleas de obreros, estudiantes y campesinos pobres
Con asambleas de base con democracia directa...
Se pone en pie los Comités de Lucha Unificados por ciudad, región y a nivel nacional
¡Paso a la clase obrera!
¡Paso a las organizaciones de autodeterminación de los explotados!
Así se combatió en Marikana y así se pelea en Zimbabwe
Resolución adoptada por la reunión de Masvingo del 18 de octubre 2014
Nos juntamos hoy, acá en la provincia de Masvingo ciudad de la mina de Anglo American, como Comité Unificado de Lucha, los trabajadores en Zimbabwe sufren las mismas miserias y indignaciones que los trabajadores de toda el África y la clase obrera de todo el mundo.
HA LLEGADO LA HORA de ponerse de pie para pelear por nuestros trabajos, nuestro pan y la vida de nuestras familias. HA LLEGADO LA HORA de confrontar determinadamente el imperialismo que saquea nuestras naciones y con sus gobiernos que mata, reprime y hambrea a los trabajadores en toda el África martirizada.
HA LLEGADO LA HORA de poner en pie una alternativa obrera independiente de los trabajadores. Cualqueira que quiera pelear como en Marikana y quiera poner en pie organizaciones de lucha con democracia directa de los explotados, y conquistar un salario acorde a la canasta familiar con trabajos decentes para todos deben venir a pelear con nosotros para poner en pie esa plataforma de lucha de los trabajadores contra los patrones esclavistas, imperialismo y sus gobiernos lacayos que los representan.
Lo ideal de este encuentro es poner en pie un verdadero Congreso Nacional de ocupados, desocupados, juventud combativa y campesinos poder para pelear juntos con los trabajadores de Sudáfrica para poder ganar.
Esa es único camino que nos llevara a unificar la clase obrera para preparar y organizar lo que los trabajadores de Zimbabwe y toda Sudáfrica necesitan. Una huelga general para golpear como un solo puño contra los explotadores, sus gobiernos y los partidos políticos.
Tenemos que estar organizados como hizo el pueblo de Marikana y juntos en un solo comité de lucha podemos triunfar.
Nuestras demandas son las mismas en nuestra región y en toda la clase obrera mundial, que peleamos por: salario, trabajo digno y contra la traición de todos los dirigentes que hablan en nombre de los sindicatos y organizaciones obreras y sólo entregan a los trabajadores a sus verdugos.
HA LLEGADO LA HORA de conquistar y organizar una gran huelga general. Necesitamos parar los campos y las ciudades. Las escuelas se cerrarán. Nada funcionará en Zimbabwe. Así los obreros demostraremos que somos quienes producimos la riqueza y hacemos funcionar este país, mientras que un puñado de parásitos se roba nuestro esfuerzo y sacrificio, hundiéndonos en la miseria.
¡Paso a la clase obrera!
¡Paso a los estudiantes y juventud combativa!
¡Paso a los campesinos pobres!
¡Basta de gobierno de Mugabe y los políticos patronales, agentes del imperialismo y las transnacionales!
Unifiquémonos, reagrupémonos y tengamos un movimiento obrero poderoso para derrotar al gobierno de Mugabe, el MDC y la ISO-Z (que está actualmente trabajando con el gobierno). Mientras nos preparamos para una huelga general y trabajamos por un congreso nacional, no solo en Zimbabwe sino en todos los países del Sur de África. Unamos nuestras fuerzas para confrontar la Anglo American y el capitalismo en toda África.
¡Seguiremos exigiendo justicia por nuestros hermanos mineros asesinados en Marikana!
Exigimos justicia por el asesinato despiadado del hijo de Brown en Ferguson.
Para poder conquistar esto debemos organizarnos en cada ciudad de este país para poner en pie la huelga general local organizando comités de trabajadores, campesinos y estudiantes de base en cada fábrica, lugar de trabajo, escuela, etc.
Debemos colaborar con las masas para que ellos pongan en pie sus organismo para la lucha. Ya que las organizaciones de lucha de las masas son puestas en pie por las masas.
La huelga general es una tarea que las masas deben hacer suya. Las masas deben conquistar la con asambleas en las granjas, las ciudades, las escuelas y universidades y en los lugares de trabajo.
Ha llegado la hora de poner en pie un fondo de lucha (comité) en el que cada sindicato y organización haga una contribución de acuerdo a los miembros que ellos tengan. Empezando por la Zctu y no tener paternalismo.
Como trabajadores tenemos que poner en pie nuestras propias finanzas para garantizar el movimiento. Un fondo de lucha, un lazo para la lucha son tareas fundamentales para organizar la huelga general para el congreso nacional.
Ese es el verdadero poder que debemos poner en pie.
Masvingo, Zimbabwe