Homenaje a León Trotsky, a 80 años de su asesinato a manos del stalinismo
Desde Brasil, intervención de Silvia, del comité redactor del periódico “La Verdad de los Oprimidos”
"El capital neoliberal asoló el Líbano, destrozó la economía,
puso al país en una miseria total"
Buenas tardes compañeros y compañeras. Es un placer estar con todos ustedes. Es la primera vez que participo de una reunión así. Para mí es un placer enorme poder estar aquí homenajeando a Trotsky, nuestro compañero.
Yo quería hacer un pequeño aporte sobre las revoluciones en Medio Oriente, sobre todo ahora que comenzó una revolución en Líbano. Nuestros compañeros en Líbano, como todos sabemos, están en una situación muy difícil, desastrosa. Ya hace algunos años que eso viene pasando allí. El neoliberalismo, el capital neoliberal asoló el Líbano, destrozó la economía, puso al país en una miseria total, cerca del 80% del pueblo libanés está precisando ayuda en este momento.
La situación empeoró ahora, como todos sabemos, con la explosión del puerto, que hasta ahora no se sabe la verdad de esa explosión, cómo se dio, cuáles fueron las causas. Y junto a toda esta tragedia tenemos el abandono total de la izquierda stalinista, de la izquierda mundial en general, (con excepción de pocos grupos que apoyan, que apoyaron la revolución siria), y que ahora también en este momento tan difícil que pasa el Líbano se callan, ninguno dice nada. Tal vez, probablemente es debido a la presencia de Hezbollah, que es muy fuerte en el Líbano, todos sabemos. Sin embargo ahora el stalinismo se calla sobre la ausencia de Hezbollah con relación al pueblo oprimido y conoce sus negocios con el imperialismo, traicionando de esa forma a toda la clase trabajadora, la clase oprimida del Líbano.
Quiero concluir diciendo que a pesar de todas esas dificultades, todas esas traiciones, todas esas calumnias que la izquierda stalinista nos impone, nosotros continuamos firmes en nuestros propósitos de continuar la lucha de nuestro compañero, nuestro mártir Trotsky, como de todos los oprimidos del mundo. Y por más que nos quieran callar vamos a seguir al frente y vamos a vencer. ¡Venceremos, compañeros!
Un placer enorme estar aquí con ustedes de nuevo, muchas gracias.