Jornada internacional en homenaje a León Trotsky, a 83 años de su asesinato a manos del stalinismo
Amir Hakim Al Amery, luchador revolucionario por la causa siria y palestina
en Europa
“León Trotsky nos enseñó la vía para el triunfo de la revolución obrera mundial en todos los países que están oprimidos por tiranos que aun hoy en día están matando y masacrando a nuestros hermanos obreros en todo el mundo”
Le damos la palabra a un camarada que supo y sabe llevar las banderas de la revolución siria al corazón de la clase obrera europea, que suele plantarse incluso muchas veces solo en las plazas, en las metrópolis del viejo continente para dejar en claro quiénes son los aliados y quiénes son los enemigos de la clase obrera mundial. Para dejar en claro cuál es la postura que tenemos que tener en el lugar que sea que estemos en el planeta y como siempre, con el pecho bien alto, enfrentando a todos aquellos que lo calumnian e incluso lo han intentado golpear cuando levantó las banderas no solo de la revolución siria sino también las banderas de la revoluciona palestina, con todo lo que ello implica. Sin más palabras, le damos paso al camarada Amir:
Amir:
Muchas gracias por esa presentación amigo, hermano y camarada. Saludos a todos los revolucionarios que están reunidos por la conmemoración del aniversario de la muerte de nuestro dirigente León Trotsky.
León Trotsky nos enseñó la vía para el triunfo de la revolución obrera mundial en todos los países que están oprimidos por tiranos que aun hoy en día están matando y masacrando a nuestros hermanos obreros en todo el mundo.
Buenas tardes a todos, muchas gracias por esta ocasión que me dais de poder hablar por todos los oprimidos, especialmente en Siria y en Palestina. Un saludo desde mi corazón a los peruanos que están luchando contra esa dictadura, contra esa tiranía de la dictadora peruana, y ¡vamos a ganar! Vamos a luchar juntos desde Siria hasta Perú, desde Chile hasta Bolivia, hasta Honduras.
Nosotros somos todos revolucionarios y lo que nos une es la revolución mundial, para los oprimidos, y vamos a levantar esta bandera, la bandera del Bilad al Sham, un país único desde Palestina a Jordania, desde Líbano hasta Siria y por supuesto sin olvidar nunca la revolución y a los revolucionarios de Libia, de Egipto, de Yemen, de Bahrein… ¡nunca los vamos a olvidar! Siempre están en nuestro corazón.
Hace tres días fui a una manifestación para conmemorar la masacre de Ghouta, que el régimen de Al Assad cometió contra niños, mujeres y hombres, que solamente querían libertad, democracia y dignidad. Más de 1600 civiles murieron ese día, el 21 de agosto de 2013 y no solamente ese día. Es que no fue solamente ese bombardeo químico. Hubo muchas otras masacres que han sido registradas hasta el día de hoy.
Y ahora en Siria, otra vez, después de más de 12 años, vamos a regresar. Vamos a volver al proceso revolucionario como en el 2011, en Swayda, en Damasco, en Homs, en Alepo, en Raqa, en Deir ez Zor, en Daraa. En todas esas ciudades los sirios no tienen más miedo. No tienen más miedo de salir a las calles.
El himno de los sirios es: ¡Oh gente, oh jóvenes salid de vuestras casas, deben salir a las calles porque también en ellas no están seguros! Y es así.
Muchas gracias. Con todo mi corazón, mi amor para la revolución y mi amor para vosotros. Muchas gracias.