Jornada internacional en homenaje a León Trotsky, a 83 años de su asesinato a manos del stalinismo
Desde Siria, Khero integrante de la Brigada León Sedov
A continuación, le daremos la palabra a un camarada que es muy apreciado por nosotros. Tenemos el honor de contar con la presencia de Khero, que es, ni más ni menos, que un integrante de la Brigada León Sedov, el hermano menor de nuestro dirigente trotskista en Siria, el mártir Abu Al Baraa, ambos hijos de Mustafa Abu Jumaa, quien también abrió las puertas al trotskismo en Siria y cayó valerosamente combatiendo por las banderas de la revolución y del programa trotskista.
Por eso le damos la palabra al camarada Khero que está en esta reunión y nos va a dar un pequeño informe de la situación que se está viviendo.
“Cuando empezamos a marchar habíamos conquistado las armas. Se peleaba con armas para enfrentar esa masacre que imponía el régimen. Pero hoy en día ya no tenemos esas armas. Están todas en manos de HTS o del ESL. Esas armas fueron vaciadas de los frentes”
En primer lugar, espero que estén todos bien. Un saludo a todos los revolucionarios en esta jornada del 83º aniversario y un saludo a todos los que pelean por la revolución en el mundo. Un honor poder estar en esta reunión junto con todos ustedes.
También un saludo al camarada Steif Abu Yazan, que pudo contar la situación en Siria mejor que los canales de noticias Al Jazeera o Al Arabiya, que habló con toda razón de lo criminal que es el régimen de Bashar Al Assad y que contra ese régimen criminal nos levantamos.
En esa pelea, al principio de todo, cuando empezamos a marchar habíamos conquistado las armas. Se peleaba con armas para enfrentar esa masacre que imponía el régimen. Pero hoy en día ya no tenemos esas armas. Están todas en manos de HTS o del ESL. Esas armas fueron vaciadas de los frentes. Entonces si vamos a los frentes en los que se combate como comentó el compañero Abu Yazan, uno se encuentra con que no tienen ametralladoras, que no tienen municiones suficientes, que no tienen armas anti aéreas, se nota que no tienen proyectiles. Entonces tenemos que denunciar también esta situación.
Estar en esa situación en los frentes que hay contra Al Assad es muy difícil. Es también muy difícil para el pueblo poder defenderse. Vivimos bajo el acoso constante, el control policiaco de HTS y ESL, te controlan si estas y sobre todo si llevas armas, porque ellos son los que acaparan y se quedan con todas las armas.
Entonces, si el régimen de Bashar Al Assad llega a quebrar esa línea de defensa y llega, el pueblo no está armado para defenderse. Es un régimen asesino y criminal y todas las armas las tiene HTS y el ESL, que las ponen bien lejos. Para colmo, redujeron los puestos de guardia, donde antes se enfrentaban entre 100 y 150 personas y mantenían al régimen a raya ahora solamente hay 15 ó 10 personas.
Vamos a hablar ahora del rol de Turquía. Decía que estaba junto a la revolución y en realidad está junto al régimen de Al Assad. Terminaron pactando con el régimen de Al Assad. Lo mismo hizo Arabia Saudita, el rey Salman, que decía apoyar la revolución, aparecía en la tele y de repente terminó apoyando a Bashar Al Assad y volviendo a establecer relaciones políticas con su régimen.
Como ya sabemos, es un régimen que persigue y si uno quiere pararse y enfrentar a este régimen, o si sale a una marcha puede terminar en una prisión que hace parecer a la de Abu Ghraib un paraíso al lado de lo que son las cámaras de tortura de Al Assad.
Este peligro también es el que nos encontramos con los controles que hay adentro mismo de las zonas donde estamos nosotros. En los puestos de control que hay se persigue igual, yo los vi y tengo fotos que no puedo mostrar porque me pueden rastrear.
Por último, quiero saludarlos a todos. Un saludo a los revolucionarios de Argentina, a los revolucionarios de Colombia y a todos los revolucionarios ahí presentes.
Muchas gracias.