ARGENTINA - 04/04/2017
A 10 años de su fusilamiento a manos de la policía del asesino Sobisch durante el gobierno de Néstor Kirchner…
la sangre del compañero Carlos Fuentealba sigue clamando justicia
En Neuquén fuimos miles y miles los que ganamos las calles
y nos movilizamos contra la impunidad |
|
La jornada de lucha del día de hoy se desarrolló en todas las ciudades de la provincia, comenzando por el acto realizado en el monolito de Arroyito, en la ruta 22, donde hace 10 años atrás caía asesinado nuestro compañero a manos de la policía. Diez años han pasado y los principales responsables de su fusilamiento continúan gozando de la más absoluta impunidad, comenzando por el asesino Sobisch, como sucede con los responsables del asesinato de todos los mártires de los trabajadores como Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, Víctor Choque, Mariano Ferreyra, los mártires del 20 de diciembre del 2001 y tantos otros compañeros; impunidad garantizada por la casta de jueces videlista-peronista-radical, la misma que condenó a cárcel y perpetua a los petroleros de Las Heras y tiene a más de 7.000 luchadores procesados.
Por ello en el resto de Neuquén fueron masivas todas las convocatorias para pelear por justicia para Carlos, todas encabezadas por los docentes que llevan casi un mes de paro peleando por un salario digno y en defensa de la educación pública contra el gobierno de Macri y el gobernador Gutiérrez, continuador de Sobisch.
En la capital, columnas y columnas de docentes colmaron la movilización que partió desde el centro de la ciudad hasta la ruta 22, mientras cientos de compañeros recorrían en bicicleta los 45 kilómetros que separan Arroyito de Neuquén capital, al grito de “Juicio y castigo para Sobisch asesino”, expresando el justo odio contra 10 años de impunidad. Este odio de todos los presentes también se expresó en el repudio generalizado a la burocracia de CTERA, la misma que hace 10 años entregaba la sangre de Carlos y hoy sigue carnereando esta lucha, sin llamar al paro para el día de hoy.
Esta jornada de lucha demuestra una vez más que sobran fuerzas para hacer realidad el grito de justicia por Carlos Fuentealba y conquistar todas nuestras demandas, y no sólo sobra combatividad entre los docentes neuquinos que masivamente volvieron a ganar las calles.
Este 4 de abril arrancaba en Santa Cruz con la gobernadora Alicia Kirchner teniendo que escaparse a las 4 de la madrugada de la Casa de Gobierno, que había sido cercada por cientos de docentes, trabajadores estatales, jubilados, etc. que vienen luchando por el pago de los salarios adeudados y un aumento digno. Y mientras tanto, en otros puntos de la provincia de Neuquén, enfermeros y trabajadores de la salud cortaban la ruta 7 en El Chañar peleando por sus demandas y trabajadores desocupados de la UOCRA en Plaza Huincul bloqueaban el ingreso a la petrolera Pluspetrol reclamando por trabajo.
¡Todos ellos son nuestros mejores aliados para enfrentar al gobierno de Macri y al gobierno sobischista de Gutiérrez del MPN, sirvientes de la Chevron y demás petroleras imperialistas, esos parásitos que saquean impunemente nuestra riqueza, nos condenan a salarios de hambre, despidos, destrucción de la educación pública, etc. y de la mano de sus gobiernos y regímenes sirvientes nos asesinan, encarcelan y persiguen para aplicar sus peores planes de miseria y esclavitud!
Son esas petroleras que este mismo 4 de abril, mientras en Neuquén luchábamos por justicia para nuestro compañero Fuentealba, comandaban en Siria a los genocidas Al-Assad y Putin para que largasen un ataque con Gas Sarín en Idlib, con el que masacraron a más de 100 explotados, mujeres y niños, que se suman a los más de 600.000 mártires de la revolución siria. Desde Neuquén a Idlib, nuestro grito es: ¡no habrá olvido ni perdón!
¡Basta de impunidad! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de Carlos Fuentealba y de todos nuestros mártires!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras y los docentes y camioneros de Tierra del Fuego! ¡Desprocesamiento de los más de 7.000 luchadores obreros y populares!
¡Hay que unir a los que luchan! ¡Plan de Lucha y Huelga General ya!
¡Basta de burocracia sindical colaboracionista!
¡Por una Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados de delegados con mandato de base de todo el movimiento obrero!
Corresponsal