2 de junio de 2017
Ante el ataque al local de ADoSaC y del Partido Obrero de Río Gallegos
OTRO ATAQUE MÁS A LOS TRABAJADORES Y SUS ORGANIZACIONES DE LUCHA
En la madrugada del jueves del 1ro de junio el local de ADoSaC y del Partido Obrero de Río Gallegos fueron atacados con pintadas. Repudiamos estás acciones que buscan amedrentar la lucha de los docentes y estatales de Santa Cruz. Nuestros compañeros están en huelga sin percibir sus haberes, habiendo sido reprimidos y ahora sufren otro golpe más a sus organizaciones de lucha.
La política de persecución y de terror que vienen aplicando sobre los trabajadores son los mismos métodos de la Triple A y de la dictadura militar que aplicaron los jueces y el gobierno en 2006 para perseguir a los petroleros de Las Heras por salir a luchar contra el impuesto al salario y la precariedad laboral.
El Estado Nacional y provincial, encabezados por Macri y la gobernadora Alicia Kirchner, son los responsables de semejante ataque con pintadas amenazantes ya que su accionar represivo constante hacia la docencia y los trabajadores estatales en la provincia ha permitido zonas liberadas para atacarnos impunemente.
Llamamos a todas las organizaciones obreras y sindicales a repudiar este ataque intimidatorio y a coordinar con los trabajadores de Santa Cruz de forma urgente por un plan de lucha común y una paritaria nacional única. Basta de pelear sector por sector y dejemos de exponernos ante un enemigo de clase que nos ataca sin piedad.
Mientras la burocracia sindical de la CGT, la CTA Nacional y la CTERA miran para otro lado, está claro que éste es un nuevo ataque del Estado contra los trabajadores del país que ya venimos sufriendo durísimos golpes a nuestras organizaciones obreras. El 25 de mayo detuvieron a Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro y a Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y también de la CTA-A. Días atrás una patota de la UOCRA seccional La Matanza atacó salvajemente a obreros de la construcción disidentes que se habían afiliado al SiTraiC dejando varios heridos y a Javier Zarza hospitalizado con hundimiento de cráneo. Hace unas semanas la compañera Laura Lescano, integrante de Las Rojas y militante del Nuevo MAS sufrió un brutal ataque sexual el 3 de mayo de 2017. El ataque a nuestras organizaciones de lucha de parte de las fuerzas estatales y para-estatales se sostiene sobre la condena a perpetua de los trabajadores petroleros de Las Heras y por los trabajadores condenados de Tierra del Fuego por parte de la Justicia patronal videlista. Estos ataques a nuestras organizaciones están amparados por la Corte Suprema de Justicia para los patrones y asesinos de pueblo, que buscaron mantener en libertad a los genocidas de ayer y hoy, y de liberar con el 2x1 a los pocos que están en la cárcel.
Con represión y persecución a los que luchan, el gobierno impone los planes de entrega de la nación al imperialismo y el ataque a a nuestras conquistas. Atacan a los sectores combativos del movimiento obrero para y disciplinar a los trabajadores mientras todos los partidos patronales ya protagonizan el circo electoral.
Basta divididos. Por comités de lucha de todas las organizaciones obreras combativas para ponerle freno a los ataques que buscan quebrar la lucha y la huelga. Unamos nuestras fuerzas por salario y condiciones de vida contra el estado y sus fuerzas represivas.
Para que ganen los trabajadores de Santa cruz tenemos que coordinar nuestras fuerzas ya…
Por una Coordinadora Nacional de Lucha de todo el movimiento obrero. Abajo la burocracia sindical que nos divide y nos entrega. Necesitamos con urgencia un Plan de lucha y la Huelga General, junto a los sindicatos y organizaciones obreras combativas de la región y de todo el país, para arrancar de la cárcel a los compañeros y conseguir nuestras demandas.
¡Libertad inmediata e incondicional a Aldo Capretti y Rodolfo Aguiar! ¡Absolución a los obreros petroleros de Las Heras, y a los trabajadores de Tierra del Fuego! ¡Desprocesamiento de los más de 7500 luchadores obreros y populares perseguidos! ¡Libertad a Milagro Sala!
Docentes por la democracia obrera