Mosconi, 11 de marzo de 2017
ULTIMO MOMENTO-URGENTE
¡Las trabajadoras desocupadas vuelven a cortar la Ruta Nº34 reclamando por sus salarios!
La situación de las trabajadoras desocupadas de Mosconi, que han trabajado en los últimos meses por un miserable salario de $400 mensuales y los salarios familiares no se soporta más. Al día de la fecha el gobierno de la provincia no les ha abonado los meses de enero y febrero a un conjunto de alrededor de 400 trabajadoras.
La respuesta frente a este redoblado ataque del gobierno de los hambreadores y represores Urtubey-Macri no se hizo esperar. Una vez más, las trabajadoras en defensa del pan de sus hijos dijeron presente y se comenzaron a agrupar, desde horas del mediodía del día viernes 10 de marzo, en la orilla de la Ruta Nº34 para organizarse y enfrentar el robo a sus ya empobrecidos bolsillos. Las trabajadoras se movilizaron hartas del chamuyo de los funcionarios y de los negociados con los empresarios.
La burguesía sabe que hoy hay en el país, producto del plan de hambre y represión del gobierno de Macri y los partidos patronales, hay 1.500.000 más de trabajadores desocupados y los indeces de pobreza no hacen más que acrecentarse. La situación social se vuelve cada vez más crítica para millones de explotados de la nación y la burguesía tiene en su memoria el combate de los piqueteros del Norte de Salta que pusieron en jaque sus negocios y el de las trasnacionales en su lucha revolucionaria del 2001. Por eso frente al piquete de estas aguerridas trabajadoras que no han dudado en agruparse en defensa de sus familias, han enviado un operativo de la policía provincial, su guardia de infantería y la gendarmería para aterrorizarlas y obligarlas a que abandonen sus reclamos.
A pesar y en contra de todos los perros de presa del gobierno y ante el más absoluto abandono de las burocracias sindicales y piqueteras, las trabajadoras no se han rendido y estuvieron todo el día viernes hasta la madrugada de hoy media calzada de la ruta y organizándose para extender y sostener su reclamo.
Es necesaria una asamblea urgente, de todos los trabajadores ocupados y desocupados de la zona. La UTD debe encabezar este combate y ponerse al frente de la lucha de las trabajadoras. ¡Estas valerosas trabajadoras no pueden quedar solas un minuto más!
¡Hay que volver a pelear como en el 2001!
¡Hay que volver a pelear por el programa de los 21 puntos, por trabajo digno para todos!
¡Basta de hambre, miseria y represión!
Corresponsal
|