27 de mayo de 2017
¡COMPAÑERO Y AMIGO SIXTO FLEITAS: PRESENTE!
El 24 de mayo falleció el compañero Sixto Fleitas, obrero de Ecocarnes, y compañero nuestro en PATY desde los primeros años 90 hasta el despido generalizado por cierre de fábrica producido el 16/06/2014. Sixto, muy querido por todos nosotros, falleció por una enfermedad que fue debilitando su salud hasta arrancarle la vida. La naturaleza es cruel, pero mucho más cruel es este sistema que nos obliga, a nosotros los trabajadores, a vivir una vida de mierda y a morir en soledad y pobreza peor que un perro de la calle. Sin atención médica digna, sin hospitales, sin estudios y medicamentos correspondientes… SIN NADA. Mientras los patrones tienen las mejores clínicas y servicios donde atenderse; mientras los burócratas sindicales traidores hacen mega millonarios negocios con las obras sociales y las pre pagas. ¿Y los obreros, y nuestros compañeros? Solos, muriendo como perros. Ni cajón tenia Sixto, su familia tuvo que salir a pedir a la municipalidad a que se digne a darle un cajón para el sepelio de Sixto. Hijos de puta, viven a costilla nuestra hasta chuparnos toda la sangre y matarnos, y ni siquiera un velorio digno nos hacen tener. Por eso, y contra todo esto, luchamos los obreros con conciencia de clase de Paty. Aunque perdimos nuestros puestos de trabajo, donde más de 200 familias se quedaron sin el pan en su mesa, nos juramentamos que siempre enfrentaríamos estemos donde estemos, a los patrones, a sus políticos, a sus gobiernos, que nos someten a una barbarie cotidiana llena de hambre y explotación.
El compañero Sixto, fue un obrero clasista, con defectos y virtudes, como las tenemos todos, pero siempre estuvo cuando la lucha así lo requería. Él, por ejemplo, fue uno de los que desde Paty en el 2002 marchaba hacia el frigorífico Ecocarne (vaya cruce del destino, su último trabajo) para que los trabajadores de la planta ubicada en la Ruta 202 (San Fernando) tuviesen su Comisión Interna. Desgraciadamente ni el Sindicato “Capital” con los usurpadores y fraudulentos de la Azul y Blanca, ni la Federación de Fantini, ni la comisión interna de la planta, le acercaron una flor el día de su funeral ¿Será porque era un obrero de una de las tercerizada del hijo patrón Solasi, el dueño de Ecocarne? ¡UNA VERGÜENZA!
Sabemos que la patronal y sus agentes odian la obra y lucha que hicimos los obreros de Paty. Por eso nos quieren marginar, nos roban y nos amenazan a nuestras familias en nuestras propias casas, no dejan sin obra social, la mayoría no conseguimos trabajo y cuando logramos ingresar a alguno de forma temporal al poco tiempo nos echan, porque estamos en las listas negras entregadas por la burocracia sindical a la patronal.
Sixto era uno de esos obreros callados, pero sabía reconocer a los suyos. Él, como la mayoría de compañeros de nuestra fábrica, votaba a favor de aportar solidariamente dinero para los jóvenes y obreros que se levantaban en Libia y Siria contra años de dictaduras asesinas. Él fue uno de los que parábamos la producción en apoyo a los obreros petroleros de Las Heras y a los presos políticos del mundo. Sixto es uno más de esos millones de obreros anónimos –que son olvidados o ni siquiera registrados por los aparatos políticos reformistas o los burócratas de los sindicatos- que con sus simples actos o colaboraciones, humildemente, sin pedir nada a cambio, y muchas veces sin comprender la totalidad de nuestras ideas, aportaron su granito de arena a la lucha de los trabajadores por su liberación. Un granito de arena, sin el que los obreros que enfrentamos a este sistema perverso, no podríamos tener razón de nuestra lucha y mucho menos esperanza de alcanzar el triunfo. Sixto no va a ser olvidado, porque sus compañeros en Paty no lo van a permitir. En ese campo de batalla, que es el mundo, como dijimos el día que nos sacaron de la fábrica rodeados de policías y fuerzas represivas, cientos de miles de explotados con su lucha harán justicia contra las condiciones de vida infrahumanas que padecemos los trabajadores y que hicieron que Sixto no esté más con nosotros. En Brasil, millones que salieron a luchar estos días contra Temer, lo hacen también contra BRF y JBS, las grandes transnacionales de la Industria de la Carne, que coimeaban a todo el mundo con la venia del presidente brasilero para vender carne podrida a los pobres habitantes de ese país vecino. BRF fue quien nos dejó sin trabajo, un plan discutido con Cristina Kirchner (Presidenta Argentina) y Diego Bossio (titular del ANSES en 2014) que eran parte accionista de BRF desde el ANSES, haciendo negocios con la plata de nuestros jubilados y nuestro futuro. Esto demuestra que los gobernantes “progresistas” o los “reaccionarios” son iguales a la hora de atacar a los trabajadores. Por eso estamos orgullos, y nuestro combate, de la lucha que los explotados en Brasil llevan adelante contra los empresarios y políticos que nos arrebataron nuestro trabajo, y con ello, parte importante de nuestras vidas. Desde Paty haremos llegar al frente de lucha en Brasil una bandera nuestra con la leyenda de Sixto Fleitas presente. Y cuando alguien pregunte que dice la bandera, diremos orgullos y golpeándonos el pecho que solo es el simple nombre de un obrero, uno más de esos miles de millones oprimidos en el mundo por los cuales –y con los cuales- luchamos a diario; un compañero que desde donde este, sabemos que estará con nosotros.
Allí, en Brasil, hoy estamos luchando por todos los Sixtos del mundo. Allí se lucha contra las patronales que nos arruinaron nuestras vidas, contra BRF. Allí están vengando a los obreros de Paty, mientras la izquierda en Argentina que se negó a enfrentar a las transnacional de BRF y JBS, sigue festejando nuestra derrota, en una clara subordinación a la patronal y a los gobiernos de los poderosos; al mismo tiempo que se despellejan por unos votos para alcanzar algún carguito de diputado o senador en las próximas elecciones legislativas. VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA DE BRASIL Y EL MUNDO. VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DE PATY. NO ESTAMOS SOLOS.
Desde nuestra agrupación nos ponemos a entera disposición de lo que su familia necesite.
Querido Sixto, amigo y compañero, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Comisión de Trabajadores despedidos de PATY “16 de Junio”
SIXTO FLEITAS PRESENTE