A 6 años de la desaparición de Daniel Solano,
se sigue clamando por justicia
¡El Estado es responsable!
El 5 de noviembre de 2011, el joven obrero Daniel Solano era desaparecido y secuestrado por la policía de Río Negro, bajo el gobierno de Cristina Kirchner, apenas días después que era elegido por sus compañeros como delegado de los obreros golondrinas de la fruta, súper-explotados por la patronal negrera de la empresa Expofrut, con la complicidad de la burocracia sindical de Uatre.
Hoy, cuando se cumplen 6 años de su desaparición, desde la “Red Internacional por la libertad de los presos políticos" nos hicimos presentes de las actividades y la marcha que se realizaron en la localidad rionegrina de Choele Choel, que fueron organizadas por la Comisión en solidaridad y apoyo a la familia Solano. Las mismas fueron encabezadas por Gualberto Solano, padre de Daniel, y por Alberto Santillán, padre de Darío, asesinado junto a Maximiliano Kostequi en la masacre del Puente Pueyrredón en 2002, para clamar por justicia y terminar con la impunidad de la justicia patronal que encubre a los que hicieron desaparecer forzosamente a Daniel.
¡Juicio y castigo a todos los responsables de la desaparición Daniel Solano y a los asesinos de Santiago Maldonado, Darío Santillán, Maximiliano Kostequi y todos nuestros mártires!
¡Libertad a Facundo Jones Huala y a todos los presos políticos! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua y cárcel por luchar!
Corresponsl de la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Martires
|
|